24

¿Por qué despidieron a Steve Jobs de su propia empresa?

10828Puntos

hace 2 años

Cuando hablamos de Apple, ¿qué se te viene a la mente? ¿Un iPhone, la manzana mordida o Steve Jobs? Cuando nosotros hablamos de Apple pensamos en el imperio tecnológico que ha entendido que no puedes casarte con la solución, ¡tienes que entender el mercado!

Ahora, ¿qué hace una empresa para alcanzar ese nivel? ¿Cuál es el secreto detrás de tanto éxito? ¿Qué hizo Steve Jobs para dejar un legado invaluable dentro de una marca que hoy le da la vuelta al mundo?

👉 En el cuarto capítulo de Negocios desde Cero te contaremos la historia del fracaso más exitoso de cualquier industria y de cómo las ideas no se despiden: se transforman y evolucionan 👇

Te adelanto aquí una de las lecciones que aprenderás de este episodio*. “Si tienes una buena idea, no dejes que un tonto te convenza de dejarla*”. Pero, ¡ten cuidado! con el mayor problema de un emprendedor/a novato ¿Quieres saber cuál es? ¡Descúbrelo haciendo clic 👆!

Cuando hablamos de historias de negocio, se conjuga una serie de elementos más allá de lo económico. Visión, ego, competencia, estrategia, demanda, mercado, liderazgo, y ¡más!


Farewell iPod!

¿Que te pareció el episodio? Revisemos cómo Steve Jobs entendía el mercado analizando iPod, un producto que este año dejó de fabricarse.

La idea era simple: un reproductor de MP3 que cabe en tu bolsillo, que además era fácil de usar, portable y muy cool (para la época). Pero lo que para muchos era solamente gadget para Jobs fue la mejor forma de introducir los computadores de Apple en el día a día de las personas.

Según el New York Times se vendieron 450 millones de iPods. Y tras 21 años de innovación tecnológica y música, hoy deciden descontinuarlo porque los productos que surgieron gracias a éste: iPad, Apple TV y principalmente iPhone lo hicieron, por decirlo de algún modo, redundante.

Sin embargo, iPod representa no solo grandes ventas sino esa secuencia de nuevas versiones, ideas y productos disrúptivos, que cambiaron nuestra relación con la tecnología ¡Esto era lo que entendía Steve Jobs hace 20 años!


Cada 15 días serás parte de un nuevo capítulo de ‘Negocios desde Cero’, en el que exploraremos modelos de negocios icónicos que seguro habrás escuchado, pero que ahora entrarás a observar con otros ojos.

Si te perdiste el primero,segundo y tercer capítulo, ¡solo haz clic para que te pongas al día! La cita es en Youtube, así que aprovecha y suscríbete de una vez a nuestro canal, es la única forma en la que no te perderás de nada. Y si quieres seguir aprendiendo sobre modelos de negocio, te invitamos a formar parte de la Escuela de Business Management aquí en Platzi.

Diana
Diana
dianarizac

10828Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
27600Puntos

Steve quedó tan dolido cuando lo despidieron de Apple que en venganza decidió conquistar el mundo. Y lo logró demasiado bien.

1
26456Puntos
No hay que crear ni ser una vaca sagrada
1
21530Puntos

Es increible como cuando miras al pasado observas que los puntos terminan conectados. Top el capitulo. A la espera del siguiente.

1
20885Puntos

Gran episodio. Soy muy amigo del pensamiento de que la visión, no vale nada sin la ambición. Y aunque no comparto muchos de los rasgos de liderazgo y trato hacia sus equipos de trabajo, sí reconozco de Jobs lo que es la verdadera pasión por los resultados.

1
62866Puntos

Yeiiiiii nuevo capítulo 💚, me encanta verlos y nunca parar de aprender durante mi almuerzo hehe