0

Posicionamiento en buscadores: preguntas y respuestas con Aleyda Solís

0Puntos

hace 2 años

Google siempre está en constante evolución. Debido a esto, implementar las estrategias correctas de SEO para lograr resultados se vuelve un proceso de actualización constante. No es suficiente saber utilizar las herramientas, también requiere de un proceso de análisis, indexación y optimización. Y en el proceso de aprendizaje suelen surgir muchas dudas. Por esta razón, para el curso de SEO con Aleyda Solís, decidimos documentar las preguntas más frecuentes y relevantes relacionadas con temas de indexación de páginas, estrategias SEO, palabras clave y posicionamiento. Además, estaremos actualizando este artículo con las nuevas dudas que surjan en cada sesión.

Indexación de páginas y ranking de sitios web

Los enlaces son cruciales para el rastreo e indexación de Google; pues estos funcionan como nodos que llevan de una página a otra. Por esta razón, es importante que una web contenga enlaces externos. Esto sirve para desarrollar la popularidad del sitio y maximizar las oportunidades de que los buscadores lo reconozcan. Además, es importante enlazar correctamente a nivel interno. De esta manera, Google podrá reconocer la estructura  del sitio. En cuanto al ranking de sitios web, existe una serie de factores que debes tomar en cuenta. Estos se pueden dividir en dos grupos: los que influencian la relevancia –relacionados con el contenido- y los que influyen en la popularidad del sitio web. En el desarrollo de las clases, podrás conocer los criterios y las acciones que se deben tomar para posicionamiento.

¿Se puede perder  SEO cuando una web se modifica o migra?

Los cambios de diseño, contenido o estructura interna en un sitio web siempre generarán algún tipo de efecto. Cuando se cambia la estructura y se modifican las URLs, Google va a identificar los cambios y la relevancia o la autoridad que tenían esas páginas, se perderá.  Por ello, debes implementar prácticas como hacer una migración con redirecciones, actualizar enlaces internos y, de ser posible, los externos que generaban tráfico en el sitio. Toma en cuenta que si realizas cambios que permitan, por ejemplo,  generar contenido más relevante o que lo optimicen, será algo positivo y el resultado se reflejará en el futuro.

Temas difíciles de posicionar

En algunos sectores como tecnología, finanzas, viajes o e-commerce, los sitios web son más difíciles de posicionar. Esto se debe a que la competencia es mayor. En este caso, debes aprovechar la oportunidad de posicionar tu web con temas o términos que siguen siendo relevantes para el negocio, pero que son menos competitivos. Después de implementar tu estrategia y lograr posicionamiento con esos términos, puedes pasar a los más competitivos.

¿Utilizar black hat para posicionamiento web?

Aunque el black hat da resultados más rápidos y fáciles, Google y sus algoritmos se actualizan frecuentemente para filtrar, precisamente, la calidad y relevancia del contenido o los enlaces que son manipulados. Así que tienes dos caminos: aprovechar las vulnerabilidades del buscador o enfocarte en utilizar técnicas para identificar cómo mejorar las características de tu web.  Definitivamente, la mejor opción es seguir las buenas prácticas de Google e implementar estrategias que sean escalables en el futuro; ya que estas se centran en las funcionalidades del buscador. Implementar SEO con este objetivo, garantizará que tu web no sea penalizada.

¿Cuándo cambiar las palabras clave?

El cambio de palabras clave está relacionado con tu audiencia. Si ésta deja de utilizar un término o usa uno nuevo, debes hacer cambios. Por esta razón, analizar cómo se comporta tu audiencia de forma recurrente y no sólo al inicio de la estrategia, es lo ideal. Así sabrás qué mejoras hacer o si están funcionando las que implementaste.

AdWords y SEO

Si estás anunciando en AdWords, no descuides tu estrategia SEO. Recuerda que Google tiene algoritmos y tecnologías distintas. Utilizar AdWords, no significa que tu web se va a posicionar para resultados orgánicos. Existen diversos estudios que comprueban que si el usuario ve una marca en los anuncios y en resultados de búsqueda, hay más posibilidades de que entre al sitio. Lo ideal es implementar una estrategia conjunta. La sinergia entre estos espacios permitirá, por ejemplo, implementar términos que dan buenos resultados en la campaña de AdWords, en la estrategia de posicionamiento orgánico. Aprende las mejores prácticas de posicionamiento en buscadores, cómo planear una estrategia, los factores técnicos para aumentar el tráfico de tu web, cómo hacer estudios de mercado y desarrolla tus habilidades para cumplir tus objetivos de tráfico orgánico en el curso de SEO y posicionamiento en buscadores que imparte Aleyda Solís, consultora internacional de SEO con más de 8 años de experiencia en el área. Entrar al curso SEO y Posicionamiento en buscadores
Tatiana
Tatiana