3

Pycon 2015, las mejores confs y los anuncios más importantes

1978Puntos

hace 6 años

Del 8 al 16 de abril se está celebrando la PyCon 2015 en Montreal, Canadá, una reunión anual para aprender sobre las últimas tecnologías de Python y tener la oportunidad de conocer a gente increíble de la comunidad, de entre las más de 3,000 personas que asistirán al evento este año.

El evento es masivo, con presentadores como Guido Van Rossum (creador de Python) y Jacob Kaplan-Moss (co-creador de Django); se impartirán alrededor de 36 tutoriales y 94 conferencias sobre diversos temas de programación, seguridad e informática.

¿Cómo es posible un evento de tal magnitud? Gracias al apoyo de más de 110 patrocinadores y 23 comunidades de programación; si deseas, puedes ver los Keynotes y las platicas en su canal de YouTube.

A pesar de su excelente contenido, con la finalidad de facilitar la participación de sus miembros, el evento ofrece opciones para solicitar apoyo financiero, tienen un programa de habitación compartida y cuidado infantil, además de ser un evento extremadamente económico comparándolo con otros eventos de este tamaño.

Este año el precio regular fue de USD$350 o USD $125 para estudiantes, eso sí, aunque tienen algunos gratuitos, la mayoría de los tutoriales tienen un costo de USD$200 cada uno si lo compras en el evento o $150 si lo compras antes de la conferencia, opcionalmente te puedes registrar exclusivamente a los tutoriales y omitir la conferencia.

En su Keynote, Jacob Kaplan-Moss compartió varias reflexiones personales, habla por ejemplo de que existen métricas efectivas para medir a un atleta pero no para medir a un programador, sobre la falsa creencia de que si no eres un experto no eres “un programador real”.

Esto lleva a casos como el de una mujer que hizo un excelente programa en Python para predecir inundaciones causadas por un río en Kansas, impresionados por una presentación que dio, le ofrecieron trabajo como programadora, a lo que respondió: “pero, no soy una verdadera programadora”, con lo que dejó muy impresionado al equipo, dado el nivel de complejidad de la solución que había creado usando herramientas de Python. Además de esta anécdota compartió varias estadísticas que hacen ver la marcada inequidad de género en el área de tecnología.

Me gustó ademas la keynote de Van Lindberg (VP en Rackspace) quién habló de la importancia que tiene una buena comunidad en línea para el éxito de una tecnología de programación, que en el caso de Python, ha sido un factor muy importante para su éxito actual. También nos compartió los que, en su opinión, son los puntos principales para el éxito de una comunidad y consejos sobre cómo iniciar una.

Mencionó que se repartirán equipos BBC Micro Bit a todos los estudiantes de Londres, en una iniciativa que pretende enseñar Python entre los jóvenes de 11 y 12 años como parte de su educación. Es importante destacar que Python inició a finales de los 80 y parece que seguirá vigente por mucho tiempo más.

Cesar
Cesar
reicek

1978Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
27504Puntos

KNÑL