25

PYPPER: Plataforma para la consecución y calificación de leads

33789Puntos

hace 3 meses

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.

Pypper es la plataforma Colombiana que ayuda a las empresas Latinoamericanas a optimizar sus recursos comerciales por medio de la consecución y calificación de clientes potenciales (leads).

¿Qué problema estamos abordando?

Las empresas en Latinoamérica invierten hasta el 25% de sus ingresos en marketing con el fin de conseguir nuevos clientes para sus productos o servicios, en donde, el proceso principal es la consecución de clientes potenciales (leads).

El mayor problema que enfrentan en este proceso es que, en la mayoría de casos, al momento de contactarlos resulta que estos no se encuentran interesados en lo que la empresa les ofrece, y en algunos casos, ni siquiera están dispuestos a recibir información. Lo cual resulta en una inversión adicional de tiempo y dinero.

¿Cómo resolvemos ese problema?

Para solucionar este problema, desarrollamos una plataforma tipo CRM que permite a las empresas administrar sus leads, y calificarlos de manera automática y simultánea. Gracias a esto, ellas pueden saber en tiempo real cuáles de estos leads están realmente interesados en sus productos o servicios, y de esta manera, enfocar sus esfuerzos comerciales solo en este grupo de leads altamente calificados, ahorrando así tiempo y dinero. Adicionalmente, contamos con herramientas que ayudan a mejorar los resultados y que se pueden integrar fácilmente con el CRM o la landing page de cada empresa.

Para entender cómo funciona, debes saber que tus leads pueden llegar a nuestra plataforma de dos maneras; la primera es conectando tu landing page o tu CRM con nuestro sistema, de esta forma, cada lead llegará inmediatamente al momento del registro; y la segunda, es que subas a nuestro CRM una base de datos con los leads que deseas calificar, seleccionando solo los campos necesarios.

Una vez tengamos los datos de tus leads, nuestro sistema se pondrá en contacto con ellos de manera automática y simultánea, haciendo algunas preguntas y validaciones con el fin de verificar que cada persona está realmente interesada en el producto o servicio que ofreces. Posterior a esto, podrás ver en nuestra plataforma el resultado y las respuestas obtenidas por cada lead, además, podrás filtrar, descargar reportes y obtener estadísticas detalladas sobre los resultados obtenidos. Finalmente, después de 60 días todos los datos personales se eliminarán automáticamente del sistema.

¿Qué nos diferencia?

Pypper salió al mercado el 14 de septiembre del 2020, y para febrero del 2021 generó ventas por más de $35.000 USD, con más de 20 clientes entre constructoras, empresas B2B, entidades financieras, y centros de salud, los cuales, lograron mejorar sus resultados de marketing en más del 50%. Además, para inicios del 2021 logramos clasificar al Platzi DemoDay, el programa de mentoría de Platzi enfocado en impulsar el emprendimiento en Latam.

Somos un equipo multidisciplinario compuesto por 4 personas, Alejandro Martínez como CEO, Jhonatan Torres como CTO, Sandra Sánchez como CCO y Daniel González como CSO. Nos conocimos trabajando de manera profesional en un proyecto previo a Pypper, por lo cual, somos conscientes del gran talento y pasión que cada uno tiene en su área de conocimiento. Cada quien cuenta con más de 5 años de experiencia en su respectivo campo, trabajando a nivel profesional en diferentes empresas; y todos estamos apasionados por el emprendimiento.

Decidimos atacar el problema de la calificación de leads, debido a que notamos que este era uno de los grandes dolores de las empresas en donde trabajamos, puesto que, gran parte de nuestro trabajo se centraba en aliviar este problema. De esta manera, nos unimos y construimos una solución escalable capaz de ayudar a cualquier empresa.

¿Qué esperas para mejorar tus resultados?

Regístrate ahora y obtén los primeros 10 leads gratis.

Jhonatan Torres

Chief Technology Officer

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.
Massimo
Massimo
massimokris

33789Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por: