Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
2

Las 3 mejores novedades de Python 3.5

7606Puntos

hace 6 años

Python 3.4 se lanzó hace más de un año y medio. Y es la versión con más acogida después de la 2.7 que sigue siendo la más usada hasta el momento. Hace unos días se hizo oficial el lanzamiento de Python 3.5.0; que estaba programado originalmente para finales de este mes. Se trata de una versión del lenguaje con nuevas características y mucha optimización respecto a las anteriores.

Nuevas características

En la documentación oficial de Python 3.5 encontramos una comparación de los cambios frente a la versión 3.4. Tenemos nuevos operadores, cambios en la sintaxis, nuevas palabras clave para el soporte de coroutines, entre otros. Veamos un poco más a fondo.

Type hints

Python es un lenguaje de tipado dinámico. Es decir, no es necesario especificar el tipo de una variable desde el momento en que se define. En la versión 3.0 de Python se introdujo la opción de hacer anotaciones a las variables. Sin embargo, no había sido definida la semántica a usar. Con el Con el PEP 484, se introduce un modulo provisional que define un estándar y algunas convenciones (ver más). Esta característica de type hints ha sido muy esperada por los desarrolladores dedicados a crear aplicaciones de static type checking; ya que fue anunciada desde diciembre del 2014 por Guido van Rossum. El tipado estático sigue siendo opcional; y si las aplicaciones de static type checking marcan un error, la aplicación podrá seguir corriendo.

Multiplicación de matrices

El operador binario "@" se introdujo con la procedencia del clásico operador "*". Este se podrá usar con la opción de asignación como algunos de los demás "@=". El operador @ fue implementado por medio de los métodos __matmul__()y __rmatmul__. Los usuarios de Python solían usar una librería para multiplicación de matrices llamada NumPy. A partir de esta versión, no será necesario usar una librería externa para hacer multiplicaciones de matrices.

Aplicaciones en .pyz

El tema de distribución de las aplicaciones hechas en Python siempre ha sido muy discutido. Durante esas discusiones surgió el zipapp, un módulo que provee un API y una línea de comandos para crear archivos ejecutables con la extensión .pyz, Python Zip Applications. Para ejecutar las aplicaciones con formato pyz es necesario incluir un archivo __main__.py que iniciará la ejecución. Si quieres saber si estás listo para migrar tu proyecto a Python 3.5, puedes revisar la compatibilidad de los requerimientos que necesitas usando https://caniusepython3.com/. Actualmente y desde su fecha de lanzamiento, entre los 360 paquetes de Python más descargados, esta versión soporta más de 300. La adopción de la versión 3 de Python ha ido en aumento y es un gran logro poder decir que, gracias a la comunidad, más del 85% de los paquetes más usados en Python 2 son soportados. Dentro de la carrera de Backend en Platzi, existe un curso enfocado en Python y Django en el que podrás aprender las bases de este lenguaje y a desarrollar aplicaciones utilizando su poderoso framework web.
Alejandro
Alejandro
alejandrogm

7606Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2