66

Qué es Axie Infinity y el mundo play to earn

69824Puntos

hace 3 años

En momentos en los que nuestra atención es lo más valioso, Axie Infinity llega con un modelo de juego que recompensa a cada jugador con tokens que pueden convertir a dinero. ¿Te gustaría ganar dinero por jugar un videojuego?

Sí, suena a estafa, especialmente para quienes crecimos con juegos tradicionales con los que nos divertíamos por horas. Esta vez es diferente, blockchain y la web3 están cambiando las reglas de Internet y la vida de muchas personas.

Si bien muchos videojuegos tienen nichos donde se han desarrollado algunos mercados, Axie Infinity logró innovar mediante la combinación de NFT, jugabilidad y recompensas por el tiempo invertido.

Ha sido tanto el interés y la demanda de algunos estudiantes en Platzi por saber más sobre este juego que lanzamos el Curso de Axie Infinity, con el que podrás aprender cómo iniciar tu aventura en el mundo Play to Earn.

¿Qué es Axie Infinity?

Es un juego de batallas animadas al estilo Pokemon e inspirado en Final Fantasy Tactics, en donde desarrollarás las habilidades de criaturas llamadas Axie que, ¡son superlindas!

Además de luchar en las batallas podrás recolectar, criar y construir un reino terrestre para tus mascotas. Al agregar el factor de la comunidad y la economía, muchos consideran este juego como una nación en Internet.

blog-img1.png

Fuente: Axie-infinity

Podrás jugar en dos modalidades: aventura y arena. En la primera, deberás ganar batallas contra la computadora para ir descubriendo nuevos niveles y adquirir mayor experiencia. En el modo arena, jugarás contra otras personas y sus equipos.

Cada equipo consta de 3 Axies con poderes de ataque y defensa para luchar. Al mismísimo estilo Pokemon, existen 9 tipos de Axie cada uno con cualidades distintas. Podrás elegir a cada uno de tus mascotas en el Marketplace del juego.

La inversión inicial para poder jugar es alta, actualmente los Axies más baratos rondan los $170 USD así que no todos pueden darse el lujo de participar. El total a invertir para iniciar puede superar los $800 USD contando las comisiones de transferencia.

Si no tienes el dinero suficiente para comprar tus primeros Axies no te desanimes, todavía puedes acceder a una beca. Este modo de juego consiste en colaborar con otra persona que ya tiene un equipo armado, repartiendo las ganancias.

Lo que debes saber sobre los Axies

Cada Axie cuenta con diferentes características al momento de pelear: velocidad, moral, salud y habilidad. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo se ve un axie de tipo bestia.

Axie-beast

Además, tienen 6 partes del cuerpo que son especiales: ojos, orejas, cuernos, boca, espalda y cola. Los cuernos, boca, espalda y cola determinan qué cartas puede usar un Axie en la batalla. Cada parte agrega puntos dependiendo de la clase que sea.

En el siguiente ejemplo encuentras un Axie y, junto a él, cuatro cartas que corresponden con las partes de su cuerpo. Es importante que leas cada una para saber cómo utilizarlas durante las batallas.

tanke-cartas.png

En la página de Axie Zone podrás ver el listado de los mejores jugadores. Te recomiendo que estudies sus equipos, qué tipo de axies utilizan, su pureza y las partes que los conforman. Esto te ayudará a tener más ideas y definir cómo armar tu equipo.

Si quieres aprender más sobre los Axies, cómo elegir equipo y la modalidad de las batallas no te pierdas el Curso de Axie Infinity. Como tip adicional visita la guía oficial para conocer aspectos avanzados del juego.

Una vez que comiences tu aventura lo más recomendable es que avances lo más posible en el modo aventura para elevar la experiencia de tus Axies, reclames tantos $SLP como sea posible y te quede algo de energía para luchar en la arena.

Aún los jugadores con más tiempo y experiencia pierden batallas, así que no olvides que al final es un juego y debes disfrutarlo al máximo.

Bueno y después de todo esto…

¿De verdad se puede ganar dinero jugando?

Sí, puedes ganar entre 150 a 200 Smooth Love Potion ($SLP) al día, dependiendo del número de batallas que ganes.

Los tokens $SLP los podrás cambiar por otros tokens o criptomonedas en exchanges como Binance. Además, necesitarás $SLP para poder criar nuevos Axies a partir de los que ya tienes.

Cada Axie es un NFT que podrás vender en el marketplace, si te dedicas a criar Axies podrás venderlos y así recuperar parte de la inversión inicial o simplemente obtener ganancias para construir un equipo más fuerte.

Por si fuera poco, también podrás hacer farming de $SLP y staking de $AXS. ¿Qué significa esto? Es la manera de ganar más de estos tokens a cambio de dejarlos en una bóveda.

Si te vuelves fan del juego y quieres participar en las decisiones que se tomen en un futuro, muy pronto podrás participar mediante staking de AXS en la gobernanza del juego.

Esto es una de las características de los proyectos descentralizados en la web3 donde la comunidad puede no solo participar como jugador o jugadora, sino también influir en la construcción del juego.

Cryptocositas

Por último, no olvidemos que Platzi no da consejos de inversión, este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

Te invitamos a nuestra increíble comunidad de Cryptocositas en la que tenemos como misión aprender juntos día a día. Sin consejos de inversión, sin tomar el camino fácil, compartiendo con todos nuestro conocimiento y siendo parte de este ecosistema que va más allá del #hold o #tothemoon. Nuestro foco es la posibilidad actual de ser parte de una tecnología que está y va a revolucionar el mundo.

Si quieres unirte solo debes entrar acá, seguir las reglas de la comunidad y prepararte para nunca parar de aprender.

¿Ya estás jugando Axie Infinity? Compártenos cuáles son tus estrategias de juego y algunos tips para aquellas personas que apenas están descubriendo este increíble mundo play to earn.

Omar
Omar
ODCenteno

69824Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
17
15720Puntos

Curiosamente soy parte de un equipo de desarrollo de un proyecto muy similar a Axie, gracias por este post 😃

2
69824Puntos
2 años

Wow! Estaría genial que nos compartieras más sobre la experiencia de desarrollar un proyecto de este tipo. 💚

1
184Puntos
2 años

No tienen un curso para aprender a hacer juegos play to earn? Ya hay muchos videos en Youtube donde explican como jugar axie infinity

2
19288Puntos
2 años

Compañero, acá te dejo una web donde podes empezar a adentrarte en el mundo de la creación de juegos NFT, espero que te sirva para iniciar tu camino de aprendizaje. (Es una web didactica para aprender a crear el codigo!). Seria genial un curso donde se enseñe a hacer esto en español no? realmente seria muy educativo!

3
15720Puntos
2 años

El proyecto se llama Deviants’ Factions, y bueno mi puesto es como UX Designer

8
15969Puntos

Es un proyecto excelente tengo un team y pues se aprende mucho de todo además de que te diviertes jugando y ganando slp.

3
10613Puntos
2 años

Cuál es tu team ? A mí me gustaría ingresar pero no sé cómo armar mi team !

2
9724Puntos
2 años

@Yaku depende del tipo de jugador que seas. Puedes iniciar con un clásico Planta-Bestia-Pájaro para aprender o bien con un Planta doble Pez que es un equipo fuerte hoy día en copas medias altas.

1
15969Puntos
2 años

mi team es planta-bestia-reptil y si puedes empezar con uno que se ajuste a tu juego o a lo que quieras lograr, ahora mismo hay muchos con team planta-pez-pez o asi como dice ranserivas planta-bestia-pajaro, cualquier duda o ayuda ingresa en el grupo de telegram de cryptocositas y ahi hablamos mucho del juego y de otros juegos play to earn.

1
23621Puntos
2 años

Que opinan del team: pez, pez, pájaro? Los tipo pez tienen cartas de curación y obtención de energía. El pájaro puede hacer backdoor.

5
9724Puntos

Axie Infinity es apenas el comienzo de como la Tecnología Blockchain y específicamente los NFTs tocarán todas las actividades de la vida. Y todo aquello que pueda tokenizarse, podrá monetizarse.

Esa integración del IoT, la IA y los NFTs son nuestro futuro hoy, situación que el Ethereum 2.0 ayudará a impulsar en conjunto con todos los protocolos de capa 2 que permiten la ejecución de contratos inteligentes e interacciones con bajos fees (Solana, Matic, ADA, etc).

Todas son piezas que podemos ver de manera aislada, pero que forman parte de un todo y comienzan a encajar entre sí.

Axie Infinity ha permitido que muchas personas inicien en este mundo de las criptomonedas en forma de juego, se dice que esa es la manera más ágil de aprender… aprender jugando.

Y sin embargo, se pierde de vista las posibilidades que ofrecerá Sky Mavis, una integración con el mundo real a través del metaverso. Tal vez veamos una Sede de Platzi en las Lands, con la posibilidad de pagar un curso o una suscripción Platzi Expert+ con SLP ganados en el propio juego y un espacio en donde los estudiantes de las áreas de desarrollo puedan montar sus propios juegos y hacer sus primeras iteraciones con usuarios reales.

Esto que estamos viviendo es apenas el comienzo, somos Early Adopters de algo muy grande.

Que el SLP los acompañe y los aleje de todo Crítico.

4
3141Puntos
Al día puedes obtener 50 (slp)en modo aventura y otros 25 (slp) en el reto diario. Con las nuevas actualizaciones del juego no se podrá ganar slp cuando estemos abajo de las 800 copa. Por ende se tiene que invertir en un buen equipo de axies
1
4479Puntos
2 años

Gracias por el dato, ¿Cuánto se tendría que invertir por estar por arriba de las 800 copas?

1
232Puntos

Cada palabra es real, yo tengo un team en Axie Infinity y de verdad que es un proyecto bien interesante y que genera mucha confianza además, no lo mencionan pero por ejemplo dos de sus Partners son Samsung y Ubisoft, nada mas y nada menos xD.

Muchas gracias Omar.

1
69824Puntos
2 años

Gracias a ti por el dato y compartir tu experiencia.

1
319Puntos

*Wow, este es uno de los mejores artículos que he leído en Platzi

1
7381Puntos

que ganan los desarrolladores de axie y porque pagan por jugar, que recibe el juego ?

1
7684Puntos

Hola chicos! Justo con mi hermano hicimos una pieza para el #ArticLoopContest (les dejo el link: https://twitter.com/AndrNeyra/status/1450146390487752711), nos apoyarían mucho si le dan like ❤️! fue un trabajo muy divertido de hacer y pensamos mucho la escena 😄 gracias de antemano!

1
18558Puntos

Sin duda alguna este es uno de los mejores artículos que he leído en Platzi 😃

1
1979Puntos

Que buena informacion !

1
48928Puntos

¡Genial, un juego que sin duda debe de probarse! 😄