20

¿Qué es el Trading con Criptomonedas?

23455Puntos

hace 2 años

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas
Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Aprende sobre narrativas bursátiles y apropia conceptos básicos para entender el ecosistema de las criptomonedas. Desarrolla técnicas efectivas de inversión entendiendo los indicadores del mercado y conoce diferentes plataformas de trading como Bitmex, Binance y Coinbase para operar monedas digitales.

¿Qué es trading?

En pocas palabras trading significa intercambiar un artículo por otro. Pensemos en alguien que intercambia acciones, lo que realmente está haciendo es comprar acciones de una empresa. Si el valor de las acciones aumenta, entonces ganamos dinero vendiéndolas nuevamente a un precio más alto.

Pero, ¿cómo subiría el valor de las acciones? El valor cambia debido a la oferta y la demanda, cuanta más demanda hay, más personas están dispuestas a pagar por ello.

¿Que son las criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero digital, esto significa que no hay monedas ni billetes físicos, todo es en línea. Utilizan criptografía para un sistema de pago seguro, este sistema sirve para verificar la transferencia de fondos. No necesita un banco o institución que las controle.

Actualmente las criptomonedas que tienen más movimientos son: Bitcoin, Etherum y Litecoin.

Añadido a todo lo demás poseen protección en transferencias, eso quiere decir que si yo le hago una transferencia a Platzi solo ellos y yo sabremos que se hizo la transferencia por el código de wallet y nada más, cualquiera que quiera ver los movimientos no sabrá de donde vino.

¿Quieres aprende a realizar trading con criptomonedas?

¿Puedo ganar dinero haciendo trading con criptomonedas?

Si, pero antes de explicarte cómo, te recomiendo el Curso de Inversión en Criptomonedas donde aprenderás conceptos generales sobre las criptomonedas y te servirá como una gran introducción para entender mejor este blogpost y el nuevo Curso de Introducción al Trading de Criptomonedas.

Ahora bien, con las criptomonedas funciona de una forma distinta a otros activos como el Forex, donde podemos predecir si el precio va a subir o a bajar y beneficiarnos tanto entrando en compra como en venta.

Ahora vamos a analizar dos tipos de trading:

  • Corto plazo: Consiste en comprar cualquier tipo de moneda en cualquier precio y luego venderlo a pocas horas a un precio más alto. Para hacer esto vamos a usar indicadores como BitMEX.
  • Mediano y largo plazo: Este tipo de trading se basa en comprar monedas que después de haber hecho un análisis pensamos que pueden subir de valor en varias semanas, meses o inclusive años. Un sitio muy bueno para hacer este tipo de análisis es CoinMarketCap.

Conclusión

Bien, ahora que sabes esto sé que tienes ganas de empezar a hacer trading con criptomonedas ya que se está dando mucho que hablar últimamente. Tengo noticias para ti, estamos estrenando el Curso de Introducción al Trading de Criptomonedas dónde te vamos a enseñar a hacer este análisis técnico necesario para saber cuándo debemos comprar, cuándo debemos vender y cómo debemos seguir las tendencias, ¿qué esperas? Te esperamos en el curso 💪.

#NuncaParesDeAprender 💚 🤓

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas
Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Aprende sobre narrativas bursátiles y apropia conceptos básicos para entender el ecosistema de las criptomonedas. Desarrolla técnicas efectivas de inversión entendiendo los indicadores del mercado y conoce diferentes plataformas de trading como Bitmex, Binance y Coinbase para operar monedas digitales.
Daniel
Daniel
danestves

23455Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5

Oye muy Interesante tu post Daniel. Felicidades! de verdad que este mundo de las criptomonedas es muy fascinante y estoy queriendo aprender mas… Sabes de alguna plataforma que me permita acercarme mas al tema y quizás hasta practicar sobre como hacer trading?

3
23455Puntos
2 años

¡Hola Miguel! 😃 Por supuesto, en plataformas como BitMEX puedes aprenderlo 💪

1
11052Puntos
2 años

Hola @miguel-eduardo, te recomiendo iniciar con trading virtual/demo en BitMEX (es decir, inviertes dinero que no es real, te lo “dan” para que hagas tus pruebas). Recomienda que hagas trading virtual con una cantidad similar a cuando lo hagas más adelante de manera real, pues una cuenta virtual con “mucho dinero” crea altas expectativas que no se cumplen cuando envías dinero real a tu cuenta en BitMEX. No está demás recomendarte que hagas trading real sólo con dinero que tengas ahorrado y te permitirías poder perderlo en su totalidad.
Saludos y muchos éxitos virtuales y reales en el Trading.

2
6519Puntos

Muy bueno el artículo.

Recomiendo desde hace unos meses que las personas
hagan trading entre stablecoins como USDT o USDC y criptomonedas y no desde Bitcoin a una altcoin. Por qué? Porque la cantidad de Bitcoin que existen en circulación no dan abasto para tantos mercados y los precios en BTC tienden a cero, en cambio si se hace trading a stablecoin el resultado es diferente.

2
11052Puntos

Excelente artículo @danestves. ¡¡¡Es muy apasionante éste mundo del trading!!! Pero ojo, hay que tener: paciencia, disciplina, una estrategia con reglas claras, diversificar, debes gestionar muy bien tu riesgo (basado en tu capital), tener control de tus emociones, tener pasión al dedicar muchas horas al análisis técnico, dedicar tiempor para leer a otros traders, mejorar tu estrategia al incluir herramientas como el Machine Learning, aprender a hacer simulaciones, seleccionar un buen Exchange (casa de cambio) que no te cobrealtas comisiones, que no sea Market-Maker, que no ponga excusas por si deseas retirar tu dinero, que esté regulado, etc…
Muchos éxitos a todos los Platzi-Traders!

2
31072Puntos

Muy interesante este post. En el curso se ven plataformas donde se puedan comprar varias criptomonedas? Hay muchos brokers que solo tienen como cinco criptomonedas (Solo las populares BTC, XRP, ETH, etc…) pero dejan fuera criptomonedas muy interesantes

1
11052Puntos
2 años

Interesante tu comentario! Tal vez y para iniciar, está bien que pruebes hacer trading con pocas criptomonedas (las que mencionas en tu comentario), de seguro esas criptos son las que más se mueven y te darán una idea de lo volátil que son y/o la posible rentabilidad que podrías obtener. Ya luego, puedes hacer trading con otras criptomonedas de menos volatilidad que las que mencionas en tu comentario.

Estoy recordando que en el curso: Curso de Inversión en Criptomonedas, el profesor recomendaba hacer trading sólo en criptomonedas que muestren movimiento, pues es posible que las “criptomonedas” con bajo movimiento, sean una estafa o copia de otras criptomonedas.
Saludos cordiales y muchos éxitos.

1
7947Puntos

Genial!, ¿Se tiene planeado para el futuro un curso donde se profundice el tema?

1
1672Puntos

Muchas gracias Daniel, Buena información

1

Las Critomonedas están buscando darse un espasio en el mundo del pago digital; pero lo más importante de estas es la tecnología detras de estas.

1
4319Puntos

Muy interesante Daniel, gracias por tu aporte. Una pregunta para toda la comunidad, ¿Conocen fuentes confiables que informen sobre blockchain y criptomonedas o criptoeconomía? la verdad es que buscando información encontré muchas noticias dificiles de comprobar. Soy de Argentina, aquí también está tomando fuerza el ecosistema cripto.

1
16450Puntos

Excelente datos empezare con el curso de criptomonedas

2
11052Puntos
2 años

Muy recomendado… acá estoy para apoyarte sí así lo necesitas.
Saludos y éxitos.

1
3370Puntos

Me encanta, le daré una buena leída con más tiempo, gracias por tu aporte 😄

1
11052Puntos
2 años

Hola! No sólo leas, toma el curso, está muy bueno! Si tienes dudas, acá estamos para apoyarnos entre todos.

1
4521Puntos

¿Que ta viable podria ser el uso de las criptomonedas en un pais con hiperinflación y demasiada regulacion? por ejemplo, en Venezuela seria viable para el que desee ahorrar y no devaluar su poco ingreso,pero, si deseamos comprar algun producto seria algo dificil de comprar ya que no todos entienden sobre esto y son muy pocos los negocios que las usan.

1

Me parece que es de gran ayuda saber que estamos en la era de la tecnología, y que en poco tiempo se perderá la moneda física. Esto me hace pensar que en mundo moderno es mas interesante y mas seguro en nuestra economía.

1
28373Puntos

Interesante 😃

0

El tema de Criptomonedas es muy interesante y genial el articulo que escribirte sobre el tema porque las criptomonedas son el futuro.

Ya Nueva Zelanda esta utilizando las criptomonedas para pagarle a sus empleados en sus respectivas empresas.

Pero en el caso de Colombia que he escuchado que las Criptomonedas son ilegales y que este dinero electrónico se utiliza para lavado de activos, la Bolsa de Valores de Colombia y la Superfinanciera tienen dudas sobre la introducción legal de las Criptomonedas.

El recomendable tener Criptomonedas o acciones de ellas
Tengo muchas dudas sobre ello y espero que me las puedan resolver.

Muchas Gracias.

2
11052Puntos
2 años

Hola! Por lo que yo sé, depende de las leyes en cada país, las criptomonedas podrían tener 3 estados, siendo:

  1. Legales, puedes comprar, vender, intercambiar y hacer otras operaciones financieras usando las criptomonedas).
  2. iLegales, está prohibido comprar, vender o tranzar financieramente con criptomonedas, y
  3. aLegales, es decir, la ley aún no se pronuncia o no es clara para decir sí prohíbe o da libertad de intercambiar criptomonedas. Éste último caso, es el de mi país: Guatemala.

Podrías ir al sitio web del Banco Central de tu país para averiguar más sobre éste fascinante tema.

Saludos.

2
2 años

Gracias por el dato señor Darvin lo voy a investigar de verdad muchas gracias.

2
11052Puntos
2 años

Acá estamos para servirte amigo @AlexLeCreatif_21

0
29132Puntos
2 años

Muy interesante, termino un par de cursos que tengo en lista de espera y salto con todo.