0

Lo que esperamos de Google I/O 2016

1251Puntos

hace 5 años

¡Hoy es día de Google I/Odesde Mountain View!  Este año, el evento es en el lugar que vio nacer a la gran G, y aquí en Platzi estamos listos para llevarte la cobertura completa, y también ansiosos por las novedades para los developers. ¿Qué esperamos que ocurra esta tarde? Esto: 

Android N

Definitivamente Android será tema. A diferencia de otros años, la developer preview de Android N fue publicada hace algunos meses, dejando ver nuevas características como la posibilidad de dividir tu pantalla entre aplicaciones,  el poder responder directamente desde las notificaciones, pero ninguna pista sobre la llegada del soporte de pantallas a la 3D Touch en los androides que vengan. Algunas aplicaciones — como Instagram - ya ofrecen una alternativa para disfrutar de este tipo de gestos táctiles en usando diferentes gestos. Para desarrolladores, llega el soporte para Java 8, pudiendo usar las nuevas características del lenguaje, en este lado, nos extraña que Google siga apostando en usar Java cómo lenguaje programación, teniendo proyectos cómo Go o Dart. 

Firebase

El rey ha muerto, viva el rey.  Con el recién cierre de Parse por parte de Facebook, Google lo apostará todo para que firebase sea la plataforma cómo servicio preferida. Desde soporte para real-time en tus aplicaciones, implementación con Internet of Things, manejo de sesión se usuarios (con soporte de login con redes sociales) y el rumorado soporte para push notifications, solo nos enfocaremos en hacer feliz a nuestros usuarios.

VR: Realidad Virtual

Ya van dos años de existencia de Google Cardboard, y en este I/O esperamos que llegue una propuesta que le haga peso a los avances de Oculus y Samsung con el Gear VR. Y, en el mejor de los casos, que sea un dispositivo de la talla del HTC Vive o el Oculus Rift.  Por otro lado, rumores apuntan a una versión de Android especializada en VR, tal como Android TV existe solo para televisores inteligentes. Personalmente, espero que sea multiplataforma y no ocurra el caso del Rift — que solo funciona en Windows -, y que sea tan accesible como los primeros Nexus.

Project Tango

¡Se acabó el deadline! Project Tango es una tablet equipada con dos cámaras, una de 4MP y otra dedicada solo a escanear tu entorno y seguir tus movimientos. Ambas, junto a múltiples sensores, le permiten al dispositivo saber donde esta ubicado en el espacio y qué movimientos realizas con él, creando experiencias inmersivas en videojuegos y aplicaciones de realidad aumentada.Según Lenovo veremos un producto sí o sí este año. ¿Debutará hoy en Google I/O, o seguiremos con los demos en el stand del equipo? Veremos…

Android Wear: Error 404

Algo que me sorprendió al ver la agenda, es que no hay ni un rastro de Android Wear en el keynote principal, y definitivamente, por ningún lado hay rumores de que tendrá presencia fuerte hoy. Los 

Alexa… No: OK, Google!

Todo apunta a que Google dará un paso importante para entrar a tu casa con un dispositivo parecido al Amazon Echo. Un asistente personal que te ayudará en tus labores domésticas, te dirá que hay en tu calendario hoy, y hará sonar buena música — bueno, lo de la música depende de tus gustos.

¡Bots, bots, bots!

Y para cerrar con broche de oro, todos en Platzi esperamos cuál va a ser la propuesta para la nueva tendencia de los bots en aplicaciones de mensajeríaAunque Hangouts no es la mejor plataforma de mensajería, de acuerdo a USA TodayGoogle está desarrollando una plataforma para developers que les permitirá crear bots funcionales tanto en los productos de Google hasta en otras plataformas, como Facebook Messenger. Así, Google estaría siguiendo la misma estrategia de Microsoft, donde desarrollan herramientas que ayuden a los developers a desarrollar inteligencia artificial de manera abierta en vez de cerrar la plataforma. Y todos sabemos que tiene grandes desarrollos en AI, como Now on Tap. Ya estás enterado de lo que podría venir. Acompáñanos hoy, aquí mismo en Platzi, a seguir las alternativas de Google I/O en los siguientes horarios: 11AM Guatemala, Costa Rica 12PM México, Colombia, Perú 1PM Chile, Venezuela 2PM Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay 7PM España