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¿Qué hace un director de arte?

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Curso de Cinema 4D: Dirección de Arte en Proyectos Publicitarios
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Transforma tus ideas en productos tridimensionales usando Cinema 4D. Domina desde las herramientas básicas hasta efectos que le den alto impacto visual a tus productos. Aprende dirección de arte, modelado 3D y usa las tendencias de diseño para generar piezas publicitarias en Cinema 4D listas para publicar.

Angélica Bárcenas, mejor conocida como Angie, “La Pulga” entre las agencias de publicidad en México, es directora de arte y sinónimo de creatividad con calidad. Su trabajo se caracteriza por ser fresco, vibrante y siempre con un mensaje claro y específico. Me acerqué a preguntarle ¿Cómo puedo convertirme en art director? y les traigo en exclusiva las respuestas.

Si lo tuyo es la mercadotecia, la producción audiovisual o el diseño, quiero invitarte este jueves 11 de junio a las 7pm (CDMX y Bogotá) ya que Angie estará en vivo con nosotros para responder todas las preguntas de nuestros estudiantes expert. Acompáñanos aquí

1. ¿Qué hace en realidad un director de arte?

Un director de Arte puede tener varios caminos. El primero en publicidad o marketing y consiste en dar línea editorial y creativa a los proyectos. En gráfica, animación, composición, selección de colores, etc. Por otro lado, un director de arte en producción es la persona encargada del crew de arte. Se encargan de recrear un set, desde hacer la construcción hasta la realización de props. Un Director de Arte en set es quien hace la propuesta de set y da guía al crew sobre cómo debe de quedar, qué materiales utilizar, etc.
Los que ambos tienen en común es ser la guía y responsabilizarse sobre cómo se ve un proyecto visualmente.

2. ¿Cuál ha sido tu recorrido profesional?

Aunque me gradué de animación, desde que estaba estudiando me incliné por publicidad y me involucré en proyectos audiovisuales como la fotografía y producción. Empecé a experimentar en agencias de publicidad y estudios editoriales. Después tuve oportunidad de trabajar y mejorar mi aspecto técnico en un blog de deportes. Ahí aprendí que no es suficiente con que algo se vea bien, sino que debe de comunicar correctamente. Con esa experiencia volví de lleno a la publicidad para abrirme camino haciendo producciones con fotógrafos y realizadores super talentosos para crear campañas regionales y globales.

3. ¿Hay algún tipo de proyecto que antes aceptaras y ahora prefieras dejar pasar?

¡Sí! Sobre todo recién salí de la carrera me gustaba agarrar proyectos que desconocía para investigar con presión el cómo se hacían cosas que no sabía y no me importaba tanto la retribución económica. Creo que es importante hacer este tipo de experimentos para poder tener más confianza con proyectos más grandes pero poco a poco te das cuenta que tus tabuladores y presupuestos deben de tener una línea mínima para ser rentables y un tiempo definido para realizar proyectos. Es mejor saber decir que no a un proyecto que sabes que no es realizable por tiempo o dinero. Toca aprender a negociar

4. ¿Ahora qué buscas en los integrantes de tu equipo?

Que me complementen. Que se hayan desarrollado en lo que yo soy pésima. Al momento de buscar personas para el equipo, siempre me llama la atención los aspectos en los que son masters y en los que yo tengo muchas áreas de oportunidad. Cuando encuentras una persona que tenga ese talento y que percibas que tiene mente abierta para aprender y crecer contigo, es una persona valiosa y que muero porque sea parte de mi equipo. Nada de egos. Cero divas.

5. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

¡Tantas y tantas cosas!. La primera es que puedo pasar un día en puro proceso creativo alrededor de un proyecto de publicidad y al siguiente día trabajar un set para una producción. Parte de mi trabajo es empaparme de referencias: desde fotos, videos musicales, películas, cualquier lugar en el que pueda sacar inspiración, lo que hace que mi cerebro siempre tenga hambre de crear y tener nuevos proyectos.

6. ¿Qué es lo más complejo de desarrollar pero necesario?

Creo que la más importante es tener confianza con el cliente. Saber resolver con feedback del cliente puede ser lo más frustrante pero controlarlo hace toda la diferencia entre un proyecto exitoso y un epic fail. Aunque estemos aportando desde lo visual, debemos de aprender cómo defender nuestras ideas y transmitir un buen mensaje a nuestros clientes.

Sin duda la dirección de arte es un camino interdisciplinar y retador para perfiles que disfrutan de la mercadotecnia, la producción audiovisual y el diseño. Platica con Angie “La Pulga”, este jueves 11 de junio a las 7pm (CDMX y Bogotá) y trae todas tus dudas para despegar tu desarrollo profesional como art director. Entra a platzi.com/expert-artdirection

Easter Egg: Aquí puedes ver el demo reel de Angie

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Nadia Michelle
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