15

¿Qué puedo hacer con un modelo de procesamiento de lenguaje natural?

114Puntos

hace 5 años

¡Los asistentes virtuales, la Inteligencia Artificial (IA) y la industria de viajes han crecido a pasos agigantados!

Al parecer la IA está destinada a ser un cambio de juego para la industria, ya que los robots de viajes pueden ayudar a ahorrar tiempo a los usuarios, organizar su viaje o sugerir lugares para visitar, y todo esto está disponible en nuestras aplicaciones de mensajería favoritas, como Facebook Messenger, móviles o la web.

La nueva generación de asistentes virtuales y de modelos de procesamiento de lenguaje natural permiten entrenar a su asistente en múltiples idiomas, analítica de texto, restricción de diálogos, clasificación de texto o comprender contexto, y con esto lograr replicar ciertas habilidades humanas a tal punto que cuando interactuemos con esas computadoras no logremos identificar si es una persona o una máquina.

¿Qué puedo hacer con Natural Lenguage Processing?

El principal objetivo es conseguir que los usuarios puedan realizar acciones y tareas de su vida diaria sin necesidad de que exista un intermediario humano, algunos ejemplos pueden ser desde pedir una pizza, solicitar información, reservar un vuelo, hacer transacciones bancarias hasta crear contratos, entre muchas otras tareas en diferentes campos.

¿Qué se espera de los asistentes de voz en 2019?

Según los analistas, se prevé un crecimiento algo más moderado al boom del año pasado. Aún así, 2019 terminará con 85 millones de altavoces inteligentes en uso en China y 75 millones en Estados Unidos, donde uno de cada cuatro usuarios de internet tendrá uno, según las cifras de eMarketer.

Datos del Mercado:

Según los datos que brindó Facebook durante el último F8, existían más de 300,000 bots activos en la plataforma de Messenger, los cuales reciben un total de 20 mil millones de mensajes intercambiados entre personas y empresas cada mes.

Sobre el proyecto del curso:
Según datos de Forbes, durante la última década, el sector de los viajes y turismo ha crecido a pasos agigantados, agregando un récord de $ 8,8 billones al PIB mundial combinado en 2018 únicamente, creciendo más que la mayoría de los otros sectores en el último año, y a su vez el mercado del Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) ha crecido significativamente debido a la creciente adopción de asistentes virtuales que simplifican realizar tareas diarias mediante el reconocimiento de voz y texto.

Leandro
Leandro
leoaibots

114Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
17236Puntos

Sería cool poder crear un experimento en casa de reconocimiento de voz para el uso de nuestro hogar. Obviamente ya estos dispositivos existen, pero que uno lo pueda crear y experimentar con nuestra voz no tiene comparación. Gracias, Leandro. Tengo este curso presenta en mis próximos.

1
2570Puntos

En verdad hayh que agradecerte por compartir estos temas tan buenos, me esta llamando la atencion de poder entender y poder hacer mini.proyectos acerca de asistententes. La vision personal que tengo es la siguente es aumentar la “capacidad de interracturar” mediante procesos iterativos.

1
2570Puntos

Por cierto Leandro que pagina nos recomiendas para aprender a fondo el tema?

1

crearte un amigo virtual 7-7 es sad pero al mismo tiempo interesante …pero sad

1
2570Puntos

Compartiré poco a poco paginas acerca del tema!!