63

Cómo dar cursos en Platzi | Conviértete en profesor online

26770Puntos

hace 4 años

En Platzi, siempre hablamos de lo importante que es la cultura y cómo el trabajo en equipo nos ha llevado a ser la plataforma de educación online efectiva con más de 1500 cursos.

Platzi no es únicamente este equipo que trabaja a diario por entregarte contenido de la mejor calidad, Platzi es una comunidad formada por los mejores estudiantes y profesores.

¿Te interesa saber cómo puedes enseñar en Platzi? Continúa leyendo este blogpost y entérate cómo lo puedes lograr.

¿Por qué dar cursos en Platzi?

En un mundo que avanza a un ritmo acelerado y no siempre de la manera en que esperamos, la experiencia que ganamos con el tiempo mediante la práctica y la aplicación de todo lo que alguna vez aprendimos se vuelve nuestra mejor arma para adaptarnos.

Cuando las cosas están siendo retadoras, complicadas y nos exigen soluciones rápidas, la mayor cantidad de ayuda posible siempre viene bien. Como sociedad, mientras más apoyo exista entre nosotros, más probabilidades de innovar y bienestar tendremos. Por ello, en Platzi tienes una de las mejores herramientas para adaptarte, compartir, innovar, mejorar al mundo y a tu sociedad: la Educación.

Como profesor o profesora, al compartir tu conocimiento y experiencia, puedes impactar directa e indirectamente a un gran número de estudiantes. Al dar cursos en línea, podrás posicionarte como líder de opinión en una materia y compartir tus ideas, así mismo, podrás impulsar la innovación a lo largo de varios países.

¿Cómo dar cursos en Platzi? Conviértete en profe

¿Quieres ser profesor o profesora de Platzi? Puedes hacerlo completando los campos de este formulario. Pero antes, ¿te gustaría conocer qué buscamos en cada uno de nuestros teachers?

Demuestra pasión por tu tema

“*Enséñame algo que te apasione sobre la tecnología que quieres enseñar en Platzi". Esta pregunta es clave y nos ayuda a conocerte mejor y qué tanto estás involucrado con el tema. Además, quienes enseñan con más pasión son aquellos profesores o profesoras a los que nuestros estudiantes más aman.

Comparte tu experiencia profesional

Cuando trabajamos con un profesor o profesora es indispensable que tenga expertise el área en la que se especializa. Ser experto o experta no solo implica saberse un libro de la A a la Z, implica que hayas trabajado productivamente en esta área. Queremos conocer todas las áreas en las que tienes experiencia y cómo podrías encajar en Platzi. Se requieren por lo menos 3 años de experiencia en una tecnología o conocimiento en un tema.

De los proyectos en los que has trabajado, ¿cuál ha sido el más exitoso? Nos interesa conocer tu proceso de formación profesional. Esta parte es muy importante, porque queremos profesores y profesoras que puedan mostrar experiencias a los estudiantes, que tengan historias que refuercen el conocimiento que están entregando.

Muestra que sabes enseñar

Ahora que ya sabemos que realmente tienes experiencia en la industria, viene la mejor parte, ¿cuál es tu experiencia enseñando?

¿Has dado conferencias? ¿Perteneces a comunidades? ¿Cuál es tu rol en la comunidad? Cuando preparas una conferencia, ¿cómo la preparas?

Platzi es educación profesional efectiva, por lo tanto uno de los filtros más importantes es tu experiencia enseñando y sobre todo queremos ver tu pasión por enseñar. Un maestro o maestra no es únicamente aquel que tiene formación en pedagogía, ser maestro es sentir pasión por enseñar y hacerlo desde la posición en la que estás.

Mira esta historia sobre cómo convertirte en profe de Platzi

¿Cómo funciona el proceso para dar cursos online en Platzi?

¿Cómo puedes ser profesor o profesora en Platzi? Para que te hagas una idea de la calidad de personas que seleccionamos quiero contarte sobre el proceso de búsqueda y selección.

Una vez llenes el formulario de aplicación, toma en cuenta los siguientes puntos:

1. Aplicación y primer contacto

Una vez tengamos tus datos, evaluaremos tu perfil y nos pondremos en contacto contigo vía email en caso queramos que sigas en el proceso de selección.

2. Evaluación de habilidades pedagógicas

Platzi se caracteriza por la calidad de su contenido. Por lo que te pediremos nos muestres tus conocimientos mediante diferentes evaluaciones, donde consideramos tus habilidades para estar frente a cámara y comunicarte eficientemente.

3. Retroalimentación

Después de tener una sesión de deliberación entre miembros del equipo de Learning y especialistas en diferentes áreas, se emite un resultado y se comparte la retroalimentación con el candidato o candidata.

4. Grabación de cursos

Si ya has sido seleccionado o seleccionada como profe tendrás acompañamiento 100% del equipo de Learning de Platzi, expertos en educación en tecnología que te ayudarán a desarrollar el mejor temario y contenido de acuerdo con los objetivos y expectativas de nuestra comunidad.

De acuerdo con el contenido que se va a generar definimos tiempos de planeación y grabación.

Comparte tu pasión por enseñar: buscamos profes

Para ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestra comunidad de estudiantes, estamos buscando a personas expertas en algunos de los siguientes temas:

julio2023.jpg

Beneficios como profesor o profesora en Platzi

Estos son algunos beneficios que trae ser parte de la comunidad de profesores Platzi:

  • Acceso a la plataforma para 2 personas
  • Promocionamos tu curso y marca personal
  • Serás parte de una gran comunidad de estudiantes
  • Gran experiencia de aprendizaje

Ahora ya lo sabes. No te pierdas la oportunidad de formar parte de la comunidad de líderes especializados que están cambiando al mundo. Si quieres formar parte de este cambio te invito a enviarnos tu solicitud completando este formulario.

Carolina
Carolina
CaroBoquin

26770Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
52252Puntos

Uno de los mejores métodos de aprendizaje es compartir nuestro conocimiento con los demás. Enseñar siempre será una gran oportunidad para aprender más y #nunca parar de aprender

2
393Puntos

Aplicado. ¡Nos hablamos pronto!

2
12261Puntos

Qué interesante, muchas gracias. Primero mi autoevaluación.

2
7692Puntos

Motivación…here we go!!

2
26993Puntos

Una de las mejores maneras de aprender es enseñando, pues se reitera en el conocimiento previo, y siempre se esta actualizando… asi como el mundo e incluso la vida misma.

#NuncaParesDeApreder

2

buen Día, acabo de hacer mi aplicación, espero pueden considerar mi perfil para sumar a su equipo. Hago investigación aplicada sobre aprendizaje autorregulado y las determinantes del docente. estoy en mi proyecto doctoral. espero poder sumar a su equipo

1
887Puntos

Hola Carolina! Cómo estás?
Excelente el trabajo de Platzi! una gran herramienta!
Me encantaría ser parte del grupo de profesores, llenaré mi formulario y esperaré con paciencia. Tengo una duda al respecto, tuve un red social de 10mil seguidores hace muchos años…luego con el cambio y creacion de tantas redes sociales ya no manejo esa cuenta, esos seguidores los tienen en cuenta?
Muchas gracias, deseándoles un feliz día y que continúen con muchos éxitos

1
2073Puntos

Que bueno saber de esta oportunidad, muchas gracias por brindarme el link para leer a detalle sobre los requisitos, por el momento me prepararé mucho más en un tema en específico.

1

Muchas gracias, excelente plataforma y contenido, un abrazo desde México

1
2858Puntos

He aplicado y me da mucha ilución el compartir conocimiento con esta increible comunidad.

Les dejo mi canal donde explico el uso de vMix
https://www.youtube.com/c/projertapia

Espero les sea de utilidad y podamos colaborar juntos !!!

1
84919Puntos

Me apasiona mucho la enseñanza, me encantaría poder generar contenidos accesibles y usables para las diferentes personas con discapacidad cognitiva o motora, y por supuesto generar valor para la comunidad en cuanto a los conocimientos.

1
4Puntos

Herbert Spencer, como filosofo inglés siempre promovió la evolución como una forma de adaptación al cambio y que mejor que utilizar herramientas tan valiosas como la educación, con la cual tienes la oportunidad de crecer con tus aprendices y evaluarte para construir una mejor versión de ti mismo. Me encanta tu blog José Ivan y tambien quiero ser parte de este grupo especializado que esta cambiando el mundo… Cordial saludo…

1
626Puntos

Acabo de Aplicar en lo que se ofrezca, segun mis conocimientos y experiencia, y quizas campos nuevos relacionados a esas experiencias.

1
22828Puntos

Bueno, aquí vamos. Veamos que tal nwn

1

Tambien aplique! Ojala haya suerte! Amarìa ser parte del team.

1
31392Puntos

Buenas noches. Me encantaría participar, pues es mucha la gente que tiene cierta curiosidad en el campo de las pruebas de software. Quisiera compartir mis conocimientos en ISQTB. No es que sepa mucho, pero por algo, podemos comenzar.

1
22986Puntos

Para SEO me gustaría postular al Rey del SEO: romuald fons. Creo que es uno de los mejores en SEO y Google Adsense. Ojala lo contacten

1

Gracias José Ivan, durante mis 27 años de experiencia profesional he Formado y entrenado a muchas personas usando muchos medios, formas y estamos en el momento de “En Linea”, se esperaban más de 10 años para que llegara y con COVID llegó en 3 meses… así que a seguir mi lema ahora en línea “Capacitar es enseñar a hacer y Entrenar es enseñar a Ser”, seguiré ayudando a personas a ser mejores Seres Humanos, saludos y quedo atento. www.reddevendedores.com

0
17670Puntos

Excelente! la mejor forma de aprender es enseñar lo poco que sabes y compartirlo.