22

Conoce la red de aliados detrás del Platzi Demo Day

6872Puntos

hace un año

No pierdas la oportunidad de llevar tu startup a Silicon Valley. Envía tu aplicación ahora.

Este viernes se cierra la convocatoria del Platzi Demo Day 2020, nuestra iniciativa más reconocida para impulsar el crecimiento de startups en etapa temprana y semilla del mundo hispano-portugués.

Algo importante que mencionar sobre una convocatoria es que no importa lo bueno que sea tu programa o evento, si no hay una buena comunicación la iniciativa fallará. Cuando tienes un producto mínimo viable, necesitas llegar a tus usuarios potenciales, así como cuando escribes un blog buscas encontrar lectores. Al iniciar el Platzi Demo Day, sabíamos que necesitábamos encontrar usuarios, lectores y sobre todo aplicantes. Necesitábamos una buena estrategia de difusión.

Tenemos un gran programa y una red de aliados que confiaron en las oportunidades que Platzi podía brindar a los empresarios. Desde los primeros días, la convocatoria tuvo una buena respuesta de nuestros estudiantes emprendedores y empezamos a recibir aplicaciones. Pero sabíamos que podíamos tener un mayor impacto para llegar a otros actores relevantes en los ecosistemas de startups en Latinoamérica. Así fue como contactamos a diferentes aceleradoras y comunidades de startups reconocidas en la región para pedir su apoyo y difusión.

Nuestros Aliados 💚

Más de 10 entidades y muchas personas hicieron parte de esta red de alta calidad y ahora queremos presentártelos no sólo por apoyar el Platzi Demo Day sino porque tienen un rol clave en la creación de ecosistemas de emprendimiento e inversión de capital de riesgo para el mundo.

  • 500 startups (México, Latam) - 500 Startups es una aceleradora global que cuenta con una sede en la Ciudad de México. En los 10 últimos años, han invertido más de USD 10 MM de dólares en cerca de 130 startups Latinas como Terapify (ganador del Platzi Demo Day 2018) y Platzi. Además Santiago Zavala será uno de nuestros profesores en el nuevo Taller De Startups para enseñar temas relacionados con levantamento de capital.

  • Cow.tech (México): es una red hub de innovación y coworking en la ciudad de México. Cow fue creado por una grupo de emprendedores jóvenes y dinámicos liderado por Isaac Carreón. Una vez finalice la cuarentena te recomendamos dar una vuelta por su espacio.

  • Emprendedores.bo (Bolivia): es una revista creada por Walter Méndez, un actor importante del ecosistema de startups boliviano y estudiante de Platzi. Es un medio de información de referencia obligada para quienes desean iniciar su emprendimiento o hacer crecer su negocio.

  • Fábrica de Startups (Brasil): esta aceleradora de innovación inició su historia en 2012 - en Lisboa, Portugal. Hace 3 años, Héctor Gusmao y Bruno Castelló llevaron el concepto a Río de Janeiro, Brasil. Fábrica también tiene una sede en China. Hasta el día de hoy han acelerado más de 500 startups e impactado a 1500 emprendedores.

  • IMPAQTO (Ecuador): Es una comunidad de emprendedores e innovadores sociales en Quito Ecuador. IMPAQTO inició en 2014 y hasta el día de hoy ha sido liderado por 2 mujeres emprendedoras, Michelle Arevalo y Daniela Peralvo. Además de su comunidad también es una red de coworkings y la primera Empresa B del país.

  • Koga (Paraguay): igual a IMPAQTO en Ecuador, Koga es una comunidad en Paraguay con espacio de coworking y certificada empresa B. Tienen como misión acelerar el desarrollo del país promoviendo emprendimientos con impacto.

  • LAVCA (Latam): es la asociación de Venture Capital de Latinoamérica. Tiene su sede en Nueva York. Dos veces al mes envían un newsletter (que desde mi punto de vista es el mejor de la región) sobre recientes inversiones, adquisiciones y tendencias.

  • Startup Chile (Chile, Latam): es una de las aceleradoras públicas más famosas del mundo. Después de su creación, alrededor de 50 países crearon programas similares. Startup Chile nació de una iniciativa del gobierno Chileno en 2012 con el objetivo de atraer emprendedores a Chile y crear un hub global de startups. En los últimos 8 años han apoyado más de 1900 startups con un programa de aceleración, mentoría, una visa de estadía en Chile y hasta 80’000 USD equity free.

  • Seedstars (México, Perú, Colombia, Latam): es un fondo de inversión y aceleradora con foco en los mercados emergentes. El grupo suizo tiene presencia en más de 65 mercados y entre otros cuentan con equipos en México, Colombia y Perú. Han apoyado más de 10’000 startups con entrenamento, aceleración, un global Growth Program y en ciertos casos inversión de hasta 500’000 USD. Trabajan con varios bancos de desarrollo y gobiernos para fomentar ecosistemas de startups e innovación como lo hace Mintic en Colombia, el Banco Mundial en África o el gobierno de Camboya.

  • Utec Venture (Perú): es la aceleradora más importante de Perú. Localizada en Lima, Utec Ventures fue creada en 2014 para sostener el pilar de emprendimiento de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Han acelerado e invertido en algunas de la startups más exitosas de Perú como RebajaTusCuentas, ManzanaVerde o JoinUs

Y gracias también a Greg Mitchell, Regional Director de Angel Ventures y editor de la Newsletter Ruta de Startup. Como él dice “Sharing is Caring”

Últimos días de la convocatoria Platzi Demo Day 2020 - ¡Aplica!

Gracias al apoyo de nuestros aliados y de varias personas de nuestra comunidad logramos llegar a cerca de 200 aplicaciones al Demo Day de Platzi.

Hoy faltan 2 días antes del cierre de las aplicaciones, si tienes una startup aplica en este link, si quieres ayudar comparte este post con el hashtag #PlatziDemoDay.

juliane
juliane
julianebutty

6872Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
14419Puntos

Este año lo usaré para prepararme y participar en 2021 ❤️

2

Ya aplique y tenemos muchos deseos de ser seleccionados

2
11661Puntos

Que genial que UTEC Ventures sea un socio, yo soy egresado de UTEC y soy testigo de la calidad de la encubadora. Éxitos a los participantes!

1
6872Puntos
un año

El equipo de UTEC VENTURE es TOP. Sin duda un de la mejor acceleradora de LatAm