156

Road to Code: Semana 1 - Inicia el reto

59123Puntos

hace 4 años

Este es tu primer día en Road to Code para iniciar: camino a convertirte en programadora.

Te animaste a tomar la decisión de que a partir de hoy y durante las próximas 6 semanas estarás en constante aprendizaje.

Seguramente recibiste un mail con un par de enlaces que te serán de gran ayuda, recuerda revisar la bandeja de spam en caso de que no lo veas o escribirnos a [email protected].

Domina la terminal y línea de comandos

De acuerdo a tu plan de estudios esta semana aprenderás a utilizar una herramienta imprescindible para cualquier desarrolladora: la famosa terminal. Esta pantalla de fondo negro y solo caracteres puede ser atemorizante al inicio, pero una vez conociendo los comandos esenciales se vuelve parte de tu día a día.

Una ventaja de esta herramienta cuando vas iniciando es que te permite manipular archivos, directorios y procesos que ocurren en tu computadora con unos cuantos comandos. Sí, esto también puedes hacerlo con ventanas y el cursor, pero más adelante verás como muchas tecnologías aprovechan la terminal para cosas más complejas.

Retos de lógica

Aún no entrarás de lleno al código pero si te prepararás para ello, por eso es importante cumplir con tus retos de lógica incluidos en tu plan de estudios e incluso en los siguientes días puede que se incluyan más.

Grupos de estudio

En los próximos días estaremos invitándote al tu grupo de estudio, ya seas participante del reto o mentor y es importante que llenes el pequeño formulario que acompaña tu mail de hoy.

Recuerda que en tu grupo de estudio puedes apoyarte de la comunidad para abordar esas inquietudes que tengas y juntos aprendemos mejor.

Mentoría de la semana

El próximo lunes 05 de octubre tendrás tu primer mentoría en vivo con Zally Meza, Course Director en Platzi y entusiasta de la ciberseguridad, quien resolverá las dudas que tengas en el tema. Así que aprovecha a estudiar, avanzar en tu plan de estudios para aprovechar al máximo esta sesión.

Mantente atenta al blog ya que estaremos compartiendo todas las novedades por este medio y algunas otras sugerencias que pueden ayudarte durante este trayecto de aprendizaje. 😃

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59123Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
24
15089Puntos

¿Este reto es solo para mujeres? ¿O el texto es tan incluyente que excluye a los demás?

21
59123Puntos
4 años

El reto es para todos, no se excluye a nadie 😉

4
4 años

el reto es para todos aunque por algun motivo escriban en femenino.

21
4 años

@Terranigma creo que, como bien podemos ver en el curso de escritura online de Isis, el masculino se usa como inclusivo. opino que seria prudente no escribir en femenino cuando nuestra lengua funciona asi (guste o no).

gracias y ya estoy comenzando cn los cursos!

22
59123Puntos
4 años

Gracias por la sugerencia, aidan.
Lo creas o no, hacerlo en este sentido tiene un impacto positivo 😄

19
12971Puntos
4 años

Al comienzo también me resultó algo confuso entender la descripción en femenimo, sin embargo creo que cualquier esfuerzo que se haga con el fin de disminuir las diferencias entre géneros es bienvenida. Realmente aprecio mucho ese esfuerzo. Saludos!

9
4 años

Las diferencias de genero (ante la ley) ya no existen, almenos en nuestros paises. Tratar de empoderar a la mujer seria algo bueno en paises como Jordania o Irán, pero en occidente ya se consiguio la igualdad (gracias a dios)

24
59123Puntos
4 años

Oh, no Aidan… aún falta mucho para llegar a ese punto en occidente (y todo el mundo).

Te invito a que te acerques a alguna de las comunidades organizadas por mujeres o lo consultes con mujeres fuera de tu círculo social. Ellas mejor que nadie te lo podrán explicar.

2
6821Puntos
4 años

Terranigma, ¿existe la posibilidad de inscribirse ahora para realizar los retos?¿o ya no se puede?

4
59123Puntos
4 años

@JaimeDiazQ el registro cerró el viernes pasado. Aún así puedes seguir las sugerencias que aparezcan en el blog y asistir a las sesiones de mentoría ya que serán abiertas 😄

24
50768Puntos
4 años

Compañeros, les comparto una pizca de información acerca de la desigualdad de género en STEM en México:

Solo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) son mujeres. Si miramos las cifras al detalle, nosotras representamos sólo el 15% de los graduados de ingeniería, el 19% en informática y el 38% en matemáticas.
Y ni hablar de la brecha salarial, las mujeres que se dedican a la programación, la administración de sistemas y otras labores dentro de la industria del software ganan en promedio 30% menos que los hombres. El salario promedio que recibe un hombre dentro de la industria de software es de 37,201 pesos mientras que una mujer percibe alrededor de 28,533 pesos al mes.

Los invito a conocer más de la situación de la mujer en tecnología en los siguientes links:

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366649

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Las-mujeres-programadoras-ganan-30-menos-que-los-hombres-en-Mexico-20191129-0017.html

6
4 años

Tania las mujeres son mayoria en las universidades y consiguen los mejores resultados. Tienen la libertad de escoger la carrera que quieran. Y con esa libertad, escogen ingenierias o otras. Si escogen dedicarse a otras cosas creo que deberia de estar bien visto y deben hacer lo que ellas vean mas conveniente ya que es su propia vida.

11
8989Puntos
4 años

como dice @aidanLorenzo, esas brechas son artificiales, ya que estamos hablando de elecciones ajenas, que no podemos controlar, esta genial que se anime a las mujeres a integrarse a estas carreras, pero si no quieren es algo que no se puede forzar, ademas hay utopias donde proponen apartar 50% de los cupos a hombres y el otro 50% a mujeres, eso esta mal, ya que ademas de hacer ver que la mujer no seria capaz de igualar al hombre en los examenes sin ayuda, estamos dejando por fuera a muchos estudiantes mejor preparados

5
4 años

totalmente de acuerdo contigo @onyx

11
19793Puntos
4 años

AidanLorenzo, la realidad es diferente a lo que mencionas, si hay mujeres que tenemos la fortuna de poder equivocarnos de carrera y cambiarnos, pero al final elegimos. Sin embargo, hay mujeres que no pueden elegir carreras porque les imponen esa elección, otras que no cuentan los recursos, y ahora estando dentro de la universidad el acoso es inevitable y que te vean como objeto femenino, es una terrible realidad. Ahora a nivel laboral es diferente…
Por lo que te invito a leer este artículo que realizó Jocelyn Quiles, reclutadora en TI en Don Chambitas que habla sobre el Machismo en las empresas . Que tengas un buen día. (:

8
10215Puntos
4 años

Todos tienen su opinión, tomando como punto de partida el contexto donde han crecido, su entorno y otras variables más. Que bueno que en Platzi podemos conocer la opinión de personas alrededor del mundo. Así aprendemos más unos de otros.

2
4 años

Muy buen comentario, @kathyablue!

2
6821Puntos
4 años

@kathyablue! exacto, podemos exponer nuestros argumentos y expresar nuestra opinión entre todos para así retroalimentar nuestros conocimientos y ver un tópico de diferentes puntos de vistas. Un saludo!

6
8989Puntos
4 años

@helenismo23, como tu y como cualquier hombre que tampoco pudo tener el dinero para cambiarse, o que le impusieron esa elección, o que no tiene los recursos, eso no es algo inherente a la mujer únicamente. En cuanto a los casos que se exponen en el blog que pasas, aunque es cierto que algunos se podría decir que solo se pueden presentar en mujeres, la mayoria tambien pueden aplicar a los hombres, es claro que si sesgas tu encuesta a un público en específico vas a mostrarlo como más vulnerable que el que no encuestas, a pesar de que el resto pase por dichos casos también.

Ademas de que siembre van a haber seres que se sientan superiores a otro, ya sea por su educacion, sexo, origen, etc. Es claro que se deben corregir estas ideas, pero no solo con un grupo, en cambio ser integral y atacar la idea discriminatoria en sí.

Y si sientes que eres acosada en la universidad, puedes denunciar dentro de la misma, igual que cualquier chico que sufra de acoso.

Y ojo con afirmar cosas como “y ahora estando dentro de la universidad el acoso es inevitable y que te vean como objeto femenino”, no puedes definir tu situacion personal y globalizarla, si sucede en tu universidad no significa que suceda en todas. En la mia que es de las mejores de mi pais, si llega a haber un pequeño acoso, es tema serio, aqui si te pueden estar sacando sin miramientos, asi seas profesor.

9
59123Puntos
4 años

Siempre es bueno tener diálogo con opiniones diversas, pero invisibilizar o hacer menos una situación real es delicado e incluso puede car en machismo. Por favor no hagamos eso.

15
23228Puntos
4 años

Si te sentiste excluido porque el texto está escrito en femenino, ¿te has puesto a pensar cómo se sienten las mujeres cuando todo está escrito en masculino? Esto no es nuevo en Platzi, hay cursos que están hechos así en su totalidad, y es una forma de dar visibilidad a las muchas mujeres que son parte de la plataforma.

3
8989Puntos
4 años

@Terranigma es claro que la idea no es hacer invisible la situacion de la mujer, pero la idea tampoco es hacer ver a la mujer como la unica persona que pasa por malos tratos y/o circuntancias en la sociedad, estaria genial hacer una inclusion y hablar por todos los que pasan por eso.

6
20445Puntos
4 años

Como grammar nazi que soy, el uso del femenino como género neutro me causa un poco de “incomodidad”, como que algo no cuadra. Pero fuera de eso, no me afecta en algo real: no me invisibiliza, denigra o rebaja mi valor como persona.

Si mi “incomodidad” ayuda que más colegas tecnólogas se desarrollen, se interesen en estos temas, y les de la confianza para sentirse incluidas y animarse a participar, creo que es un costo de oportunidad pequeño ante lo que se puede ganar.

11
4 años

Para todas aquellas que les ha causado confusión la utilización de la palabra “programadora” (y para aquellas que no), las invito a reflexionar sobre la confusión que puede causar en las mujeres la utilización del pronombre personal masculino en lo cotidiano.

A su vez, les comparto un extracto sobre las notas de la autora Margaret A. Boden (profesora de investigación de ciencia cognitiva en el departamento de informática en la Universidad de Sussex) de su libro Artificial Intelligence and Natural Man, en dónde justifica la utilización del pronombre personal femenino a lo largo de dicho libro.

Y los efectos sutilmente desorientadores de mis usos impersonales de «ella» traen a la conciencia la suposición normalmente inadvertida que las más «libres de prejuicios» de las lectoras traen consigo en la interpretación de textos aparentemente no sesgados. En particular, el efecto discordante de la convención pronominal alternativa en las referencias a la «humanidad» y a la «programadora» muestran cuán pronto damos por natural (no meramente probable culturalmente) que tal criatura sea un varón. Sin embargo, también las mujeres tienen opiniones filosóficas e incluso se sabe que han escrito programas: mi decisión de usar «ella» en lugar del acostumbrado «él» es un intento por impedir que usted (y yo) pierda de vista esto, y lejos de ser la indulgencia impertinente y un capricho arbitrario es una expresión parcial de cierto punto de vista sobre el lugar de la mujer en la sociedad.

6
6821Puntos
4 años

@SoyAndresAlfaro El genero masculino en el lenguaje es inclusivo para todos, un Ej. si uno dice “todos”, se refiere a todos. Sin excepciones. Son reglas gramaticales. Uno no debería sentirse excluido por algo así. Se debería sentir excluido si alguien hiciera una afirmación del calibre: “las ingenierías son solo para hombres”, cosa que todos sabemos no es así. Nadie de aquí piensa así. Eso ya quedó atrás. Es mi opinión. Un saludo.

6
19793Puntos
4 años

Sabemos cómo va esto… Dejo como reflexión citando a César Fajardo en la #PlatziConf : “Es importante escuchar tu voz, pero a veces es más importante callarte y escuchar” , complementando que con nuestros privilegios impulsemos a quienes no la tuvieron y luchar contra esa desigualdad.
Platzi ha amplificado muchas voces. ¡Gracias por ese apoyo a la comunidad! ,y ¡Felicidades!.
Que esta comunidad se une a labor.
Saludos. (:
PD: Las opiniones se respetan.

3
8989Puntos
4 años

@helenismo23 Las creencias existen para ser elogiadas y propagadas pero también para ser criticadas y refutadas. Están ahí para ser expuestas a nuestro más implacable juicio, porque las creencias no sufren, son ideas que pueden cambiar, debilitarse o extinguirse, como pasó con la esclavitud, el racismo, la homofobia, etc. Por lo tanto no se debe respetar una creencia sin someterla antes a juicio, ni se debe confundir ese respeto con el respeto que debemos a sus creyentes como personas. Nunca hay que respetar una creencia por el respeto que debemos a sus creyentes.

17
23848Puntos
4 años

Soy una chica y en lo personal me incomoda un poco el leer un texto que generalice a los demás usando el femenino.
Y les explico por qué:

Desde pequeña he estado un poco obsesionada con la ortografía y la gramática. En la universidad era un poco molesta con el tema de la ortografía pero no era para demostrar superioridad, sino que los otros mejoraran.

Cuando me empecé a encontrar con el nuevo lenguaje inclusivo que consistía en cambiar la “o” por “e” o “x” simplemente no lo podía creer, yo sabía muy bien que el masculino era neutro para incluir a todos.

Estudié por casi 8 años en escuelas donde había más hombres que mujeres y nunca me sentí miminizada ni excluida porque a una palabra no la mencionaran con “a” porque yo estaba ahí. Simplemente estoy tan segura de mi que cuando me dicen “Ingeniero” no necesito corregir para que me digan “Ingeniera” (y mucho menos “Ingeniere” o “Ingenierx”).

Para mi el idioma que hablamos es tan bonito que me ha ayudado a aprender rápidamente Francés e Italiano simplemente por su distinción de femenino y masculino, por eso defiendo las reglas gramaticales puesto que me ayudan a seguir aprendiendo.
Y si buscan un lenguaje más incluyente, el Coreano es una muy buena opción, no usan “él” o “ella” ni “usted” (y sí, también lo estoy aprendiendo).

Esa es mi opinión y no pretendo atacar/excluir a nadie.

2
14522Puntos
4 años

@Terranigma creo que si excluye el post, Ya!, supongamos que el “todos” (aunque gramaticalmente incluya a hombres y mujeres, es arcaico), y también digamos que se usó el “todos” por mucho tiempo y ahora toca para equilibrar todos esos años usando el “todas”, pero trae confusión cambiarlo súbitamente, creo que lo más sensato sería poner: “Camino a convertirte en programador/ programadora” o si quieren “Camino a convertirte en programadora/ programador”, o programador@ , que es lo que yo siempre hago cuando escribo palabras como muchach@s o amig@s dirigiéndome a grupos mixtos…🤨🤗

3
6871Puntos
3 años

Esto es una balanza. Ahora nos causa incomodidad leer que se dirijan a todos en femenino, pero en el momento que esto se normalice ya podremos utilizar todas/todos sin distinción alguna. Es el ideal a alcanzar.

Personalmente a mí no me molesta, porque aunque sé que usar la palabra “todos” es supuestamente inclusiva, la verdad es que sí tiene un efecto sutil en el pensamiento que puede interpretarse como no inclusivo. Recordemos que nuestro lenguaje tiene el inconveniente de no ser neutral, por lo que tenemos que interpretarlo todo el tiempo, así que no veo por qué no podamos intercambiar el “todos” por “todas” de vez en cuando.

4
5720Puntos
3 años

¡Hola @aidanLorenzo!
Realmente está mal tu comentario, ya que el usar “TODOS”, en masculino no es inclusivo ni es neutro. ¿Y sí es neutro por qué no usar “TODAS”?¿En dónde dice que “TODOS” es neutro?

En ningún país (realmente) es inclusivo, lo puedes ver en la cantidad de mujeres que hay en STEM, en la desigualdad de derechos (no solo en trabajo, sino en oportunidades, en la misma casa, incluso en la religión, de hecho ahí hay más misoginia) y en muchas otras áreas.
Y si te ofendes porque alguien escribe en femenino realmente pienso que deberías de replantearte si estás construyendo el futuro por el que trabajamos.
Si te ofendes por algo TAN básico dejas mucho que desear.
El futuro debe de ser creado y desarrollado con planteamientos que no pueden ser realidad si aún la gente no puede superar el hecho de escribir un texto en femenino y/o incluyente.

5
5523Puntos
3 años

Me parece que es ilógico querer buscar una equidad de genero excluyendo a uno de los dos. Bien podríamos mencionar “todos y todas” como el ex presidente Fox lo hacia.

4
25791Puntos
3 años

@terranigama sos mi ídola.

7
3 años

@jazhe no lo podría haber explicado mejor.
Hablar en femenino no solo “no es incluyente”, sino todo lo contrario, excluye un género.
Si creemos que la igualdad pasa por tergiversar un idioma tan rico como el nuestro… pues vamos mal.
Mi humilde opinión.

5
3 años

Hola @andreamendi
Mi comentario es totalmente correcto, y lo dice la real academa española (no es un capricho mio)
Existe “desigualdad” en carreras porque las mujeres nos son igual a los hombres y por consecuencia no escojen las mismas carreras. Y no me ofendo, es que literalmente se excluye al género masculino. Y estoy construyendo un futuro donde podemos incluir a TODOS en una palabra, porque todos es todos sin excepciones. Si pasando el tiempo nos volvemos mas eficaces productivamente, no estaremos escribiendo dos palabras (“todos y todas”) cada vez que queramos referirnos a todos.
Espero que reflexiones y te des cuenta de que no estan consiguiendo nada bueno con eso. Un saludo

8
60270Puntos
3 años

Compañeros y compañeras… No soy de unirme a este tipo de discusiones y/o debates. Sin embargo, me parece oportuno aclarar algunos puntos.

Más allá de discutir por quién tiene la razón, debemos entender cómo funciona la cultura de Platzi. Es en la cultura donde se encuentra la razón del porque este tipo de publicaciones. Les dejo el punto número 4 del código de conducta:

"La comunicación debe ser apropiada para una comunidad profesional. Incluyendo personas de diversas procedencias, sexo, apariencia o similares".

La mayoría de personas saben que la palabra todos se puede usar como neutro actualmente. Pero no es ese el punto al cual quiere llegar este tipo de publicaciones. No queremos tener la razón, queremos ser empáticos y cerrar la brecha de género que existe en Latinoamérica. El cual, también es un objetivo de Platzi. Si te enoja o te hace sentir excluido este tipo de publicaciones, creo que tienes un problema y lo mejor es replantearte a qué tipo de comunidad quieres pertenecer.

Por favor, sé empático y no busques siempre tener la razón. Tener la razón no sirve de nada si haces sentir mal a los demás o si no contribuye en el cumplimineto de un objetivo. Consulta la cultura de platzi y ten muy en cuenta el código de conducta.

Ayuda a construir y no a destruir el futuro. 💚

2
9409Puntos
3 años

@aidanLorenzo partes del supuesto que las reglas de la RAE son fijas y no han cambiado a lo largo del tiempo. Con ello todo lo que mencionas después no es correcto 😃 Buen día!

2
52252Puntos
3 años

Creo que lo más importante de este post es dar inicio al Reto Road to Code, profundicemos en esto y no en cómo usamos el lenguaje. Más que hablar sobre si es correcto o no según la RAE, el propósito de Platzi va más allá que un concepto de forma su significado es más profundo y con un sentido más social y transformador de nuestras culturas e idiosincrasias.

3
8989Puntos
3 años

@johncardenasp El hecho de que se ponga en tela de juicio una idea, no significa que el sujeto se encuentre ofendido con ella, simplemente desea conocer la causa y el porque de la misma, y encontrar si es valida desde la razon, por otra parte, decir que “si tienes la razon no sirve de nada si hace sentir mal a los demas”, es algo que de verdad hay que cuestionar, a caso la razon y la verdad estan prestas a como se sienta alguien?, la verdad creo que no, la realidad en que vivimos ignora nuestro pensar, esto no significa, que no la podamos modificar o utilizar a nuestro favor, cosa que hemos hecho desde nuestro origen como especie.

2
13136Puntos
3 años

Yo creo que el director de la rae lo explica bien:
4.1. Se usan con interpretación inclusiva los pronombres y los indefinidos en masculino plural. Esta opción se ajusta plenamente a la estructura gramatical del español.

Carece de sentido argumentar que las mujeres no están comprendidas en afirmaciones como “Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona”.

9
50768Puntos

Independientemente de si el reto es mixto o no y las reglas gramaticales… me gustó que esté escrito en femenino, porque por primera vez en mucho tiempo sentí que me estaban hablando directamente a mi y me estaban invitando a participar en algo, también sentí bonito ver que Zally la primer mentora es un chica en tecnología, verla ahí me motiva a seguir aprendiendo y me hace sentir que todo es posible.
¡Gracias @Terranigma!

6
11571Puntos

¡Hola!, Me encantaría participar en el reto!
Solo que no me llego correo para participar.

3
59123Puntos
4 años

Si te registraste en el formulario recibirás el mail dentro de poco 😄

4
52252Puntos

@terranigma te felicito por la preparación y orden del reto. Está impecable y se vé que le pusiste todo el alma.

Gracias.

3
15939Puntos

Creo que esto está enfocado en disminuir la brecha salarial con respecto a las mujeres en la industria Tech.
Igual seguiré los cursos que recomienden.
Éxitos compañeras.
(●’◡’●)

3
2130Puntos

solo mujeres pueden participar en el reto?

3
59123Puntos
4 años

Todas, todos y todes pueden participar 😉

9
2130Puntos
4 años

Ok, Oko, Oka! Fue usar algo como conviertete en “programadora”, que genera confunsión. Deberían publicar de acuerdo a reglas gramaticales y no tendencias. Saludxs xD

3
20832Puntos

Me apunto al reto, aunque quedé esperando el correo con los enlaces pertinentes.

1
59123Puntos
4 años

Dentro de poco lo recibirás 😉

1
2883Puntos
4 años

Ya somos dos, ya mande correo al team Platzi para recibir los enlaces lo antes posible, este será mi primer reto, ¡estoy emocionado!

3
17811Puntos

Excelente, un reto que estaba esperando de manera formal, ¡gracias Platzi y al querido Terranigma!
Nos seguimos viendo, colegas.

1
19923Puntos
3 años

Genial, a darle y a aprender con todas las ganas 😄

3

¿Para cuándo estará el grupo de Telegram?

4
59123Puntos
3 años

Ya están siendo agregados los grupos de estudio, poco a poco se unirán 😄

3
6821Puntos

Hola, ¿Es para todos?

3
6821Puntos
4 años

gracias, que bueno que sea para todos. 😃 A esperar el correo entonces.

2
4 años

Asi es Jaime, quedamos a la espera del mail.

3
11894Puntos
3 años

Perdon la pregunta. ¿que significa para todes?

2

Un saludo Héctor, pregunto, ya los grupos en telegram se encuentran activos??

2
9891Puntos
3 años

Se supone que si, pero están sumando de a poco a todos

2

No me ha llegado el correo, pero ya empece con la primer clase !!!
Vamos a darle con todoooo !!!

2
8570Puntos

Hola buen día, yo trate de inscribirme el día de ayer ya que hasta ese día pude ver la inscripción pero lastimosamente ya no se puede 😦, me gustaría ser parte del reto si todavía se pudiera.

1
2233Puntos
4 años

x2 😦 Ojala habra al menos un dia mas muchos recien hemos leido esta reto 😦

2

Como hago para inscribirme

1
5720Puntos
3 años

Hola Arthur
Era el viernes el último día para inscribirse.

2
18478Puntos

Here we go!
Muchos éxitos a todas 💪🏽

2
7579Puntos

¿Ya no me puedo inscribir? Habia visto este reto anteriormente, pero no sabía que había que inscribirme 😕

2
35611Puntos

Que pasa si yo ya tome todos esos cursos?

4
4 años

Puedes ser mentor y ayudar a la gente que los esta haciendo con tu experiencia.

3
19923Puntos
3 años

Puedes unirte como mentor del reto Claudio 😃

1
35611Puntos
3 años

Y en este caso si quiero ser mentor en donde me inscribo? disculpen mi ignorancia jeje

1
14716Puntos

Ya los agragaron al grupo de telegram?

1
14716Puntos
3 años

Ya me ingresaron
no se si tuvo algo que ver pero volvi a llenar el formulario que mandaron por correo

1
8362Puntos

¿O sea cuándo inicia?
¿Y qué debo de hacer esta semana?
¿Debo de echarme el curso de Introducción a la terminal y CLI?

AYUDAAAA! 😦

1
9891Puntos
3 años

Hola ya inicio , yo ya tengo listo el curso y puedes ir registrando los datos en Notion duplicando la información que te llegó al correo, si tienes problemas me puedes mandar un mensaje por interno

1
2668Puntos

si no llené el formulario hay forma de participar?

1
14839Puntos

Hola, ¿la mentoría es sólo para los que se inscribieron al reto? Si no estoy inscrita ¿Puedo participar?
gracias

1
19998Puntos

¿Me podrían decir en dónde puedo encontrar los retos de lógica?

2
9891Puntos
3 años

En el correo que enviaron está el acceso a Notice y allí se encuentran los retos de lógica

1
4322Puntos

Hola a todos, yo envie mi solicitud pero no me respondieron, de igual forma puedo participar en el track?

2
9891Puntos
3 años

Si, solo teniendo la Suscripcion Activa ya puedes participar en el track.

1
0Puntos

Ya me inscribí al reto y estoy listo, pero no me ha llegado el correo.

1
23709Puntos

Si no han usado notion, aquí les dejo un tutorial super rápido de como poder copiar el template y realizar su seguimiento:
Tutorial aquí

1
1922Puntos

Hola! Yo hice la inscripción al reto el día 23/09.
Aun no me ha llegado el mail, es posible que me este llegando pronto? En caso de no llegar el mail, puedo hacer el reto igualmente?

1

Hola @Terranigma
A dónde tengo que enviar un correo para que me incluyan en el reto?
Gracias

1
13051Puntos

¿como puedo acceder al reto?

1
51190Puntos

No pude entrar, se me fue inscribirme. Mil cosas en la cabeza… Que pena

1
9891Puntos

Hola, ya a todos lo agregaron al telegram?, a mi aun no 😦

1
15517Puntos

Que emoción! Más motivos para seguir aprendiendo ❤️

1
6137Puntos

¿Cómo hago para unirme al reto ? , ¿hay un formunalrio o algo por el estilo?

2
4 años

El dia maximo para inscribirse era el dia 25 de septiembre.
Saludos!

3
59123Puntos
4 años

La semana pasada se anunció el reto, se abrió un formulario y el viernes pasado concluyó el registro.

1
6137Puntos
4 años

ups , Eso significa que ya no puedo unirme ;c

1
3 años

no existe posibilidad de unirse al reto entre hoy y mañana? nos podemos inscribir o ya no?

1
21854Puntos

Si ya tengo aprobados los cursos de las primeras dos semanas del reto, ¿Puedo empezar de una vez con el curso de la tercer semana?

1
20221Puntos

Muy interesante, ya me llego el mail!

1
10691Puntos

Cómo me puedo registrar al reto?

1
9597Puntos

Me encanta el empoderamiento femenino, soy abiertamente feminista, junto con mi novia… Pero las reglas gramaticales deben ser respetadas. En fin, vamos allá! Gogogo.

1
5535Puntos

Gran iniciativa, la clase original es algo complicada para los recién llegados al tema. ¡Estaré allí!

1
32876Puntos

Ya empece y con los que ya tengo realizados los voy a repasar.

1
20445Puntos

Excelente, aún sigo a la espera del correo porque aún no lo he recibido. ¿Se van a seguir enviando correos durante el día?

2
4 años

Hola! A mi aun tampoco me ha llegado. Simplemente nos tocará esperar y empezar con los cursos 😃

Suerte!

1
41016Puntos

Los retos que se compartieron en notion, las respuestas solo son de manera invidual, ya que no entiendo como compartirlo 😁

2
59123Puntos
3 años

Las respuestas de los retos son para ti y una forma sencilla de compartirlos es haciendo pública tu página de Notion 😃

1
9891Puntos

Hola, solo por curiosidad, ya tengo varios de estos cursos aprobados pero no se ven reflejados, tengo que hacer algun procedimiento mas para verlos reflejados?

2
9891Puntos
3 años

Nah estaba mal yo, no entendia bien el concepto de Notion, Investigue un poco mas y lo pude resolver.

1
23019Puntos

@terranigma, he intendado ingresar por los diferentes links que hay en recursos dentro https://platzi.com/live pero ninguno me lleva a la mentoría de hoy, primero salí la profesora Paula Becerra y ahora hay un curso en Portugués de Marketing Digital. Hay algo que me falta por hacer?

Gracias

1
23019Puntos

@terranigma, que pena por el mensaje es clara la fecha, error de lectura de usuario. Disculpas una vez más

1

hola ya me llego el correo pero cuando intento llenar el formulario para los grupos de estudio me aparece.

“Solo los usuarios de la organización del propietario pueden ver este formulario.”

alguno más le sucede lo mismo? saben como solucionarlo?

1
59123Puntos
4 años

Hola Andrés, intenta de nuevo.
Ya debes poder registrarte 💚

1
8646Puntos

¿Este programa es solo para miembros de platzi? o no es necesario haber pagado la suscripción

1
59123Puntos
4 años

Es para estudiantes con suscripción activa.

1
16579Puntos

Genial vamos a comenzar con este reto, aun no recibo el email pero ya envie una como lo indican en el post

1
7650Puntos

Desde hace mucho tiempo le he tenido literal miedo de aprender a programar, hace menos de un mes inicié con cosas muy básicas. La constancia ha sido de mis mayores retos, suelo buscar otras cosas por hacer (igual de productivas), tengo todas mis expectativas en éste reto para perder el miedo a la programación y pasar a nuevos retos!!!..gracias a platzi y a la comunidad.

1
3718Puntos

Si ya lo aprobé cual curso sigue?

1
9891Puntos
3 años

Yo también lo tengo aprobado , ahora se puede avanzar con el siguiente que es git y gitlab , pero si puedes podrías esperar a los demás y resolver las dudas para ir apoyando a los demás , yo hago eso por mientras hasta la próxima semana

1
3718Puntos
3 años

Muchas gracias Alex, como podemos resolver las dudas? dentro del curso?

1
1633Puntos

una pregunta, para hacer el reto tengo que tener una suscripcion??

1
3718Puntos

Hay que inscribirse al curso ? y nomas?

1
5389Puntos

im ready!!!1

1

Me uno al reto, junto con el de enseñar programación a una persona. Creo que será un mes muy productivo 😄

1
8627Puntos

yo me inscribi al reto y aun no recibo el correo, sera que lo tengo que iniciar aunque no me llegue el correo aun?, el badge es lo de menos supongo, lo importante es ir a la par con el reto y aprendiendo junto con los demas que estamos aqui. Nunca parar de aprender y poner en practica lo aprendido es lo importante ya que si aprendes algo y no lo practicas es como si solo hubieras visto algo que te gusto pero pierdes el interes pronto, Saludos a todos y a darle al reto. #RoadToCodePlatzi

1
4188Puntos

Excelente! Yo me adelante un poquito y finalice solo este curso desde que anunciaron el reto, ire alineado con los demas.

1
10637Puntos

si ya realice el curso puedo participar en el reto? al inscribirme la única opción que me daban para participar era ser un experto y aun no lo soy, aun no recibo el correo tampoco

1
26871Puntos

Quisiéra participar pero el formulario ya cerró. Como puedo hacer?? Les agradezco!

1
9891Puntos
3 años

Tengo entendido que ya sólo teniendo la suscripción activa se puede participar en el road, igual pregúntale a @terranigma

1
0Puntos

¿Qué sucede si he tomado algunos cursos pero no todos? (he tomado como 2

1
22986Puntos

Buenas Noches: Donde podemos compartir las respuestas a los retos?
Gracias

1
9891Puntos
3 años

Acá en el mismo Blog o en el telegram compartiendo tu Notion

1
29472Puntos

Ya lo comencé ayer jajajaj

1
19923Puntos

Genial, a empezar con el reto 😄

1
5802Puntos

Me llegó el correo, pero para llenar el formulario de grupos de estudio me indica que necesito permisos, a que se debe?

1
59123Puntos
4 años

Hola Byron, intenta de nuevo.
Ya debes poder registrarte 💚

1
4 años

A mi aun no me ha llegado el email. Ya revisé en spam

1
245244Puntos

Hola @Terranigma, me inscribí el jueves 24/09 a través del formulario dispuesto para ello, hoy rebicé mi e-mail incluyendo spam y no me ha llegado nada 😦

1
27285Puntos

¡Genial!
Empezamos con el reto 😃

1
3442Puntos

Ya comencé con las primeras lecciones del curso 😄

1
0Puntos

cuando me agregaran alos grupos de estudio ya mande el formulario con mi nombre de usuario de telegran

2
59123Puntos
3 años

Mañana comenzamos a agregarlos a los cursos 😃

1
3606Puntos

Creo que es el primer gran reto que tengo con respecto a la programación. Muchos años atrás tuve cursos donde me enseñaban, sin embargo hoy puedo asegurar que no era el método adecuado y termine odiando la programación. Esto me servirá para saber hasta donde puedo dar y sobre todo cumplir este reto que de cumplirlo puede ser el inicio de todo.

1
6495Puntos

Ya tengo aprobado este curso, el fin de semana presenté el examen, cómo puedo proceder?

Saludos

1
13513Puntos

Aún hay oportunidad de iniciar? T-T Debo mandar correo primero?

1
815Puntos

Hola a todos! estoy comenzando hoy martes 29! ayer por cuestiones laborales no pude…pero aqui estoy hoy.
Soy de Córdoba Capital (Argentina), si hay algún compañer@ en Cba podriamos juntarnos a ver algunos temas del curso o ver dudas! yo invito el café!
Ya envie mis datos para que me agreguen al grupo de telegram tmb, abrazos!

1
14734Puntos

Espero ahora si aprender a programar, creo que necesitare mucha a ayuda compañeros, vamo a dale… ✌🏻

1

Buen día. Me registre pero no me ha llegado todavía el mensaje de correo.

1
59123Puntos
4 años

Recuerda revisar la bandeja de spam 😄

2
4 años

Gracias. La he estado revisando también, pero no llega. ¡¡¡¡Auxiliooooo!!!

1
16520Puntos

Sin duda y por que no hacepto el reto soy programador y no esta de mas aprendender algo extra a mis rutas ya predefinidas vamos por todo. 😄

1
41016Puntos

Mauro Chojrin es un buen profesor, yo tome también el Curso de Buenas Prácticas para Escritura de Código

1
20269Puntos

Empecé con este curso y quería saber qué diferencias tiene con el que dejaste que dice 2016.

3
59123Puntos
4 años

Fue un pequeño error, el curso que debes llevar es justo el que indicas 😄

1

Hola!
Muy entusiasmado de tomar este desafío durante las próximas semanas, para así comenzar a programar de una vez por todas!
Éxitos!

1
22514Puntos

A mi tampoco me ha llegado el mail

1
59123Puntos
4 años

Pronto será enviado, puede tener la tranquilidad de ello 💚

1
9672Puntos

Hola. Tuvieron que llegar ya los mails? Jaja, solo tengo duda si realmente me inscribí bien. 👀
No quiero perderme nada de este challenge 😬

1
12971Puntos
4 años

A mí tampoco me ha llegado el email. Revisé en la carpeta de spam y tampoco. Heeelp me pls!!

2
59123Puntos
4 años

No tarda en llegar 😉

1
9672Puntos
4 años

Jaja, gracias!

1
6583Puntos

No me llego el correoooooo!!!

1
8542Puntos

Hola! No recibí el correo de bienvenida, y no está en la bandeja de spam ¿Qué hago?

1
2137Puntos

Excelente, pero aún no he recibido el correo de Platzi 😕

2
59123Puntos
4 años

Dentro de poco lo recibirás 😉

1
3231Puntos

Gracias Platzi por admitirme al road to code, estoy muy emocionado!!!

1
0Puntos

¿podemos hacer el reto aunque no seamos mujeres?

1
112835Puntos
4 años

Es para cualquier persona que quiera participar

1
8771Puntos

Si uno ya ha realizado los primeros dos curso de este reto. ¿Hay que volver a realizarlos?

1
4322Puntos

Buenas, alguien me puede decir como reportar mi avance en este reto?.. Nunca recibí el correo, pero me dijeron que con una suscripción activa era suficiente. Ya culminé la primera semana… Me pueden enviar lo de Notion

Gracias

1

Duda, ¿Cual es el objetivo del grupo de estudio de Telegram?

1
9891Puntos
3 años

Basicamente ir aclarando dudas que vayan surgiendo entre todos, por ejemplo no a todos se les instala bien la terminal y aveces hay que buscar otros pasos que otro compañero pudo ya hacer.
aunque yo aun sigo esperando a que me agreguen 😃

2
3 años

Gracias por tu respuesta Alex, en ese sentido, creo que como estudiantes responsable deberíamos de usar el grupo de forma responsable y ética para su objetivo, el día de hoy recibí 595 mensajes, evidentemente desactive las notificaciones, pero me estresa ver tanto texto que no necesariamente es importante. Pierdo más tiempo leyendo ahí, que tomando mis clases, me parece una excelente idea el grupo, si lo usamos de manera responsable.

1
13655Puntos
Aún se puede ingresar?
2
9891Puntos
3 años

Se supone que si, teniendo la suscripción activa de Paltzi