3

Sam Altman en PlatziConf: "si ganas, debes mantenerte como ganador"

3043Puntos

hace 6 años

Durante la PlatziConf, Sam Altman, presidente de Y Combinator, centró su charla en tres puntos principales, que pueden ser de gran ayuda si es que quieres tener éxito en la creación de una startup. Estas fueron sus mejores ideas: 1. Construye un producto que los usuarios amen Es muy complicado construir una startup que le guste a muchas personas, es mejor enfocarse en generar un producto que una menor cantidad de usuarios ame. Y de ahí puedes expandirte y crecer. 2. ¿Cómo crecer? Existen muchas maneras de crecer, pero la mejor es enfocarte en el punto número uno: crea un producto que los usuarios amen. 3. ¿Cómo construir un negocio que pueda defenderse en el mercado? (Stay a winner) Debes crear un producto que tenga una ventaja competitiva para crecer en el mercado y lograr mantenerte. sam altman Platzi Conf
Una de las primeras cosas que digo a los emprendedores es: si ganas, tienes que mantenerte ganador.
Sam también dio algunos consejos en su charla para lograr cumplir estos primeros tres puntos: Todas las startups están rotas en el interior: todas tienen problemas y los problemas siempre tienden a crecer. Pero eso es completamente normal. Está bien que las cosas estén mal, y no debes darte por vencido a causa de eso. Acerca del reclutamiento: los problemas de equipo son la razón principal por las que las startups fracasan. El CEO tiene el poder de elegir el equipo con el que va a trabajar. Y debe contratar a los mejores. Además, si comete un error en esta área, es su responsabilidad arreglarlo lo más rápidamente posible. Hay que aprender a despedir personal a tiempo. Frugalidad al gastar: toda startup debe estar en control de sus recursos económicos para ser redituable. Las mejores startups son frugales. Eso es muy importante para tener éxito. ¿Cómo saber si una startup va a ser exitosa? Todo tiene que ver con enfoque e intensidad. Deben saber cuáles son las dos cosas más importantes dentro de su empresa y enfocarse en ellas. Una buena manera de hacerlo es contar con metas para ello. ¿qué vas a hacer hoy? ¿mañana? ¿esta semana? ¿en un mes? ¿en un año? Al final de su charla en PlatziConf, Sam habló acerca de las ideas y cómo concebirlas. Dijo que es común que las personas no sepan cómo tener una idea.
No crees un mercado que no va existir. No puedes crear un mercado que no quiere existir. Todo lo demás lo puedes cambiar. Las mejores ideas suenan mal, pero son buenas. Debes buscar un punto medio entre esos dos conceptos.
Otro punto importante para que una startup tenga éxito es que su creador entienda muy bien su idea, incluso es importante tener experiencia directa con la situación o problema que trata de resolver.
Ignora a la gente que dice que tus ideas son malas. Eso es muy tóxico, tienes que creer en ti.
Para cerrar, Sam dijo que las ideas son muy frágiles. Contó que se ha topado con muchos emprendedores que buscan adaptar una idea que ya existe al mercado local, al respecto dijo:
No creas que tienes que tomar algo de Estados Unidos u otra parte del mundo y adaptarlo a tu mercado. Mejor construye una mejor idea.
¿Quieres ver toda la conferencia de Sam en #PlatziConf? Go ahead!:
Yare
Yare
yaarees

3043Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2