44

Shalder: marketplace de freelancers para países emergentes

39160Puntos

hace 3 años

Somos una plataforma que ayuda a las empresas en LATAM a conectar con freelancers para cumplir sus retos de negocio. Mezclamos lo mejor de una red social profesional (motor de búsqueda y foro) y la experiencia End-to-end de un marketplace freelance.

El reto de Shalder

Reducimos el tiempo que le toma a una empresa encontrar el talento freelance ideal para su
reto de negocio de 30 días a 2 horas, eliminando las fricciones que existen en todo el proceso
para ambas partes.

¿Cómo resolvemos ese problema en Shalder?

Las empresas ingresan a nuestra plataforma donde existe un motor de búsqueda en el que
pueden visualizar los perfiles que cumplen con los requisitos que necesita la empresa para
trabajar en un proyecto en específico (foto, portafolio, experiencia). Las partes se pueden comunicar por medio de nuestra plataforma y discutir sobre el proyecto que se va a llevar a cabo.

El valor agregado de Shalder

Shalder es una plataforma que hace el match perfecto entre freelancers y clientes. Eliminamos las subastas y competencias por precio para priorizar el perfil y la expertise del freelancer. Por medio de software automatizamos la carga operativa para las empresas y los freelancers a la hora de trabajar juntos (contratos, cuentas de cobro, sistemas de pago).

Con esto las empresas se pueden enfocar en crecer su negocio y los freelancers en hacer lo que más aman. Actualmente operamos con clientes en Colombia y Chile con el foco de escalar en toda Latinoamérica rápidamente.

Nuestros inicios

Sebastián y yo nos conocimos en una multinacional hace 3 años, donde compartimos nuestra
pasión por la tecnología y cómo pensábamos que estaba cambiando al
mundo. Hablábamos como queríamos ser creadores de tecnología y prometimos fundar una
startup cuando encontráramos un propósito fuerte que nos moviera.

Sebastián se logró consolidar en la empresa de consumo masivo hasta que por el estrés sufrió
una parálisis facial y se prometió no volver a priorizar su trabajo antes que su salud en algo que
no le gustaba. Renunció y empezó a trabajar freelance donde pudo encontrar plataformas que lo ayudaban a conseguir clientes, pero vio que en ese momento no podía hacer el dinero suficiente para poder mantener su estilo de vida y era muy complejo para una persona en un país emergente.

Por mi lado, hace 3 años renuncié a mi trabajo en esta empresa de consumo masivo y empecé una carrera muy acelerada en una startup de food delivery donde me di cuenta de que amaba trabajar en una startup con un propósito sólido detrás. Descubrí el potencial de la región hablando con mis colegas de otros países y juré enfocar mis esfuerzos en ayudar a la mayor cantidad de personas posibles en LATAM.

Cuando nos volvimos a juntar 3 años después con Sebastián empezamos a pensar qué era
que más nos movía como personas. Yo por mi lado tenía claro que quería hacer algo por la
desigualdad en la región y él quería lo mismo, pero haciendo sustentable el acceso a los
trabajos freelance. El resto es historia, empezó el propósito que dio vida a Shalder.

Sabemos que el mejor talento en tecnología está en Platzi y queremos que hagas parte de nuestra comunidad. Si estás persiguiendo o quieres perseguir una carrera freelance por favor suscríbete en nuestra página www.shalder.co y completa tu perfil muy detalladamente para que puedas empezar a iniciar conversaciones.

Santiago Estrada
COO - Shalder

Massimo
Massimo
massimokris

39160Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
4753Puntos

¿Si no tengo experiencia puedo entrar a su plataforma?
Me suscribí a platzi porque quiero ser freelancer, pero no sé cómo empezar a buscar trabajo ¿Algún consejo?

3
3 años

Hola Santi

Soy Santiago de Shalder. Claramente te puedes inscribir como perfil junior y si sigues estudiando en Platzi sin duda en poco tiempo serás un excelente freelancer. En cuanto a consejos que siempre le damos a nuestra comunidad lo mejor es especializarte para no tener que competir en categorías donde hay más freelancers disponibles. Arma una propuesta estándar para tus potenciales clientes y personalizala haciendo un poco de reaserch antes de mandarla, así los enamoras y haz en personal branding bueno.

En Shalder te recomiendo hacer un perfil muy completo, finalmente es tu carta de presentación a tus potenciales clientes.

Para los consejos puedes revisar nuestro contenido en IG @shalder_es.

3
32390Puntos

Me llama el Objetivo de la Plataforma, me voy a registrar ya que estoy cansado de otras plataformas freelancer

0
3 años

alibique

Esta es una plataforma que nació de freelancers para freelancers. Regístrate y cuéntanos como te va

2
13580Puntos

Buenas,
Me suscribí a Platzi porque quiero aprender sobre desarrollo web fullstack. Actualmente estoy haciendo la escuela de Javascript y uno de mis objetivos es trabajar como freelancer.
Eventualmente, tendré que crear mi portafolio para mostrarme a potenciales clientes. Me gustaría saber qué tan dificil sería conseguir un proyecto siendo junior o alguna recomendacion?

Saludos

0
3 años

Dante

Estudia mucho y vas acumulando experiencia. Lo vas a lograr si estás en Platzi.

Conseguir un proyecto siendo junior es igual de difícil que siendo senior. Hay clientes que necesitan un perfil junior porque se acomoda al proyecto que están tratando de ejecutar entonces no tengas miedo. Pre-crea un buen perfil y plan de trabajo. Adáptalo a tu cliente a la hora de mandarlo, se muy claro con fechas de entrega e hitos y sin duda vas a progresar como freelance. Para mas consejos escríbenos en IG a @shalder_es

0
1802Puntos

Hola, muy interesante el objetivo de su pagina. Me he inscrito 😀

0
3 años

Hola Bryan, muchas gracias! Cualquier duda o feedback que tengas estamos muy atentos.

0
16733Puntos

La interfaz es horrible, sorry. El buscador de categorías, habilidades… no funciona bien. Y cuando he querido darme de baja el botón de eliminar cuenta no funciona, y tampoco me responden a los mensajes para darme de baja.
Deja mucho que desear.

0
3 años

Hola! Por favor contáctame directo a [email protected] para resolver tu problema, algunas funcionalidades de la usabilidad aún las estamos corrigiendo sobre la marcha, me encantaría recibir tu feedback para mejorar, quedo muy atento a tu caso.

Saludos,
Sebastián Buenaventura, CEO Shalder