Sketch

Adiós Illustrator, ¡hola Sketch!

Hace unos 20 años jamás se hubiera creído posible cambiar la mesa de dibujo, los lápices y las escuadras por una televisión interactiva. Hace 10 años nadie hubiera elegido cambiar su discman por un aparato que ni siquiera aceptara discos. Y hasta hace unos meses, yo no hubiera creído que tendría que tomar una difícil decisión entre el actual rey de la casa, Adobe Illustrator; o el caballo negro, conocido sólo por algunos iluminados: Sketch.

De Illustrator a Sketch

Sketch

No hace menos de 8 meses que integré Sketch en mi stack de trabajo para diseñar interfaces.

Ya anteriormente, había migrado de Photoshop a Illustrator. ¿La razón? Sabía que al no depender más de la resolución, diseñar con vectores haría mi trabajo mucho más fácil y rápido.

Muchos me animaron y recomendaron a probar Sketch. Me lo pensé dos veces ya que suponía que la curva de aprendizaje sería compleja. Además, ya contaba con una muy buena herramienta que dominaba por completo.

Sin embargo, después de usar Sketch de principio a fin para realizar dos pequeños proyectos, decidí migrar al 100% y mantener otras herramientas para solucionar otro tipo de problemas de diseño que no tuvieran que ver con interfaces.

¿Qué es lo que más me gusta?

Sketch

Trabajo colaborativo

Sinceramente, esto es lo más valioso que te ofrece Sketch. Antes era una total pesadilla pensar de qué forma le ibas a compartir tu trabajo a un desarrollador.

Con esta herramienta, se resuelve este problema; gracias a que nos ofrece integraciones con diferentes herramientas como Invision, Zeplin o Marvel.  De esta manera, puedes compartir todas tus interfaces en cuestión de minutos y de la forma en la que te sientas más cómodo.

Pros

  • Enfocada en 100% en productos digitales.
  • La gran y creciente comunidad que lo respalda.
  • Te dará una visión más global de todo tu proyecto. Y, además, hará mucho más amena la forma en la que trabajas mano a mano con otras personas que no usen o tengan Sketch.
  • Hace que te enfoques menos en las herramientas que debes usar y más en tus diseños.
  • La gran cantidad de recursos gratuitos que puedes conseguir.

Contras

  • La forma en que se organizan y manejan las capas es compleja en comparación a Photoshop o Illustrator.
  • Al ser una herramienta joven, puedes encontrarte de vez en cuando con algún bug.
  • Sólo está disponible para OS X

Si quieres conocer más acerca de los beneficios que puede brindarte esta nueva herramienta, no te pierdas el Curso de Sketch que iniciará clases pronto en Platzi. Aprenderás a crear wireframes, mockups, prototipos y cómo mejorar el proceso de llevar una idea interactiva a su desarrollo.

Entrar al curso Sketch


¡Hasta el 7 de Enero! Disfruta de Platzi Reyes, obten todos los cursos de Platzi por un precio especial.