4

Startup Grind 2015: inspiración para emprendedores tech

10869Puntos

hace 6 años

Hace pocos días cumplí 18 años y a la vez quise aventurarme a hacer parte del Team Platzi en Silicon Valley, junto con Christian y Freddy. Quería empezar a conocer muy de cerca las dinámicas del mundo emprendedor en el corazón de la industria tecnológica del mundo actual, así que aplacé mi semestre universitario y hace algo más de una semana me embarqué en un avión hasta Silicon Valley.

Ayer, en Redwood City, en el Fox Theatre, tuve la fortuna de participar en el segundo día del Startup Grind 2015, un evento para aprender e inspirarse dirigido por líderes de la industria que buscan compartir sus experiencias a quienes se han involucrado en la aventura de crear su propia startup.

El evento empezó con la presentación de Derek Andersen y de cada uno de los directores del Startup Grind alrededor del mundo. Grandes personalidades como Sam Altman, de Y Combinator; Biz Stone, Fundador de Twitter; Eric Migicovsky, fundador de Pebble; entre otros grandes ponentes del Main Stage del evento.

También hubo workshops en los descansos, charlas en el Fox Club, con grandes personalidades del mundo tecnológico como Paul Ahlstrom de Alta Ventures; Matt Miller, de Sequoia Capitals; Aditya Agarwal de Dropbox, entre otros.

Historias que inspiran a crear

Una de las historias que más me gustó fue la de SmartThings, en la que Jeff Hagins, uno de los 6 founders, contó la historia de cómo esta empresa nació de una idea simple y se conviertió en una de las campañas más exitosas en Kickstarter, con una idea genial como "programar la vida real" y convertirse en el referente de esta clase de productos a nivel mundial.

Jeff mostró una línea del tiempo en la que podía verse la evolución de la compañía desde que tuvieron la idea (que realmente nace por una necesidad). Para cuando empezaron ninguno de los seis fundadores sabía de hardware y, por supuesto, para hacer realidad la idea contrataron diseñadores y desarrolladores.

Según Jeff, parte del éxito de la compañía se atribuye a su gran estrategia de PR (relaciones públicas) gracias a la cual hicieron más visible su producto se involucraron en una campaña para reacudar $250,000 USD y así arrancar su proyecto, lograron obtener un millón de dólares y con esta enorme suma de dinero, el compromiso de mucho trabajo para poder cumplirles a todos los que creyeron en ellos.

Crecer al ritmo de la tecnología

Entre los workshops, me llamó la atención la charla de Aditya Agarwal, la persona que escaló la ingeniería de Facebook y Dropbox para agilizar su crecimiento. Una de sus ideas más interesantes fue que una compañía debería crecer tan rápido como se mueve la tecnología, tener la suficiente capacidad de adaptabilidad y conocer el valor de la misma para soportar el ritmo. Por último dijo:

Hyper-Growth means that role requirements will change quickly.

Lo que me resultó más interesante de este evento fue que los descansos estuvieron dirigidos al networking, el verdadero valor de estos encuentros.

Aunque nadie se conocía con nadie el momento del café en el hall fue la oportunidad para que todos hablaramos e intercambiaramos experiencias, la pregunta que se escuchaba en todas partes era “¿y cuál es tu startup?”, y a partir de ahí empezar a compartir ideas y generar cierto “networking”.

A todos los que están allí sentados, esperando a hacer sus ideas realidad, los invito a aventurarse en las grandes ligas del emprendimiento tecnológico, es un aprendizaje como pocos, al que no se tiene acceso ni en la mejor universidad del mundo. Espero seguir compartiendo con ustedes mis experiencias desde Silicon Valley.

Juan Pablo
Juan Pablo
unmalnick

10869Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
1571Puntos

Es muy cierto, en los meetups y conferencias el networking es esencial y no solo para conocer otras starups si no para abrirte camino entre los profesionales expertos en X o Y tecnología.

1
0Puntos
4 años

****__++++

`[<code>
]([url](![](url)![](
- url
- 
1. 
1. )))````
++++__****
0
0Puntos

****__++++

`[<code>
]([url](![](url)![](
- url
- 
1. 
1. )))````
++++__****