11

Telegram se va de Rusia

1621Puntos

hace 6 años

ciobulletin-will-russian-state-security-service-block-telegram-app.jpg

Este viernes 13 de abril, se anunció que el servicio de mensajería online Telegram será bloqueado en Rusia por orden de una corte de ese país. ¿Por qué? Hace meses, el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones Ruso más conocido como Reskomnadzor pidió acceso a mensajes encriptados de usuarios a nivel nacional pero Telegram rechazó la petición, motivo por el que empezó un proceso legal que terminó hoy con la desición de suspender inmediatamente el servicio.

El tribunal ruso toma esta decisión con el argumento de hacer efectiva la defensa nacional. Está demostrado que grupos extremistas islámicos han usado Telegram como medio de comunicación para la planeación de ataques terroristas en diferentes partes del mundo, por este motivo el gobierno de Putin no aceptó un no como respuesta.

Telegram está catalogado como uno de los sistemas de mensajería online más seguros y que más protege la información de sus usuarios. Pavel Durov, el emprendedor ruso que es CEO de Telegram lanzó duros mensajes frente a esta decisión y afirmó que la privacidad de sus usuarios no está en venta.

FireShot Capture 57 - Pavel Durov (@durov) I Twitter_ - https___twitter.com_durov.png

Aunque aún existe la posibilidad de apelar, son pocas las opciones que existen para Telegram en Rusia. Una larga historia de cero tolerancia con personas y entidades que no acaten las decisiones del gobierno da a entender que muy probablemente no hay vuelta atrás.

Los próximos días serán decisivos para Telegram, tras haber anunciado hace un par de meses que habían alcanzado 200 millones de usuarios, este número va a reducirse tras ser expulsado del país de donde es su fundador.

No olvides que en Platzi tenemos una Carrera de Seguridad Infomática dedicada exclusivamente a que te conviertas en un experto en protección de datos y sistemas.

Te recomendamos leer: Cómo encriptar discos internos y externos en MacOS utilizando FileVault

Pedro
Pedro
OddPete

1621Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2