73

Testimonio Platzi: mi camino como desarrollador frontend en Colombia

25209Puntos

hace 3 años

Didier Cuetia siempre ha sentido amor por la tecnología. Cuando era profesor de Bachillerato en una zona rural apartada de Corintio, Departamento del Cauca, usaba sus conocimientos para automatizar la enseñanza a sus estudiantes desde la intranet además hace parte de la cultura Nasa de Colombia. ¿Quieres saber más sobre él?, sigue leyendo su historia.

66156259_10214666290718525_5969738369431764992_o.jpg
master_banner.png

Cultura Nasa (Paez)


El pueblo Nasa Yuwe, o “gente del agua” se concentra principalmente entre los departamentos del Huila y el Cauca.

"El pueblo indígena Nasa se encuentra en varios departamentos del sur occidente de Colombia. Estamos asentados en gran parte del departamento del Cauca y estamos agrupados en diferentes organizaciones locales, zonales y departamentales. Siendo una de las más relevantes el consejo regional indígena del cauca CRIC.

El pueblo Nasa lucha por la defensa y reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas, así como también el fortalecimiento de los usos, costumbres, cultura y lengua, todo esto pensado desde la armonía con la naturaleza.

20180523_114834.jpg

Intranet


Siendo profesor de bachillerato, Didier automatizó la manera de hacer los exámenes en el lenguaje PHP, además realizó un foro para subir imágenes y contenidos, todo esto en la intranet (red informática interna dentro de una organización) ya que el colegio no contaba con internet.

Un día mientras estaba preparando una clase para dictar, se encontró con el vídeo llamado “Técnicas de hackeo de las que serás víctima”, dictado por nuestro CEO Freddy Vega le pareció muy interesante y comenzó a seguirnos.

Cuando Didier sintió que lo visto en su universidad y los cursos de YouTube no bastaban para responder todas las dudas que tenía, decidió adquirir una suscripción con Platzi, “porque es una empresa colombiana y por el carisma del señor Freddy”, sus primeros cursos fueron la carrera de Bases de Datos ya que era una de las que más necesitaba aprender.

Platzi Master


A los pocos meses de estudiar en nuestra plataforma y ayudar con las dudas en los foros de discusión de cada clase, a Didier le llegó nuestra invitación para participar en nuestro programa insignia Platzi Master donde eligió estudiar nuestra ruta Full Stack.

“Puedo decirte que aprender en Master es bastante exigente, pero te pone en rieles, sientes que avanzas y aprendes muchas cosas a diferencia de cómo me sentía al principio”

Ruta Fullstack

En el transcurso de sus meses intensivos Didier realizó varios proyectos que mostraban su capacidad analítica y destrezas para realizarlos entre los cuales se encuentran:

IDealBuy

Pandar

Luego de presentar estos proyectos Didier, comenzó su etapa para comenzar a buscar un empleo junto con su coach de Talent Placement.

"Cuando decidí apostarle a Master veía muy remoto trabajar en tecnología para una empresa, quiero decir, vivo en un pueblo apartado y la competencia es mucha (al menos eso pensaba). Finalmente conseguí el puesto de Frontend Junior para una empresa colombiana en la cual estoy aprendiendo mucho.

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

Didier sabe que estudiar en Platzi Master es un compromiso que te puede consumir varias horas al día, ya que tu dedicación y desempeño está asociado con el éxito que consigas.

“Yo recomiendo Platzi Master, pero no a todo el mundo porque uno debe tener la plena confianza en sus habilidades y tener la disciplina para hacer las cosas, si no se tiene la actitud creo que es fácil el llegar a estancarse. Creo que hay muchas personas talentosas que necesitan ese pequeño empujón para entrar a la industria tecnológica y Master te da lo que necesitas, si se tiene las ganas y la ambición este programa es el indicado.”

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
18546Puntos

Que buena historia de superación y aprendizaje. Al leerla me surgió esta duda para quienes esta pensado exactamente este nuevo cohort de Platzi Master???

2
13383Puntos
3 años

Dejo mi comentario para enterarme en caso que alguien conteste 😄

0
48610Puntos
3 años

Concuerdo con usted estimado.

Saludos !! 😃

0
28385Puntos
3 años

Para las escuelas de programación, ya que para aplicar hay que agregar el link de GitHub.

0
19816Puntos
3 años

Hola, para todo aquel que nunca pare de aprender.
Actualmente puedes postularte en el link que hay en el post.

0
28385Puntos
3 años

Se confirma que Platzi Master es para developers que entran en un programa personalizado de hasta 9 meses, enfocado en desarrollo web, frontend, backend y data science.

Blog post: Qué es y cómo aplicar a Platzi Master

5
17446Puntos

¿se modifico el proceso para aplicar a platzi master?

0
19816Puntos
3 años

Por supuesto, todo en busca de la excelencia. Te esperamos

3
25274Puntos

Gracias Platzi Team por mostrarnos historias que nos inspiren a ser mejor cada dia, con esto reafirme mi decision de ser un Full Stack Web Developer. Tengo muchas expectativas de seguir la ruta y poder dar un giro completo a mi vida profesional en este mundo Pandemico y Post-Pandemia y demostrarme a mi mismo que soy capaz de todo.
Mil gracias!

3
25199Puntos

Que felicidad leer este blog, Didier fue mi compañero de proyecto en Platzi Master y siempre tuvo un compromiso gigante con todo lo aprendido y su aporte al proyecto, incluyendo los días en que por su ubicación no tenia internet por que no habia energia, me alegra enormemente su progreso y todo lo que ha hecho por seguir sus pasiones. Ojala muchos se animen a estar en Platzi Master. 😃

3
39826Puntos

Waaao gracias por compartir tu historia.

2
46085Puntos

Estupenda historia Didier, fue muy bueno el apoyo, ideas y energia que brindaste durante los proyectos de Platzi Master. Te deseo muchos exitos.

2
6540Puntos

Motiva a seguir por el camino este tipo de testimonio. (y)

2
15532Puntos

Me encanto la historia, es bueno saber y confirmar la teoría que el éxito no distingue entre razas, edades ni comunidades, avanzar es de todo, y esencialmente al que este dispuesto a pagar el precio que conlleva, nunca parar de aprender.

2
10580Puntos

Ok. Espero contar mi historia en los próximos capítulos de Platzi. Es imperioso realizar cambios estructurales en nuestras vidas, no somos arboles para no movernos.

2
13776Puntos

Bueno platzi master voy por tiiiiiiiii

0
19816Puntos
3 años

Con toda, you can do it.

2
8996Puntos

Hola Buena noche, estas historias dan mucho animo d seguir aprendiendo, ahora tengo una pregunta. ¿Para entrar al gran selecto grupo de platzi master es solo ayudar con las dudas en los foros de discusión de cada clase?

4
19816Puntos
3 años

Actualmente todos pueden postularse en el link que hay en el post. Este grupo de alto rendimiento está diseñado para todos aquellos que nunca paren de aprender.

2
48610Puntos

Genial, que gran historia y gracias por compartirla

Saludos !! 😃

1
12253Puntos

Espero que en un año o 10 mese logre entrar a platzi master estas historias motivan mucho a Nunca parar de aprender

#NuncaParesDeAprender

0
19816Puntos
3 años

Seguro lo logras antes.

1
26219Puntos

Que es excelente historia de proactividad en su comunidad!!

1
2483Puntos

¡Excelente! Muchas veces lo que nos impide avanzar es la falta de confianza. Nunca dejen de compartir este tipo testimonios… #NuncaParesDeAprender

1
27663Puntos

dos preguntas: como puedo ser parte de platzi master ya que actualmente le dedico 8 horas a platzi.
segunda: a que se refiere con coach de Talent Placement?

2
19816Puntos
3 años

Hola, para ingresar al programa ahora puedes postularte en el link que hay en el post.
Los requisitos son un nivel de inglés B1 y experiencia de 1 año en desarrollo(Tus proyectos y horas de estudio cuentan)
anímense, espero todos puedan leer esto y se postulen a formar parte de un equipo de alto rendimiento. En cuanto a tu segunda pregunta te espero del lado de los Platzi Master para que la resuelvas.

Saludos.

0
27663Puntos
3 años

@HarpeBlue muchas gracias por responder 😄

1

Que pasa si no soy admitido pero aun así quiero ganar me esa oportunidad para trabajar en el mundo de la tecnología, que otra cosa puedo hacer ?

1
17774Puntos

Se lo voy a compartir a mis profesores 😈