160

Tienes 48 horas para aprender Desarrollo Web: ¡El reto empieza ya!

40399Puntos

hace 3 años

El desarrollo web es el campo con mejor balance en el mercado entre tiempo de estudio para dominar la profesión y ofertas de trabajo muy bien remuneradas.

No importa qué puesto tengas, el saber cómo funciona por detrás Internet cambiará tu perspectiva sobre los medios digitales y agrega un enorme valor a tu perfil profesional. Si quieres tener este superpoder del siglo XXI, tu momento ha llegado.

https://media1.tenor.com/images/fe532c957d988c97426594b805cb53ef/tenor.gif

Todos los contenidos de Platzi estarán abiertos durante 48 horas desde el 4 de junio. Y quiero invitarte a que aproveches esta oportunidad para iniciar tu camino como desarrolladora web profesional con la Escuela de Desarrollo Web.

Si quieres obtener el máximo rendimiento en estos dos días de acceso ilimitado, te propongo que sigas esta ruta de aprendizaje para conocer desde lo más básico hasta utilizar algunos de los frameworks frontend con más demanda de trabajo para crear aplicaciones web.

Fundamentos del Desarrollo Web

Todos los sitios web se desarrollan con 3 tecnologías: HTML, CSS y JavaScript.

Para entender mejor estas tecnologías te lo explico con un ejemplo: si quieres construir una casa, HTML serían los ladrillos y vigas que le dan la estructura, CSS sería el encargado de ponerle color a las paredes y el diseño en general, por último, JavaScript sería aquello que le da interactividad y vida a tu hogar con electricidad.

Te recomiendo tomar estos 3 cursos top de Platzi para comprender estas tecnologías y ponerlas en práctica con proyectos reales de la industria:

Elige tu framework o librería preferida

El desarrollo web ha evolucionado tanto en los últimos años que se han creado muchísimas herramientas para agilizar su desarrollo.

Aquí es donde entran librerías y frameworks usados por miles de desarrolladoras en todo el mundo. En Platzi siempre estamos a la vanguardia, por lo que tenemos muchos cursos sobre estos. Sin embargo, déjame recomendarte 4 de ellos que cambiarán la velocidad y forma en la que creas sitios web.

https://media0.giphy.com/media/GSa3okd5ltyLe/giphy.gif?cid=ecf05e47ezua284nwf3z9j45tgn77wfm1obsotcd5wykdeih&rid=giphy.gif

React.js es una librería de Open Source creada por Facebook en 2013 para crear interfaces web con componentes. React ha tenido un impacto enorme en las comunidades tecnológicas y es una de las más populares por su versatilidad y sencillez.

En este curso desarrollarás una aplicación web profesional desde cero llamada PlatziVideo con nuestro profesor Oscar Barajas.

Angular es un framework Open Source con el soporte de Google. Con Angular puedes crear aplicaciones web usando su línea de comandos para generar componentes. Además, tiene incorporado el uso de TypeScript, lo que hace su desarrollo aún más robusto. Es uno de los frameworks más populares siendo usado por millones a lo largo del mundo.

En este curso desarrollarás Platzi Store, una tienda online construida paso a paso con nuestro querido profesor Nicolás Molina.

Aunque no lo creas, Vue.js es un framework que fue creado por una sola persona: Evan You. Desde que lo creó ha cobrado mucha popularidad debido a su simpleza y fácil curva de aprendizaje. Es una herramienta muy poderosa para el desarrollo de aplicaciones web modernas. Sin duda alguna, cada vez cobra más importancia en el mercado.

En este curso aprenderás todo sobre Vue 2 y desarrollarás Platzi Exchange, una aplicación web para visualizar criptomonedas. Nos acompañará nuestro profesor Ignacio Anaya.

Svelte es el nuevo chico en el barrio y un framework verdaderamente reactivo. A pesar de lo fácil que es crear componentes y aplicaciones con él, tienen muchísimas ventajas, mi favorita es que no utiliza Virtual DOM, por lo que es increíblemente rápido y ligero.

En este curso aprenderás a desarrollar Pugstagram, una red social de fotos utilizando únicamente Svelte. Tu profesor será el magnífico Oscar Barajas.

¡Empieza tu camino para convertirte en Web Developer!

https://media3.giphy.com/media/3o7ZetIsjtbkgNE1I4/giphy.gif?cid=ecf05e472yzmzmz165f6athlnw2szr8tssnjufhptdxxuq00&rid=giphy.gif

Como ves, hay mucho que puedes aprender en estas 48 horas y el tiempo ya está corriendo. Acepta el reto y entra de lleno a cambiar tu vida desarrollando las habilidades requeridas por la nueva economía digital. ¡Participa en el reto y nunca pares de aprender! 💚

Enrique
Enrique
codevars

40399Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
74Puntos

Ahora mismo empezare con las clases!! Suerte a todos

2
48Puntos

Vergas. Llegué tarde. Alcanzo a hacer el curso de Lean UX

0
1944Puntos
3 años

Todavia puedes, dale.

2
9Puntos

Buenas tardes, error 404
En Java Script no carga el video

2
1504Puntos

“Todos los contenidos de Platzi estarán abiertos durante 48 horas desde el 28 de Octubre”

De Octubre??

2
27858Puntos
3 años

También noté el mismo error.

2
3040Puntos

Los links a los cursos no me funcionan, que hago? 😦

1
5121Puntos
3 años

A mi papá no le deja registrarse la plataforma :c sólo redirige a la pagina del login

0
154Puntos
3 años

Me sale error 404 cuando le doy clic a
Curso Definitivo de HTML y CSS

1
208Puntos
3 años

buscalo desde la pagina principal de platzi

1
40399Puntos
3 años

Ya te deben de servir 😄

1
450Puntos

Hola de continuar co las clases, ¡Gracias!

1
32Puntos

Gracias, espero repitan nuevamente este formato para aprender mas!

1
2657Puntos
3 años

Hola, piensa en la forma de poder pagar la mensualidad de Platzi, se que no para todo el mundo es tan fácil conseguir el dinero pero te aseguro que es la mejor inversión que puedes hacer en este momento.

1
2877Puntos

OMG! Ya llevo casi completado el Curso de Estrategia y Planeación de Contenidos para SEO me encanta 😃

1

Excelente ya mismo estoy en camino, empeze el 1er curso

Curso Definitivo de HTML y CSS

Mi meta es terminarla hoy y comenzar con
Curso de Responsive Design: Maquetación Mobile First

Pero se acabo de caer la pagina de Platzi, Entonces f por mi

2
4116Puntos
3 años

Yo igual en este momento estoy con ese curso, y de ahi el resto de la ruta.
Exito!

0
307Puntos

Yo el fin de semana trabajo todo el día y no puede aprovecharlo.
Ojala lo hicieran en semana :´c

0
21421Puntos

Sentí que aproveché muy bien el ‘Platzi-Day’, ¡muchas gracias Platzi por esta gran oportunidad! Ahora mismo no puedo, pero lucharé para conseguir una suscripción Expert+ para seguir aprendiendo! Nos veremos pronto!

0
4850Puntos

Complete el curso en menos de 48Hrs. Así que es posible, animo con el reto !

0

Es dificil tomar los cursos, me regresa a mi Home constantemente 😕