52

Tres tips para aprender inglés online

1296Puntos

hace 2 años

Curso de Inglés Básico: Conversación
Curso de Inglés Básico: Conversación

Curso de Inglés Básico: Conversación

¡Es momento de hablar en inglés! Cuenta tus intereses, como la música que te gusta o tus pasatiempos, o explícale a un extranjero cuáles son las tradiciones de tu país. Sube tu nivel de inglés a A1 y haz amigos en cualquier parte del mundo mientras practicas un nuevo idioma

¿Alguna vez sentiste que dejaste pasar esa beca, trabajo, o el amor de tu vida, por no saber inglés?

Durante muchos años he escuchado que aprender un idioma es una de las metas para iniciar un nuevo año, y el idioma más destacado de todos es el inglés. Pero, ¿cómo aprenderlo de la forma más efectiva y sobre todo que sea flexible? A lo largo de estos años he encontrado que un gran porcentaje de las personas que lo aprendieron, buscaron un método online 😱.

¿Por qué aprender inglés online?

Esta es una gran forma de empezar para ti que cuentas con poco tiempo pero muchas ganas de empezar. Dado que aprender un idioma requiere de mucha constancia, además de tomar clases que te darán las bases que necesitas para practicar, uno de los mejores tips que puedo darte es que lo hagas parte de tu vida diaria:

  • Escucha música en inglés,

  • Mira series con audio en inglés,

  • (Subtítulos solamente en inglés)

  • Pon el idioma de tu compu o celular en inglés

Actualmente existen muchas razones por las que las personas dejan de estudiar un idioma, y unas de las principales es porque el método de estudio no logra acoplarse a una rutina diaria. Por tener que desplazarse a un lugar, asistir solamente en un horario en específico y competir por la atención de un profesor entre muchos otros estudiantes, las personas terminan desistiendo, e incluso sencillamente no lo intentan, aunque saben que el idioma generaría un plus en su vida profesional.

Recuerda que uno de los grandes éxitos para aprender online es la disciplina. Nadie hará más por ti que tú mismo. Para aprovechar al máximo aprender inglés online, aparta cada día un tiempo en el que no te interrumpan ni te distraigas. Tan solo una hora diaria hará toda la diferencia en muy poco tiempo.

- Cómo puedes hacer que aprender inglés online se adapte a tu vida diaria:

1. ¡Haz algo más!

Siempre es bueno que quieras buscar algo adicional al momento de aprender un idioma y qué mejor que hacerlo parte de ti: amplía tu vocabulario por medio de relacionar un objeto con más de una definición. Recuerda que nuestra mente es una gran biblioteca en donde constantemente podemos ir adicionando más y más información. Siempre en el momento en que veas que puedes llamar un objeto de una forma diferente a la que conoces, ya este estará siendo parte de tu vida y por ende todos los días aprendiste algo nuevo. ¿Sabías que puedes llevar una conversación básica como turista con solo 200 palabras? (Esto es menos de un año de estudio)

2. Comparte tu conocimiento y busca a personas que estés aprendiendo como tú

En Platzi sabemos que dos mentes piensan mejor que una: imagínate muchas más a tú disposición, ¡aprenderías a cada momento algo nuevo! Comparte tus dudas y ayuda a solucionar nuevas: por medio de nuestro panel de discusiones podrás hablarle a todos los estudiantes que como tú quieren aprender más y les gustaría poder perder el miedo al momento de escribir en otro idioma. Incluso, ¿por qué solo hablar en el foro? ¿Por qué no de crear un video hablando de tu juego favorito en inglés?

3. Examina constantemente qué has aprendido

Toma nota en tu cuaderno (con la fecha) de qué palabras nuevas sabes, qué eres capaz de decir y una vez más introdúcelo en tu vida diaria poniéndote una meta. Por ejemplo: si no sabes nada de inglés, busca aprender 2 frases nuevas y 10 palabras nuevas cada semana. Al finalizar, si la cumples tu meta podrás aumentarla en la siguiente semana, y así cuando menos te des cuenta tendrás un extenso vocabulario en tu mente.

Para medir tu progreso, Platzi te ofrece un examen al finalizar cada curso en el que podrás determinar qué tanto aprendiste, ¡e incluso recibir un diploma!

En Platzi contamos con nuevos cursos para que aprendas Inglés y te lo enseñamos desde el nivel más básico hasta que te vuelvas un profesional.

Escríbenos a [email protected] y allí pregúntanos cómo puedes empezar a aprender inglés con Platzi.

Todavía puedes aprender un idioma, ¡nunca es demasiado tarde!

Curso de Inglés Básico: Conversación
Curso de Inglés Básico: Conversación

Curso de Inglés Básico: Conversación

¡Es momento de hablar en inglés! Cuenta tus intereses, como la música que te gusta o tus pasatiempos, o explícale a un extranjero cuáles son las tradiciones de tu país. Sube tu nivel de inglés a A1 y haz amigos en cualquier parte del mundo mientras practicas un nuevo idioma
Laura
Laura
@LauraM

1296Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
40082Puntos

Hola a todos, yo no tuve en su momento la oportunidad de estudiar inglés en la escuela pero tarde o temprano llego la oportunidad.
Inicie con Duolingo, no enseña reglas, únicamente espera que a base de ensayo y error aprendas, pero te dará vocabulario básico y en el mejor de los casos te ayudará con el “listening” y el “speaking”
Es de ser constante, yo tome todos los días 15 minutos para mi lección de inglés sin importar si era un día cansado o no, a repasar, cuando le di más de una vuelta comencé a buscar canciones que me gustaban musicalmente aunque no tuviera idea de que decían y Youtube está lleno de traducciones en inglés y español, así que hasta la fecha las leo, escucho y escribo.
Ahora estoy sacando la carrera de inglés de platzi, sin dejar de hacer lo de las canciones y además tal y como dice Laura, ahora veo series en la TV en ingles con subtitulos en ingles, aún no soy un amplio ingles-hablante pero he mejorado mucho y ahora me animo a preguntar cosas en inglés y a entablar conversaciones básicas.
Hoy no hay escusas y Paula (la profe del curso) le pone mucho empeño en los detalles de la pronunciación, eso ayuda mucho.
Qué te detiene?

9
4758Puntos

Hola a todos,

Estoy comenzando básicamente desde cero, tengo más de 30 años, solía ser buena para el idioma en mi adolescencia pero debo reconocer que me descuide por completo y no volví a practicar, así que prácticamente estoy iniciando de nuevo.
Y me propuse la siguiente rutina adicional de lo que nos sugiere Platzi en este blog que esta muy cool:

1.En las mañanas estoy tomando el curso de ingles básico con Platzi le destino una hora.
2. En el transporte público, como vivo siempre lejos destino esta hora y media para aprender vocabulario nuevo con duolingo.
3. Los fines de semana estoy viendo una serie que ya vi antes en español totalmente en ingles. (Trato de relacionar las frases de los dialogos para entender que esta pasando)
4. Me estoy aprendiendo dos canciones por mes en ingles, a pronunciarla y a escribirla (es bastante divertido).
5. Mientras que estudio con Platzi, un consejo súper valioso de la profe Paula es que hablemos en voz alta y nos grabemos, para luego escucharnos y ya noto la diferencia.
6. Adicional me gusta hablarle al traductor para saber si me entiende y bueno hay voy mejorando.
Espero estos tips también los ayude.

Saludos,

3
2389Puntos
5 meses

muy buenos tips voy a comenzar a aplicarlos

1
3651Puntos
3 meses

Es una muy buena rutina compañera, voy a tratar de implementar sus concejos a mi día a día, ya que mi nivel de ingles es muy bajo.

Muchas gracias por esos aportes.

1
8978Puntos
un mes

Thanks you very much.
That’s Great!

6
10587Puntos

Algo que me ha servido mucho es leer al menos un artículo al día en inglés, y las palabras que desconozco, las escribo a mano en una agenda.

5
11167Puntos

Buenos tips!! Éste artículo me anima a seguir aprendiendo #Inglés-#English 😀 Yo inicié con Duolingo 🦉 Usaré también las estrategias que mencionan en su artículo 💪 Learn English GO!

3
34219Puntos

Muchas gracias por tu artículo, quisiera comentar un canal de YouTube que me ayuda mucho a practicar.

https://www.youtube.com/user/theteachervanessa

La profesora habla muy claro y despacio, se los recomiendo.

1
8978Puntos
un mes

Thank you.
The teacher has a new subscriber!

2
14218Puntos

Muy buen artículo, yo como recomendación agregaría escoger lecturas sencillas y libros de literatura en inglés, he comprado algunos libros de la editorial de la universidad de Cambridge, los cuales vienen por diferentes niveles de dificultad, y todos estos libros vienen acompañados de los audios.

Les comparto un enlace con algunos títulos que podrían ser de su agrado, Libros de literatura en inglés.

Para bajar los audíos deberan registrarse en la página cambridge.org es gratis. Después pueden buscar los recursos de los audiolibros. Estan agrupados por sus diferentes niveles de inglés. En lo personal me han ayudado mucho en el estudio del idioma inglés.

1
8978Puntos

Thank you for this post!
i will follow the tips.

1
69Puntos

Creo que nunca me gustó el inglés en el colegio o en la universidad, solo hasta hace relativamente poco empecé va cogerle gusto. Pero la verdad no ha sido fácil para mí. Igual sigo en la tarea y confiada en los cursos de Platzi y en la constancia para mejorar mi nivel.

1

He tratado de aprender Inglés por mi cuenta en ocasiones anteriores, mi problema era el desconocimiento de herramientas y la pereza de practicar. Con el curso de introducción para aprender Inglés online, en 1 semana recuperé y avancé en mi nivel de Inglés. Estoy realmente feliz con estos cursos y la metodología de enseñanza.

Siento además que con los tips que recibí puedo aprender cualquier otro idioma.

¡Never stop learning!

1
852Puntos

Recomiendo usar la aplicacion “Anki” y descargarle un mazo de “4000 palabras esenciales en ingles”.

La manera en la que funciona es que esta app te hace aprender mediante aprendizaje espaciado, 20 palabras nuevas cada día, cada palabra viene con una imagen, significado en ingles, y un ejemplo del uso de la palabra, aquellas palabras que te cueste mas recordar, te las preguntara mas a menudo. solo dedicandole de 10 a 20 minutos al día.

la e estado usando desde ya hace tiempo y e aprendido a un ritmo velos.

Si me lo permiten les dejare el link de la app https://apps.ankiweb.net/ y también el link del mazo de 4000 palabras https://ankiweb.net/shared/info/110498149,
en la misma pagina web viene explicado como usar la app, o también pueden buscar un video.

1

voy a comenzar por : 2 frases, 10 palabras cada semana,

1
7171Puntos

Muy motivador
Ahora estoy planteando mi estrategia para mejorar mi ingles, gracias por los tips.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

1
3454Puntos

Un tip que aprendí en el colegio que ayuda a aprender vocabulario nuevo es que cuando encuentres una palabra nueva, escribela y ademas haz un dibujo que tenga relación. Esto te ayudará a retenerla y recordarla mas fácilmente.