8

3 Tips para crecer profesionalmente

14751Puntos

hace 4 años

Hace aproximadamente un año y un par de meses abandoné el trabajo en el que estuve por un año para hacer emprendimiento. Mi profesión universitaria es la Licenciatura en Turismo, sin embargo, en todos los años que llevo de graduada lo que más he hecho es diseño gráfico y en el último tiempo, algo de diseño web. Mi sueño comenzó después de varios años de seguir Platzi desde los tiempos de mejorando.la cuando pude invertir en una suscripción que me permitiera aprovechar al máximo el material disponible y lograr hacerme una profesional. Hoy en día soy parte del equipo de Student Success de Platzi y cada vez que ayudo a un estudiante a seguir el mejor camino para lograr concretar sus proyectos, pienso: ¿Cómo se logra ser un profesional?Con esta duda,  pensando en un profesional como alguien que domina y tiene experiencia sobre un tema,  me regresé a un post que publiqué el año pasado en un blog piloto que comencé a armar y me encontré de nuevo con la historia de mi propio emprendimiento. Quiero compartirte estos tres tips que me ayudaron a lograr metas que ni yo misma esperaba alcanzar en tan poco tiempo, todo con un objetivo: emprender. No es fácil, pero si estás en la actitud correcta y trabajas duro, no es imposible.

Convicción

Siempre que me preguntan cómo me decidí a dar el paso al emprendimiento sin tener la experiencia ni muchos conocimientos, lo primero que viene a mi mente es la convicción.Estar convencido total y realmente de lo que te apasiona en la vida es fundamental. Muchas veces centramos nuestra atención en detalles como la situación del mercado, cuánto puedes ganar pronto, qué prestigio te traerá, pero se olvida la pregunta más importante: ¿Te apasiona? ¿Estás convencido?Hace un tiempo tomé un diplomado de liderazgo. Me impactó en particular algo que dijo la persona que nos estaba dando un taller: “A lo que te apasiona es a lo que le das tu vida”. ¿Cómo podemos traducir esto en la vida profesional? Si algo te apasiona querrás dedicarle lo más valioso que tienes, tiempo. El tiempo de adquirir conocimientos al respecto, el tiempo para perfeccionarte, el tiempo para practicar, el tiempo para relacionarte con otros que puedan ayudarte, el tiempo de ayudar tú a los demás, el tiempo de buscar nuevas oportunidades.

Compromiso

Cuando ya generaste ideas y necesitas ponerlas en marcha, probar, equivocarte y seguir perfeccionando, porque habrá muchas equivocaciones, es el compromiso el que derriba obstáculos.Mucha gente con la que he conversado me ha dicho que el miedo es la principal razón por la que no se han atrevido a emprender en lo que les apasiona. Yo veo al miedo como la oportunidad de perfeccionar los sueños, como un hecho preventivo y natural que en lugar de detenerme me lleva a estar preparada, pero no siempre fue así. Si estás convencido de tu pasión, la misma inercia te lleva a comprometer lo que tienes en ello, y en un punto de ese compromiso te das cuenta que tu miedo ya no está, estás demasiado involucrado en el plan como para prestarle atención.Otra forma efectiva en la que he visto disiparse el miedo es rodeandonos de personas que sueñen en grande, que ya se hayan atrevido o estén buscando atreverse de la misma forma. Crear comunidad con un montón apasionados nos infunde el valor que por sí solos no tenemos.

Humildad

No eres el primero en recorrer el camino y necesitar ayuda para ello. Detrás existe alguien que aprendió con libros y experiencias, pero además tomó la decisión de desprenderse de ello para ayudarte a crecer. ¿Qué te impide ayudar a otros a crecer?Hay que tener la humildad de aceptar que así como alguien te ayudó a crecer, tú puedes hacer crecer a otros hasta que un día sean mejores. Eso no te deja atrás, de hecho, es la actitud correcta de un líder. Un profesional relevante no es solamente aquel que está lleno de conocimientos y experiencias, sino aquel que ha podido crear en la gente un impacto con el ejemplo de su vida y actitud. Deja que tu pasión, tu compromiso y tu humildad hablen por ti y logra proyectos que cualquier profesional lograría.
Karen
Karen
aykpoplover

14751Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Hoy es uno de esos días que busco “inspiración”, gracias @KarenSC fue una fuente.