7

Aprende a realizar trading con criptomonedas

682Puntos

hace un mes

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas
Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Aprende sobre narrativas bursátiles y apropia conceptos básicos para entender el ecosistema de las criptomonedas. Desarrolla técnicas efectivas de inversión entendiendo los indicadores del mercado y conoce diferentes plataformas de trading como Bitmex, Binance y Coinbase para operar monedas digitales.

El auge de las criptomonedas ha llamado la atención de muchísimas personas alrededor del mundo y lo cierto es que como inversión las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum son poderosos vehículos financieros que permiten a los inversionistas o traders preparados obtener rendimientos muy interesantes, sin dejar de lado que también son un instrumento innovador de pago a nivel mundial.

En tiempos recientes, se ha generado un gran interés entre las personas hacia el trading y las criptomonedas, teniendo siempre a Bitcoin como el máximo referente de dicha rama. Y es que el trading es la actividad de comercio con activos financieros. En el caso particular de las criptomonedas, el rendimiento que ha tenido Bitcoin a lo largo del tiempo no tiene comparación en la historia del mundo financiero contemporáneo, en el 2017 tuvo un rendimiento del casi un 20.000%, posteriormente, solo durante los primeros 8 meses del 2019 ha tenido una valoración de casi 400% de su valor. Dichos rendimientos han sido espectaculares y se prevé que a largo plazo pueden ser aún mayores, debido a que la capitalización de Bitcoin y el mercado en general de las criptomonedas es mucho menor que el de otros mercados ya maduros como el oro, la plata y otros activos de valor.

El conocimiento sobre análisis técnico permite a los inversores de Bitcoin y criptomonedas poder tomar decisiones de inversión o trading con mayor criterio que quienes no utilicen dicha herramienta. Hay que tomar en cuenta que un mercado financiero como el de Bitcoin tiene una alta volatilidad y puede generar gran rentabilidad, no obstante, es fundamental tener una preparación previa para ello. Por lo tanto, muchas personas se cuestionan si en efecto es importante aprender de trading antes de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas, y la respuesta es un rotundo . Básicamente debido a que, si tienes una correcta preparación sobre trading, te será mucho más fácil encontrar los puntos correctos de compra y venta de una criptomoneda, lo que puede derivar en beneficios mucho mayores a futuro, con la preparación que recibirás en el Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas aprenderás cómo obtener rendimientos positivos incluso si una criptomoneda como Bitcoin baja de valor.

El papel de una estrategia sólida de trading muchas veces se encuentra subestimado, pero no cabe olvidar que Bitcoin y todos los mercados financieros del mundo viven ciclos alcistas y bajistas, dentro de estos, existen micro tendencias que pueden marear al inversionista o trader promedio para así causar pérdidas en beneficio de los traders profesionales o institucionales. Cuando tienes estrategias claras y definidas de trading con un enfoque correcto, puedes minimizar al máximo estas situaciones y así poner las probabilidades de éxito a tu favor.

Durante el curso vas a recibir todos los conceptos que necesitas para poder operar en el mercado de las criptomonedas de forma efectiva. Entre ellos se contemplan las plataformas para operar, las definiciones básicas de cómo leer las gráficas de cotizaciones en tiempo real y también aprenderás a determinar los puntos de compra y de venta de una criptomoneda, así como sus interpretaciones de tendencia para sacarle el máximo provecho minimizando el riesgo. Adicionalmente, aprenderás múltiples estrategias de compra y venta de Bitcoin y otras criptomonedas para obtener rendimientos, algunas técnicas que aprenderás han sido probadas durante mucho tiempo en los mercados financieros y en los mercados de criptomonedas, si las empleas al pie de la letra y de forma disciplinada, tus probabilidades de éxito en tus inversiones aumentarán considerablemente.

Muchas personas pudieran preguntarse si se necesita alguna clase de experiencia previa para poder optar por un curso de esta naturaleza y definitivamente no. En el curso empezaremos desde cero y te llevaremos de la mano clase a clase para que te familiarices con estos conceptos y al final del curso podrás empezar a operar en el mercado de las criptomonedas. Recuerda, es muy importante aplicar los conceptos como se te van a enseñar, pero no te preocupes, en Platzi estamos para aclararte todas las dudas del curso que puedas tener y a la vez para guiarte en el proceso de volverte un inversor y trader de criptomonedas de éxito.

En resumen, el mundo de las inversiones y el trading es apasionante, también está lleno de cosas por aprender y solo aquellos que se preparan son los que al final obtienen grandes resultados. Por ello te invito a que puedas aprender más sobre el trading con criptomonedas y este curso ha sido diseñado para llevarte en el proceso de aprendizaje a cómo realizar inversiones efectivas en los mercados de Criptomonedas.

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas
Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Aprende sobre narrativas bursátiles y apropia conceptos básicos para entender el ecosistema de las criptomonedas. Desarrolla técnicas efectivas de inversión entendiendo los indicadores del mercado y conoce diferentes plataformas de trading como Bitmex, Binance y Coinbase para operar monedas digitales.
Daniel
Daniel
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

The article gives me a lot of knowledge about cryptocurrencies. I have learned a lot from your writing.

vex 3

0
1726Puntos

Hola @danielmarin1406,

Antes de nada felicitaros por el gran trabajo de este curso, se me hizo muy ameno completarlo y las herramientas que expone son cuanto menos interesantes.

Pero a la hora de hacer el examen, algunas preguntas se me hicieron difíciles de responder.
Por ejemplo, en las preguntas de que figuras chartistas podemos utilizar en las estrategias 1 y 2, ya que, al no tener la gráfica en frente no sabes que responder y tienes que entrar en la clase de “Estrategias de trading con criptomonedas” para visualizar la gráfica.

Estaría genial que pusierais las gráficas en el examen para no desconcertar al alumno.

Saludos y felicitaciones por el curso.