18

¡Twitter dejará de tener 140 caracteres!

18077Puntos

hace 4 años

Lo que era un rumor desde hace varios meses, ahora es una realidad. A partir de hoy, la red social Twitter permitirá a ciertos usuarios expresarse en 280 caracteres, no en 140 caracteres como ha sido costumbre desde hace 11 años.

Esta es una decisión que ya se hizo pública en el blog oficial, pero haciendo uso de una buena práctica de lanzamiento, Twitter decidió ofrecerlo parcialmente para algunos usuarios. Twitter justifica la decisión, porque los usuarios jen lenguas como el japonés, coreano y chino pueden transmitir el doble de la cantidad de información en un carácter por la naturaleza de su escritura, en comparación con idiomas como: inglés, español, portugués o francés.

Screen Shot 2017-09-25 at 23.31.23.png.img.fullhd.medium.png

Desde hace tiempo, hemos visto que Twitter experimenta en la forma como se ven los tweets y la estructura del landing por ejemplo, los users names no cuentan como caracteres, tampoco los links, fotos o cuando haces reply. Pero lo más importante: hemos visto que twitter es una plataforma que ha innovado muy poco y en cierta forma se ha estancado como producto. Sin embargo, mucha gente usa twitter. En Platzi, usamos twitter todos los días ¿será por el encanto de enviar un mensaje corto y limpio?

Twitter ayudó a que la gente redacte mejor y de manera más concreta. Esa quizás ha sido la forma mágica de porqué los seguidores no nos vemos tan abrumados con información u opiniones de la gente. Sin embargo, crear hilos o “threads” (claro, como el de Manuel Bartual) se puso de moda, desplazando incluso que las personas prefieran el formato de “hilo” al de un blog post.

Según Twitter, el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que Twittea en español e inglés, pero no es para aquellos que lo hacen en lenguas orientales.

Spanish.png
Comparación de espacio de nuestra esctura vs. escritura oriental.

140 vs 280 ENGLISH Timeline.png

140 caracteres vs. 280 caracteres

Ya hay opiniones fuertes al respecto:

Screen Shot 2017-09-26 at 4.46.20 PM.png
Screen Shot 2017-09-26 at 4.46.12 PM.png
Screen Shot 2017-09-26 at 4.46.02 PM.png

Ahora ¿tú qué opinas? ¿Crees que twittear en 280 caracteres es el futuro de esta red social y que nos va a hacer más fieles a ella? ¿crees que esto definitivamente va a hacer que Twitter crezca como producto? cuéntanos tus opiniones abajo.

Diana
Diana
tifis

18077Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
11329Puntos

ya podré firmar:

twitteado desde mi iPhone

4
18077Puntos
4 años

*Twitteado realmente desde un android

2
19805Puntos

280 caracteres. Siento que vamos a perder la oportunidad que nos daba de concretar ideas, pero va a simplificar los Tweetstorms que nos hacen tan felices.

2
888Puntos

Se me hace como que quitarle la esencia a Twitter, tiene sus ventajas, pero no me gusta

1

Me parece perfecto. 280 caracteres es el punto perfecto entre 140(para mí muy pocos) y más de 300(demasiados).

0
5165Puntos

Es una buena iniciativa, si bien es cierto que twitter no ha innovado mucho últimamente, esto le da un vuelco total a la situación, crecí y estoy muy acostumbrado a los 140 caracteres, pero vamos no todos los cambios tienen por que ser malos, además la iteración es la dinámica por naturaleza del mundo tecnológico, así que bienvenida sea.

0
2349Puntos

Se que no tiene nada que ver con el topic del post. Pero la imagen de cabecera del post es la misma que la imagen de la historia de Manuel Bartual este verano!! Respecto a los 280 caracteres me parece justo si es por la diferencia que existe entre las lenguas occidentales y las orientales.