38

Unergy: Invierte en proyectos de energía solar

34390Puntos

hace 2 años

¿Qué es Unergy?

Unergy, una de las startups seleccionadas para el Platzi DemoDay 2022, es una plataforma en la que cualquier persona puede invertir desde un millón de pesos colombianos, generando rentabilidades entre un 9% y un 13% efectivas anuales.

Unergy viabiliza la instalación de proyectos de energía solar que alimentarán los consumos energéticos de empresas, industrias y de la red en general, ayudando a cambiar las fuentes fósiles por fuentes limpias, como lo son las energías renovables.

Todas las inversiones se van directamente a los proyectos de energía solar, las empresas le pagan a Unergy mes a mes por esa energía limpia y de esos ingresos salen las rentabilidades de los inversionistas.

Ventajas de invertir en proyectos de energía solar con Unergy

Unergy no solo genera rentabilidades, sino que lo hace gracias a una inversión sostenible. Además de esto, existen otras ventajas importantes:

  • En la billetera Unergy se puede monitorear el balance de los ingresos por rentabilidad mensual, reinvertirlos o retirarlos cuando se desee. Se tendrá el balance de la inversión a disposición en tiempo real.
  • En la plataforma también se le puede hacer seguimiento en tiempo real al proyecto en el que se invirtió. Se pueden visualizar cifras como energía generada, árboles salvados, co2 evitado, entre otras.
  • El monto mínimo de la primera inversión es 1 millón de pesos. Luego**, se puede reinvertir con montos que van entre los 35 y 45 mil pesos.** Es por ello que con las rentabilidades generadas en un solo proyecto se puede reinvertir en otros y así hacer crecer mucho más la inversión.
  • Todos los proyectos sostenibles de Unergy están respaldados por las pólizas de seguro de eficiencia energética y generación de energía de SURA.
  • La duración de los proyectos de Unergy suele ser de más de 15 años, ofreciendo así una inversión a largo plazo y un respaldo en tiempo en el cual se obtendrán utilidades duraderas.
  • Los inversionistas pueden retirarse en cualquier momento vendiendo su participación. Así, no deben esperar hasta que el proyecto termine para recuperar su inversión.

Tecnologías de Unergy

Unergy utiliza tecnología Blockchain para asegurar todos los movimientos que se realicen en la plataforma, como la firma de contratos, la inversión y los retiros. Estos son imposibles de modificar, incluso por el mismo equipo de Unergy.

Además, pronto le abrirán la posibilidad a cualquier persona en el mundo de invertir en proyectos de energía solar utilizando stablecoins.

energia solar.png

¿Cómo nació Unergy?

El sueño de Unergy, desde que entró en el sector de la energía solar, ha sido democratizar y masificar la energía renovable. Sin embargo, cuando comenzó a entender mejor lo que pasa en el mercado, se dio cuenta de que la energía solar era solo para unos pocos. Una persona que quiere invertir en energía solar en su casa se enfrenta a muchos retos para lograrlo, como la disponibilidad de techo o los costos de la inversión inicial.

Por otra parte, cuando se exploró el potencial de las empresas, se identificó que estas tenían altos consumos de energía, pagos muy elevados y un requerimiento de grandes superficies para instalar paneles solares.

Esto llevó a Unergy a pensar que era un entorno perfecto para la masificación de este tipo de energía limpia, sin embargo, las inversiones tampoco fluían porque la liquidez de estas empresas tenían otros focos asociados a su core de negocio.

Identificando esas dos problemáticas, Unergy nació con el propósito de conectar a estos dos públicos que creen en la sostenibilidad, aportándoles, además, a su estabilidad y crecimiento financiero.

Crecimiento de Unergy

Con la firme intención de seguir creciendo, expandir su sueño y hacerlo realidad para muchas más personas, Unergy se encuentra realizando una ronda de inversión y abriendo mercado en Brasil.

Con esto, se abren globalmente a las inversiones sostenibles que vienen creciendo de forma exponencial, buscando atraerlas al país y a Latinoamérica, para promover la sostenibilidad y competitividad de las empresas a través de la energía solar.

¿Cómo ser parte?

En la plataforma, cualquier persona se puede registrar, ver los proyectos que hay disponibles y simular su inversión, identificando en promedio cuáles serían las rentabilidades a lo largo de todo el proyecto.
Para participar, es necesario pasar por una validación biométrica. Luego de esto, solo queda invertir de forma sostenible, hacerle seguimiento al proyecto y recibir los frutos de la inversión.

Dani
Dani
danilanda

34390Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
4267Puntos

Hola! Quiero poder invertir desde Uruguay pero no me deja existe alguna forma de poderlo hacer?

1
461Puntos
2 años

Hola! Gracias por tu interés! Actualmente solo estamos trabajando con participaciones en pesos colombianos, sin embargo, pronto estaremos permitiéndolo para todo el mundo a través de Crypto😍

3
4368Puntos

La rentabilidad es más alta de lo que podemos conseguir con un CDT en Colombia (he encontrado 5% máximo).

1
461Puntos
2 años

¡Exactamente! 😎

2
2514Puntos
  • Hola, me guitaría saber cuanto tiempo lleva Unergy
    en el mercado.

  • Como entregan las ganancias en alguna cryptomoneda
    o alcoin.

  • Y otra cuestión es la declaración de esa inversión, como se realiza una declaración al estado \ gobierno?

0
461Puntos
2 años

Hola!

  • Estamos en el mercado desde el 2019. Actualmente llevamos 21 proyectos, aquí puedes verlos: https://unergy.io/dashboard/inversionista/proyectos

  • La idea es poderte dar tus rentabilidades en criptos y que las puedas tener en tu billetera, si así lo deseas, de lo contrario se te podrá dar en fiat a una cuenta bancaria. Primero comenzaremos con stablecoins y la idea si es luego dar la posibilidad de cualquier cripto.

  • Por último, te brindamos un certificado para este trámite, con el cual puedes declarar que tienes participación en el activo.

Gracias por tu interés💜

2

Es una inversión a largo plazo, hay proyectos que duran desde 20 a 30 años, te garantizan rendimientos que van desde el 9% al 13%.

Si inviertes $10.000.000, en 20 años te vas a ganar 30.818.726

2
6066Puntos
2 años

Si pero como se hace con el tema de la inflacion? Si supusieramos que hay un 3% anual de inflacion, entonces al año siguiente terminariamos ganando un 6%, y al siguiente un 3%, y al proximo un 0%. Corrigeme si estoy equivocado.

2
1528Puntos
2 años

Hola, fcastro97! La tarifa a la cual vende la energía Unergy se ajusta anualmente de acuerdo a la inflación; de esta forma los inversionistas quedan cubiertos ante este escenario.

2
2609Puntos

Se puede hacer desde Argentina?

1
461Puntos
2 años

Hola! Actualmente solo estamos trabajando con participaciones en pesos colombianos, sin embargo, pronto estaremos permitiéndolo para todo el mundo a través de Crypto😍
¡Te invitamos a estar muy al tanto!

2
23687Puntos

Woooow, realmente suena a una idea sumamente interesante, estoy asombrada 😮 es de esas cosas que te hacen pensar “el futuro es hoy, oíste viejo” jeje

1
461Puntos
2 años

Esto es lo que nos mueve💜
¡Te invitamos a conocer la plataforma para que tengas más detales de todo lo que hacemos!
https://unergy.io/

2
3517Puntos

se ve muy interesante Unergy, sera posible ademas de invertir poder tenerlo en casa ?

2
42172Puntos
2 años

Puedes financiar tu proyecto, aunque creería que trabajan bajo mínimos de consumo

1
461Puntos
2 años

Hola! como dice C.Pardo, sí manejamos un mínimo de consumo para realizar el proyecto, ya que es lo que nos permite generar las rentabilidades que ofertamos.

¡Te esperamos en nuestra plataforma!