Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
20

Valió la pena Platzi

708Puntos

hace 4 años

Hace algunos días estaba leyendo una publicación de Freddy. En los comentarios mencionaba la idea de hacer descuentos en el precio de la subscripción mensual, a lo que él explicaba la razón por la cual no lo hacen. Entonces, recordé mis inicios en Platzi.

Comencé con el Curso Gratuito de Programación Básica, impartido por Freddy. Me pareció increíble, sin mencionar su habilidad nata para enseñarte de manera diferente y eficaz. Después de terminar el curso gratuito, pasé por la misma incertidumbre de la mayoría de los estudiantes de Platzi: entrar a la suscripción mensual o no. “Es mucho dinero, tal vez no sea buena idea”¿Cómo hago para conseguir dinero?”.

Escuchaba a Freddy decir que Platzi era una gran inversión, que se pagaba sola en cuestión de meses, a lo cual yo, que he estado en el ámbito de las inversiones desde los 14 años y que había comprobado con errores que no había fórmulas mágicas para hacer plata, me mantuve al margen y escéptico.

Me tomó meses decidir pasarme a una subscripción mensual. Así comencé mis cursos con Platzi, en desarrollo web principalmente y de primer momento quedé fascinado. Me gustó, seguí practicando y aprendiendo. Fueron dos o tres meses después que comenzaron a llegar algunos clientes para desarrollo de páginas web, $100 o $200 dólares, una vez cada dos o cada tres meses.

Era real, mi inversión inicial desde ese momento ya estaba pagada. Así me mantuve un año, pero luego deudas personales me obligaron a buscar un trabajo seguro para poder solventarme. Otra de las cosas que escuchaba decir a Freddy y tampoco creía es que en esta era de la industria, un portafolio vale más que un título, pero aún así decidí tomar el riesgo.

Con 2 semestres cursados en la carrera de Ingeniería en TICs, hice un portafolio de 4 o 5 sitios -algunos en Wordpress incluso- y comencé a enviar mi hoja de vida a ciertas empresas que solicitaban un desarrollador Frontend.

Mi búsqueda comenzó sin muchas expectativas y lo que pude conseguir de inicio fue un trabajo de practicante en una empresa local la cual me contrató, aunque requería estudiantes de quinto semestre en adelante, todo por mi portafolio y conocimientos. El dinero era menor que hacer páginas por mi cuenta, sin embargo era seguro y me daba la oportunidad de ir fomentando habilidades.

Dos o tres semanas después llegó una llamada de IBM Guadalajara, buscaban a un desarrollador Frontend y mi perfil se adaptaba a sus requerimientos: Git, Gulp.js, HTML5, CSS3, Responsive, JavaScript y jQuery, todas habilidades que había adquirido con los cursos.

Luego de un proceso de selección de casi dos meses me llegaban noticias que había sido aceptado. Me movía a una empresa altamente representante de la industria a crear sus sitios web, con un salario de $600.00 USD al mes, sin siquiera haber terminado la carrera.

Freddy me había dado una gran lección: la educación es la mejor inversión. Después de 5 o 6 meses en Platzi ya había multiplicado exponencialmente el dinero de mi suscripción y ahora sé que la industria valora más los conocimientos y los portafolios que los títulos universitarios.

Después de 4 meses, trabajo en una empresa gubernamental de mi ciudad haciendo desarrollo de Frontend para aplicaciones con exposición a nivel nacional, sin mencionar que aumentaron mi salario a $800 USD.

Usa mi caso para hacer las cuentas: vale la pena invertir en Platzi.

Mario Alberto
Mario Alberto
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
5744Puntos

Una gran historia que identifica a todos los alumnos que entraron en esta comunidad con los mismos miedos y los mismos resultados …

La mejor inversión es Platzi

3

Es obvio que jamás encontraremos un comentario negativo o con criticas a Platzi.

0
8914Puntos

Excelente Historia amigo Felicidades.