1

La comunidad, lo más valioso de asistir a un evento

8095Puntos

hace 5 años

El año era 2011, más de cien personas intercambiábamos datos de contacto, anécdotas de nuestros trabajos y proyectos, y también uno que otro chiste. Aquel fin de semana conocí a muchas personas, sin imaginar que en algunos años varias de ellas estarían a la cabeza de grandes proyectos o iniciativas: el actual gerente de WeWork en LATAM y cofundador de Fuckup Nights, la cofundadora de Conekta, dos socios de 500 Startups México, el gerente regional de Uber en LATAM, el jefe de operaciones de Instacart, etc. Fue el primer evento de comunidad al que asistí y marcó mi vida para siempre. He perdido la cuenta de cuántos eventos similares he organizado, a cuántos he asistido; pero en todos y cada uno, sin excepción, he conocido gente increíble, algunos son grandes amigos míos hoy en día. Así conocí también a Christian y Freddy, mucho antes de que me invitaran a sumarme a Platzi. Hablamos todo el tiempo de "la comunidad", pero quizás no hablamos lo suficiente de su importancia para tu vida profesional. Conocer gente es fácil, existen un sinfín de formas de hacerlo, pero conocer a la gente correcta o clave para tu desarrollo, no es tan evidente.

Ve a donde se encuentran las comunidades

Si estás aprendiendo a desarrollar en JavaScript, la mejor forma de completar tu formación es ir a donde otros programadores de JavaScript van: a un evento. Ya sea un meetup, una conferencia o un taller, las personas con las que te relaciones ahí te ayudarán a crecer, directa o indirectamente. El contenido de los eventos es importante, sí, si bien las presentaciones casi siempre podrás encontrarlas en línea o ver streams de las charlas, no encontrarás un sustituto para la experiencia de asistir al evento. platzi comunidad

Eres el promedio de las personas con las que te rodeas

No es casualidad, ni extraño, ver a las personas con mayor talento y experiencia en un área asistiendo a eventos. Rodearse de gente que comparte tus intereses, que día a día trabaja en proyectos similares o con las mismas herramientas, te hará mejor por defecto. Hace unos días se llevó a cabo el Google I/O, para el que miles de personas viajaron a Mountain View no solo para conocer las novedades en tecnologías, sino también para reunirse en persona con gente igual o más talentosa, hacer nuevas conexiones y quizás hasta empezar a colaborar en proyectos. Al mismo tiempo, se realizaba nuestra primera edición de PlatziTalks, en la que reunimos a 200 estudiantes destacados de Platzi para compartir experiencias, conocer los proyectos en los que trabajan y crear esas conexiones únicas entre ellos.

Ahora que lo sabes ¿qué harás al respecto?

La respuesta es sencilla: asistir a eventos. ¿Cuál? PlatziConf Madrid el próximo 28 de mayo, por ejemplo. PlatziConf es nuestro evento de comunidad más grande y es la primera vez que lo organizamos en España. sam altman en platziconf Uno de mis momentos favoritos de la PlatziConf México 2015 fue ver a Sam Altman de Y Combinator hablando con estudiantes nuestros durante uno de los descansos. Platicaron acerca de sus proyectos, Sam les hizo preguntas y compartió algunos tips con ellos. Algo similar vi en PlatziConf Bogotá 2015:Bedy Yang de 500 Startups tomando un café y conversando con nuestros estudiantes en los pasillos del auditorio. Ya viene el evento de Madrid y me pregunto qué experiencias únicas vivirán nuestros estudiantes. ¿A quiénes conocerán? ¿Qué aprenderán de platicar uno a uno con nuestros oradores invitados? Lo sabré el 28 de mayo. Si quieres asistir a PlatziConf Madrid, aún estás tiempo:

[maxbutton id="7" url="https://platzi.com/conf/?utm_source=blog&utm_medium=cta_conf&utm_campaign=blog-valor-comunidad"]

Diego
Diego
dmiramon

8095Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2