3

Consejos para aprender a vender en una startup

3043Puntos

hace 6 años

Miguel Nieva, Country Manager de Platzi en México, tomó el escenario de emprendimiento de Campus Party para darnos algunos consejos para vender en una startup. Comenzó su charla hablando acerca de la evolución del internet y cómo esto afectó a las startups. Habló de cómo las aplicaciones de mensajería instantánea y los videojuegos en línea fueron el primer paso para crear comunidades. Después, de estas comunidades surgieron los primeros emprendedores. Fueron ellos, precisamente, los que se enfocaron en la tecnología para emprender.
Un mundo donde cualquier persona puede destacar, influir, crear y solucionar… …con tecnología.
Mike nos explicó que cuando tienes una startup, debes preocuparte por dos cosas: ¿qué tan rápido vendes y qué tanto? Vender es lo que ha hecho que todas las economías del mundo funcionan. Mencionó que todos estamos aquí porque alguien decidió venderle algo a alguien.
Vender NO es una técnica. Es un estilo de vida.

¿Cómo se aprende a vender?

Miguel Nieva CPMX6 Ventas tiene una amplia gama de procesos. Sin embargo, Miguel nos explicó cinco conceptos principales para vender mejor.
  1. Compromiso y actitud: todo en la vida requiere compromiso. Lo que el mundo más necesita son personas que crean que se puede.
  2. Crea una marca personal: las personas hacen negocio con personas, no con empresas. Es una de las formas más importantes de comprometerte contigo mismo.
  3. Acción 10x: cantidades masivas de esfuerzo. Con la cantidad masiva de acción, empatía y persistencia, no hay manera de que no se abran más puertas. Es decir, toda acción que hagas, hazla con 10 veces más ganas.
  4. Confianza: convivimos sólo con gente en la que confiamos. Las ventas están vinculadas a qué tanto generas confianza en la gente.
  5. Dominio, no competencia: tú no quieres competir con los demás, tú quieres dominar un mercado. Preocúpate por mejorar tu servicio o producto.
Mike cierra su plática diciendo que para mejorar tu proceso de ventas, debes ir a vender. Hace referencia a programar y diseñar, requiere práctica. Si quieres ver la charla completa de Miguel Nieva en Campus Party, puedes hacerlo en su canal de YouTube. El Team Platzi tendrá diversas conferencias durante el evento, seguiremos hablando de tecnología y de la vida en una startup. Revisa la agenda completa en este artículo.
Yare
Yare
yaarees

3043Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2