28

Vocabulario de negocios en inglés

24733Puntos

hace 20 días

Curso de Inglés Intermedio para el Trabajo
Curso de Inglés Intermedio para el Trabajo

Curso de Inglés Intermedio para el Trabajo

En este curso aprenderás a comunicarte en Inglés efectivamente en el trabajo. Conocerás vocabulario básico y cómo agregar valor a la empresa con tus habilidades.

El inglés se ha vuelto una herramienta poderosa para cerrar negocios y conseguir clientes externos. Además, está presente en nuestro día a día en términos como meetings. Sigue leyendo para conocer el vocabulario fundamental que te llevará a dominar la administración y los negocios de tu empresa.

Para complementar la lectura, te invito a escuchar el podcast English in Action, donde nuestro Faculty Manager Jhon Carvajal conversa con César Cordero, Community Manager de English Academy, sobre posiciones de management y su experiencia siendo managers ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Inglés de negocios?

También conocido como English for Business, es una categoría que engloba todo el vocabulario relacionado con los negocios y administración de una empresa. Esto no solo incluye las negociaciones en sí, sino también tareas administrativas como conferencias, trabajos en recepciones, atención al cliente, presentaciones tanto internas como con clientes y, por supuesto, finanzas.

Es fundamental conocer los términos, independientemente del puesto que tengas. Si trabajas en tecnología, marketing o recursos humanos, de todas formas utilizarás y escucharás estos términos. ¡Por eso es importante conocerlos!

Aunque trabajemos en una empresa, donde se hable principalmente español, hay palabras acuñadas directamente del inglés. Algunas son más comunes que otras, por ello también vamos a repasarlas.

¿Cómo se diferencia el English for Business de otras categorías?

Las palabras se categorizan para que sea más fácil aprenderlas y encontrarlas. Como cualquier idioma, el inglés tiene millones de ellas, entonces sería difícil identificar las que necesitamos y aprender de manera focalizada. Además, relacionar las palabras con un área las vuelve también más fáciles de aprender.

En el caso particular de los negocios, también nos permite tener una comunicación transversal con otras compañías, clientes y compañeros de trabajo de otras nacionalidades. Como es un entorno de negocios y trabajo, la formalidad es relevante. Ya vimos en otra ocasión por qué es importante hablar inglés en los negocios.

Y un último punto es la cultura. Existen diferentes culturas como países, y mantener un uso de la lengua neutral facilita la comunicación y evita malentendidos.

https://images.unsplash.com/photo-1519389950473-47ba0277781c?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

Vocabulario y definiciones

Una gran forma de aprender nuevas palabras y empezar a pensar en inglés es viendo la definición, no la traducción directa. Esto nos permite comprender conceptos y entrenar la mente alrededor del contexto. Muchas palabras tienen distintos significados y las definiciones nos permiten ubicarnos en el contexto.

  • Account: se refiere a todo tipo de cuentas. Por lo general se trata a un cliente como una cuenta, así como también una bank account, credit account, etc.
  • Payment: utilizamos esta palabra para referirnos al pago que recibimos de una empresa, sea nuestro salario de empleado, o el pago por servicio tercerizado. Otro uso es con payment account. Común en el mundo de las finanzas.
  • Balance and budget: el balance sería el documento con los balances de la empresa, lo que permite generar un budget o presupuesto.
  • Minumun wage: cuando tenemos esta combinación de palabras, nos referimos al salario mínimo por hora. Wage es el pago calculado por hora, salary es el monto calculado y, finalmente, tenemos nuestro payment que es el dinero que recibimos. En muchos países el salario mínimo se calcula por hora y no un monto global fijo.
  • Holidays: válido tanto para vacaciones como feriados y días libres. Por ejemplo, Christmas Holidays.
  • C-levels and board: los C-level son personas de alto mando de una empresa, de aquí salen los términos de CEO, CFO, CTO, etc.

Frases más comunes

  • Keep me posted: mantenme informada.

  • We need to be ahead of the competition: necesitamos estar adelante de la competencia.

  • In today’s meeting we are going to discuss about: en la reunión de hoy discuteremos sobre…

  • The sales team is developing a new strategy: el equipo de ventas está trabajando en una nueva estrategia.

Acrónimos y abrevaciones

Ahora veremos los acrónimos y abreviaciones más populares. Recordemos que los acrónimos son conjuntos de palabras resumidas por su letra inicial.

  • CEO: Chief Executive Officer.
  • CFO: Chief Financial Officer.
  • CTO: Chief Technical Officer.
  • FYI: For Your Information.
  • AKA: Also Known As.
  • AFK: Away From Keyboard.
  • B2B: Acrónimo utilizado para referirse a servicios Business-To-Business, cuando los servicios de una empresa se ofrecen a otra empresa.
  • B2C: Similar al anterior, solo que ahora es un modelo Business-To-Customer, donde los clientes son personas o grupos de personas independientes de una empresa.
https://images.unsplash.com/photo-1573166755916-ef92a6806ab3?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

También es muy importante tener una correcta comunicación por escrito con nuestros colegas y clientes. Cuando hablamos de comunicación formal, no solamente debemos mantener los modales, sino también cuidar la gramática.

En el idioma hablado, la gramática a veces pasa desapercibida, y lo que se busca es comunicarse con claridad. En cambio, cuando escribimos un correo, debemos tener cuidado con los errores ortográficos y respetar las reglas gramaticales.

Si quieres conocer mucho más sobre vocabulario específico para negocios, lo encontrarás en Platzi English Academy ¡Desde lo más básico hasta niveles avanzados!

Sigue practicando con podcasts

Para seguir practicando, te recomendamos el último episodio del podcast English In Action, donde nuestro Course Director, Andrés Blanco, entrevista a César Cordero sobre una de sus grandes pasiones: bailar.

Dinos en los comentarios ¿cómo ha sido tu experiencia con el inglés de negocios? ¡Queremos conocer tus opiniones!

Curso de Inglés Intermedio para el Trabajo
Curso de Inglés Intermedio para el Trabajo

Curso de Inglés Intermedio para el Trabajo

En este curso aprenderás a comunicarte en Inglés efectivamente en el trabajo. Conocerás vocabulario básico y cómo agregar valor a la empresa con tus habilidades.
Sofía
Sofía
isofiagaleano

24733Puntos

hace 20 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

It was very well authored and easy to undertand. Unlike additional blogs I have read which are really not tht good.

1
317Puntos
I like it, thanks for the information!
1

Estoy convencido que necesito terminar mis estudios de Ingles, espero en esta plataforma lograrlo. Hay algún consejo Sofia tienes referencias de otras persona… Saludos

1
1602Puntos

muy buen articulo, Gracias 😃

1
4830Puntos

good publication!!, I’m sorry but I’m new to the platform, can I save the post? How can I do this?

1
14903Puntos

Ya habituada a estos post, muchas gracias 😃