2

¿Qué hemos aprendido de los wearables?

16977Puntos

hace 6 años

La tecnología vestible, mejor conocida como wearable, ha sido una de las tendencias que ha crecido de manera acelerada en los últimos años. No sólo por la actualización de diferentes versiones de dispositivos; sino intentando recrear la fórmula y lograr la creación del dispositivo definitivo.
Wearable technology is perhaps de most prolific trend in the tech industry today - Max Knoblauch, Mashable
¿Sabías que el primer wearable todos fue una armadura? Lo que importa de los wearables en el concepto de uso, no tanto la tecnología que lleva detrás. Si consideramos que es algo que se viste/pone, que sólo puede ser usado bajo un contexto en especial y además, te permite enfocarte en él; la primera iteración fueron las armaduras de combate. Así es, permitían concentrarse en la batalla, sólo en ese momento y se vestía como cualquier otra prenda.

Relojes Inteligentes

Bajo esta primicia, el primero en ganar el gusto de todos en el mundo de los gadgets fue Peeble. Un reloj de tinta electrónica que nos permite interactuar con toda la información proveniente de nuestro smartphone de manera sencilla. Nada ajeno a un reloj de bolsillo. Samsung quiso ir mas lejos y al lanzar Galaxy Gear estableció los estándares que Android Wear sí pudo lograr. Por otro lado, es la primera vez que Apple ofrece un dispositivo tan personalizable como el Apple Watch. Entonces, ¿un wearable sólo es un reloj con internet? No realmente. Wearables CPMX6

Vestir, ¿qué mas podemos vestir?

Mucho tiempo antes, teníamos dispositivos enfocados a llevar el día a día de tu rutina de ejercicio. Cómo olvidar el elegante Nike+ debajo de tu tenis, o la Jawbone que mide tu calidad de sueño. Todos recordaremos a Google Glass como aquel proyecto pionero en demostrar que la realidad aumentada podría funcionar en el día a día. Sin embargo, llegó a una brecha tecnológica que se sumó a un rechazo social. Ahora el proyecto se está replanteando. Otras gafas con mucho potencial son los Hololnes. Pero aún no tenemos señales de vida de un lanzamiento cercano. El riesgo más grande al que se enfrenta esta tecnología es que sólo sea para uso en salón y no como algo para usarse todos los días, todo el día. El mercado de los wearables es muy joven y aún no existe un estándar que termine de convencer a la mayoría. Pero, creo que en ningún otro medio se había visto trabajar la ingeniería industrial, el diseño, la moda y la programación para crear gadgets inteligentes que además, se vean bien. Así como yo, otros miembros del Platzi Team estarán exponiendo sus ideas en Campus Party 2015. Si quieres conocer cuándo y dónde, revisa la lista de las charlas en este artículo.
Uriel
Uriel
ThespianArtist

16977Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2