7

¿Por qué usar Xamarin?

6323Puntos

hace 2 meses

Como Latinoamericanos estamos muy bien representados en Microsoft gracias al trabajo de Miguel de Icaza. Héroe de la UNAM, creador de Gnome, creador de Mono y también creador de Xamarin.

Xamarin ha sido la apuesta de Icaza para ofrecer aplicaciones nativas Android, iOS, MacOS, etc. todo en un mismo proyecto sin estar separados. El proyecto ha sido bien recibido y se mantiene en constante evolución gracias al trabajo que dirige Icaza.

Hoy con Live Player conectado a Visual Studio te ahorraras la instalación de SDK’s, emuladores, etc.

Xamarin1.jpg

¿Qué es Xamarin Live Player?

Es una extensión de Visual Studio que encuentras en App Store y Google Play como apps para tu dispositivo con el cual tus aplicaciones pueden ser deployadas en segundos simplemente escaneando un código QR.

La promesa es poderosa, nos recuerda PhoneGap y el trabajo de React Native. Pero con tanto desarrollador trabajando con herramientas de desarrollo del stack de Microsoft, así como experiencia en desarrollo de software para corporaciones, esta es una gran alternativa para ofrecer también lo mejor en tu teléfono inteligente.

My take as a platform vendor: never abandon users, never break their code. Earn and keep their trust - I serve at the pleasure of my users.

Miguel de Icaza en su cuenta de Twitter

Lo más interesante, es que creas un entorno de desarrollo para trabajar sin dramas para ecosistemas de terceros. Por esto recuerdo a mi mención del inicio que Miguel de Icaza, más que orgulloso de su origen latinoamericano, nos hace sentir orgullosos de su apoyo a la innovación en entornos abiertos y en unir diferentes ecosistemas.

Hoy en el Build, Miguel y su equipo nos demostraron un demo de cómo generaron una aplicación móvil de Visual Basic a tu teléfono en 60 segundos. Funcionó, modificaron con un demo en vivo ante una audiencia de miles de desarrolladores mientras sincronizaban un Surface con Windows a un iPhone y un Android. Luego se mudaron a una Mac y desde el nuevo Visual Studio sincronizaron con un iPad.

Xamarin2.jpg

Si algo me llevo de este evento, es que Xamarin está listo para competir como el entorno de desarrollo universal para dispositivos móviles. Creo que Apple y Google tendrán que pensar seriamente en un ecosistema más abierto, hoy que Microsoft lleva esta directiva, compartida por Facebook y su set de herramientas de React Native.

Si haz trabajado con Xamarin, déjame un mensaje en los comentarios. Quiero conocer más historias y apps con este stack.

Christian
Christian
@cvander

6323Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas