0

Innovación Disruptiva, Xavier Verdaguer en #PlatziConf Bogotá

1977Puntos

hace 6 años

Xavier es un emprendedor serial. Es decir, pasa su vida entera creando empresas. Empezó su charla en PlatziConf contando acerca de un fracaso, nos dijo que la crisis que vivió durante este proceso, es lo mejor que le pudo haber pasado en su vida profesional. ¿Por qué? Porque lo impulsó a hacer más. Y ligado a esto, contó dos historias y los aprendizajes que obtuvo de estas dos experiencias. La primera es que la palabra imposible no existe. Si alguien te dice que es imposible, debes traducirla por difícil y darle las gracias por motivarte.
La segunda es intentar unir la gran empresa con el mundo emprendedor. Cuando emprendemos nos pasan dos cosas, conseguir financiamiento y mercado. Es decir, estas son las dos cosas más difíciles de conseguir.

Innovación Disruptiva

Un emprendimiento necesita innovar y existen 3 tipos de innovacion: incremental, evolutiva y disruptiva. Las grandes empresas tienen problemas con la innovación disruptiva pues implica ver mas allá de la empresa y el producto; un verdadero emprendedor sabe cómo convertir una idea disruptiva en un gran negocio. El uso de metodologías ágiles le permiten a las startups crear productos innovadores con poca inversión y en poco tiempo. Los emprendedores son capaces de desarrollar ideas que a una gran empresa le es casi imposible. Es muy importante probar y validar tu idea con los usuarios lo antes posible y aprender de la experiencia. El invitar a tus usuarios a ser parte del proceso de innovación, te permite afinar tu idea sobre marcha, iterar en los resultados para generar un producto que realmente le dé valor a tus clientes. También enfocar tu idea en solucionar un problema. Para lograrlo es importante saber quiénes tienen este problema y entender el problema lo mejor posible y a las personas que lo enfrentan en el día a día. Xavier cierra con una frase muy poderosa, nos dice que debemos ser ambiciosos en nuestras metas, buscar el mejor talento y pensar en soluciones globales.
Cesar
Cesar
reicek

1977Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2