2

Y Combinator Fellowship te regala US$12,000 para tu startup

35573Puntos

hace 6 años

Y Combinator es la más importante comunidad de fundadores de startups (Platzi es parte de YC). La cuna de Reddit, Airbnb, Dropbox, Stripe y muchas otras. Hoy anuncian un nuevo programa: YC Fellowship. Te dan $12,000 dólares y asesoría por videoconferencia. *No necesitas mudarte a Silicon Valley* y no se quedan con ningún porcentaje de tu empresa. El programa dura 8 semanas, de mediados de Septiembre a mediados de Noviembre. Para entrar, necesitas:
  • Una idea, pero mejor un prototipo
  • Poder trabajar 100% entregado a la idea, durante las 8 semanas
  • Ayuda tener 2 o 3 founders (rara vez YC acepta fundadores solitarios)
  • Hablar perfecto, perfecto inglés (en serio)
  • No haber participado en ninguna aceleradora o levantado inversión antes
  • Aplicar antes del 27 de Julio
El programa estándar de YC es: Por $120,000 dólares, YC obtiene el 7% y todos los founders de la startup se mudan a Silicon Valley por 3 meses a participar en una maratón para que tu empresa crezca. Terminando en un demo day con los mejores inversionistas del valle. Sólo aceptarán 20 empresas en este primer "batch" experimental. Es un experimento, aclara Sam Altman en el post de lanzamiento. Para Platzi, ser parte de Y Combinator fue una experiencia que nos cambió la vida. Para bien. Nos haría sentir muy orgulllosos ver a nuestros estudiantes aplicar y ser parte del YC Fellowship. Si aplicas, avisanos en los comentarios. ¿Quieres saber más de cómo funciona YC? Mira la conferencia que Sam Altman dio para PlatziConf donde explica lo que un CEO debe hacer:
Y no olvides que en Platzi tenemos un taller de creación de Startups, en donde te enseñamos todo lo necesario para crear una startup, definir tu modelo de negocio y lanzar tu startup al mercado.
John Freddy
John Freddy
freddier

35573Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0
1027Puntos

como hago para tener un empresa en silicon valley?