0

Y Combinator llega a Latinoamérica: Apúntalo en tu agenda

2290Puntos

hace 5 años

¿Siempre has soñado con irte a Silicon Valley? Ya te hemos advertido antes, no tiene sentido para tu startup soportar los costes de un viaje tan caro sin una agenda clara... pero lo que sí vale mucho la pena es aprovechar la oportunidad que te está dada cuando lo mejor de este fantástico ecosistema viene a ti. Es lo que va a pasar el próximo mes de septiembre, cuando 'partners' de Y Combinator harán una gira mundial con varias etapas en Latinoamérica, culminando con su participación en PlatziConf México en CDMX el 1 de octubre, lo cual como estudiante de Platzi te pone en una posición muy privilegiada.

Y Combinator, un mega-acelerador

Como tal vez sepas, Y Combinator (YC) es uno de los mejores, si no el mejor de los programas de aceleración del mundo, y es mucho más que esto: por haber invertido súper temprano en empresas como Airbnb y Dropbox, también tiene una red de alumnos increíble. En el caso de Platzi, nos ha abierto puertas inimaginables desde que nuestros founders participaron en el 'batch' W15 de YC, como por ejemplo lograr que nadie menos que el CEO de Stripe Patrick Collison sea uno de los speakers de la próxima PlatziConf México, al lado de los partners de YC Kat Manalac y Kevin Hale. y combinator partners

Buscando al mejor talento

Si eres emprendedor, intentar juntarte a YC es algo que definitivamente te recomendamos perseguir. Si te interesa este tema, también te aconsejo leer este post de Christian sobre cómo aplicar a Y Combinator desde España y Latinoamérica. Si bien es un objetivo claramente muy ambicioso, el estar lejos no debería detenerte: 30% de las startups en el grupo de startups del verano 2016 de YC estaban basadas fuera de EEUU antes de juntarse al programa.
"Queremos conocer y financiar a los mejores founders, no importa de donde sean. Esperamos verte en nuestro camino."

Y Combinator (traducción nuestra)

Las etapas de Y Combinator en Latinoamérica

La visita de los partners de YC a Latinoamérica empezará el 22 de septiembre en Buenos Aires, con una charla en las oficinas de Bluesmart y office hours con emprendedores selectos que quieran hacer una pregunta o consulta sobre un problema específico en 25 minutos. Habrá similares sesiones one-to-one en Santiago, Chile el 26 de septiembre, que también será la fecha de una charla en iF Chile en la cual Kat y Kevin contarán "lo que es realmente crear una startup." Finalmente, la última etapa del viaje es la que más nos tiene entusiasmados: Kat y Kevin harán office hours con emprendedores de CDMX los 29 y 30 de septiembre, y nos harán el honor de ser ponentes en PlatziConf México el 1 de octubre. Será una oportunidad genial para los estudiantes de Platzi, ¡no te la quieres perder!  
Anna
Anna
abracarioca

2290Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2