10

YouTube cambia de logo por primera vez en su historia

5462Puntos

hace 4 años

YouTube cambió su imagen y con un diseño más simple espera que la experiencia para el usuario sea mucho más sencilla e intuitiva. Con esta modificación se eliminaron diversos elementos visuales que podrían ser distractores.

Sin duda el cambio más significativo se encuentra en el logotipo, es la primera vez que el famoso ícono se separa de la tipografía, la cual también es un poco más gruesa.

Por otro lado, elegir el modo “oscuro” es mucho más fácil ahora y muchos prefieren este estilo que pone el background en negro que en palabras del propio Google le da un “look cinematográfico” al sitio.

Otra de las características que ya habían sido anunciadas previamente y que finalmente están disponibles es la posibilidad de ver videos independiente de la proporción en que fueron grabados. Por ejemplo, si toda la vida has grabado videos de manera vertical, finalmente YouTube te dejará verlo así y en pantalla completa. Aunque de momento solo funciona en smartphones y tablets.

En el blog de YouTube se pueden consultar la lista completa de cambios y características. Los cambios siempre sorprenden pero creo que esta vez YouTube apuesta a que el video tenga mayor protagonismo y hace énfasis en lo que siempre ha funcionado como los videos relacionados. Renovarse o morir, dicen algunos.

Screenshot 2017-08-31 11.08.35.png

No dejes de seguirnos en YouTube, ¿sabías que tenemos dos canales? Síguenos en youtube.com/platzi y youtube.com/platzilab para estar pendiente de todo lo que publicamos. Cuéntame, ¿qué característica te habría gustado ver en esta renovación?

winiberto
winiberto
winiberto

5462Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
19808Puntos

Wow, no había notado el detalle del logo. Si se sentía diferente.

¿Cómo les va con el rediseño? A mi me encanta la forma como se están mostrando los vídeos, usando el player extendido.