18

Zuckerberg al estrado, YouTube bajo la lupa, Gmail cambia y mucho más en este CvanderNews

6040Puntos

hace 3 años

Todos los jueves puedes disfrutar de PlatziLive, una sesión en vivo con Christian Van der Henst y Freddy Vega, expertos en tecnologías y fundadores de Platz, en el que hablamos de tecnología, novedades, programación y mucho más para tu interés.

Y, para los conocedores y también para los nuevos, una sección importante es CvanderNews. En ella, Christian nos cuenta las noticias más relevantes de la semana en el terreno tecnológico.

Aquí les contamos las seis noticias que escogimos para que estén al día con la información. No olviden dejarnos sus comentarios y opiniones, ¡los leemos!

>>Aquí el PlatziLive<<

Workana, la startup argentina, levantó 7 millones de dólares

Workana_internacional.png

Workana, plataforma reconocida para contratar freelancers en la región, piensa expandirse a nivel internacional, luego de lograr tener más de un millón de trabajadores independientes registrados.

Esta semana anunciaron que lograron levantar “US$7 millones por parte de SEEK, la primera plataforma de trabajo de Australia y accionista de empresas como Brazil Online Holdings -compañía matriz de Catho- y OCC (Centro de Carrera Profesional en México)”.

YouTube, acusada de infringir las leyes de privacidad infantil

Youtube_leyes_niños.png

Varios grupos de consumidores y protectores de la privacidad están exigiendo una investigación formal a YouTube, por supuestas violaciones a las leyes de privacidad online infantil. Según dicen, la plataforma incumple la ley federal COPPA, que regula la recolección de de datos de usuarios desde sitios con usuarios menores de 13 años.
Esto podría representar una multa de billones de dólares.

Mark Zuckerberg y su primera audiencia frente al Congreso

Zuckerberg_Privacidad_Facebook_Congres.png

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, rindió testimonio frente al Congreso de los Estados Unidos acerca de la privacidad de su plataforma y los recientes hechos que salieron a luz sobre Cambridge Analytica.

Zuckerberg pidió disculpas, respondió de acuerdo al libreto y recibió una gran cantidad de preguntas que, si bien estuvieron bien formuladas, muchas carecían de carácter técnico.
Negó también que la plataforma haya hecho mal uso de la información de los usuarios, a la par que aseguró cambios en las políticas actuales.

Uber compra a Jump, el servicio de bicicletas eléctricas compartidas

Uber_Compra_jump_bicicletas.png

La reconocida empresa Uber acaba de adquirir a Jump. Según ellos, su enfoque de llevar tecnología y ayudar a tener ciudades más inteligentes tiene que ver con esta adquisición.
Buscan ampliar y mejorar su modelo de proveer a las personas con alternativas de transporte que ayuden a reducir la congestión, polución y permitan llegar a un objetivo: hacer la vida más sencilla sin un carro personal.

La prueba inicial se lleva a cabo en San Francisco. Pronto tendremos noticias sobre cómo planean innovar con este nuevo producto.

Gmail anunció que (por fin) tendrá un cambio

gmail_cambia.png

El rediseño de Gmail tendrá lugar en las próximas semanas. Según la compañía, estará enfocado en los usuarios y su consumo en dispositivos móviles. Incluirá algunos elementos más sutiles, recurrirá al ya conocido minimalismo que podemos ver en las últimas versiones de android y, según dijeron, tendrá algunas nuevas características.
Uno de sus principales enfoques para los usuarios web será darles la experiencia de la respuesta ‘smart’ que se puede tener en la versión móvil.
El diseño tendrá algunos ajustes, como una barra lateral con la opción de calendario, de keep (su app de tomar notas) y algunas tareas más de fácil acceso.
La visualización de fotos, documentos y la manera de ver tendrá un lugar importante en este diseño que podremos disfrutar muy pronto.

**Apple reduce la producción del HomePod **

Apple_Homepod_malas_ventas.png

Lanzado en enero, el HomePod de Apple que esperaba compitiera mano a mano con la línea Echo de Amazon, ha tenido un mal desempeño en sus ventas.

Sus pre-órdenes fueron muy buenas y se esperaba que las ventas estuvieran sobresalientes, sin embargo, en sus primeras diez semanas desde el lanzamiento, no ha logrado superar el promedio estimado.

CVANDER_10.png
Camilo
Camilo
othervillain

6040Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2