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En este proyecto, crearás un juego de Batalla Naval (Battleship) en Python, donde dos jugadores colocan sus barcos en un tablero y se turnan para atacar las posiciones del oponente hasta que uno de los jugadores hunda todos los barcos del otro. Sigue estos pasos detallados para construir el juego.
Ship
Ship
:
__init__
que reciba name
y size
como parámetros.self.name
, self.size
, self.positions
(una lista vacía para las posiciones del barco) y self.hits
(inicializado en 0).place_ship
:
board
) según la posición inicial (start_row
, start_col
) y la dirección (direction
).False
.' '
), almacena las posiciones en la lista positions
. Si no, devuelve False
.self.name[0]
), almacena las posiciones en self.positions
, y devuelve True
.hit
:
self.hits
.True
si el número de impactos (self.hits
) es igual al tamaño del barco (self.size
), indicando que el barco ha sido hundido.Crea las subclases:
Destroyer
que herede de Ship
y tenga un tamaño de 2.Submarine
que herede de Ship
y tenga un tamaño de 3.Battleship
que herede de Ship
y tenga un tamaño de 4.class Destroyer(Ship):
def __init__(self):
super().__init__('Destructor', 2)
class Submarine(Ship):
def __init__(self):
super().__init__('Submarino', 3)
class Battleship(Ship):
def __init__(self):
super().__init__('Acorazado', 4)
Player
Player
:
__init__
que reciba name
como parámetro.self.board
de 10x10, representado por una lista de listas, inicializado con espacios en blanco ' '
.self.ships
para almacenar los barcos del jugador.self.hits
para registrar los ataques.place_ships
:
Destroyer
, Submarine
y Battleship
.place_ship
para intentar colocar el barco. Si no es posible, solicita nuevamente la entrada del usuario.print_board
:
attack
:
all_ships_sunk
:
True
si todos los barcos del jugador han sido hundidos.BattleshipGame
BattleshipGame
:
__init__
que inicialice dos jugadores (player1
y player2
).play
:
Crea una instancia de BattleshipGame
y llama al método play()
para iniciar el juego.
game = BattleshipGame()
game.play()
Al ejecutar el programa, los jugadores podrán colocar sus barcos en el tablero y se turnarán para atacar hasta que uno de los jugadores hunda todos los barcos del oponente, ganando así el juego.
Este proyecto te permitirá practicar la manipulación de listas, clases, métodos, y cómo gestionar la interacción entre varias clases en Python.
¡Diviértete creando tu propio juego de Batalla Naval!
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