Introducción a JavaScript
¿Por qué aprender JavaScript?
¡Hola Mundo! en Mac
¡Hola Mundo! en Windows
Anatomía de una variable
Tipos de datos en JavaScript
Creación de strings
Operadores aritméticos
Conversión de tipos: Type Casting y Coerción
Conversión de tipos explícita e implícita
Estructuras de Control y Lógica
Operadores de comparación
Operadores lógicos
Ejecución condicional: if
Ejercicio: Adivina el número
Ejecución condicional: switch
Loop: for
Loop: for of
Loop: for in
Loop: while
Loop: do while
Funciones y This
Anatomía de una función
Funciones vs Métodos
Funciones puras e impuras
Arrow function y enlace léxico
Contextos de ejecución y scope chain
¿Qué es Closure?
Preguntas a Desarrolladores Senior: ¿Por qué aprender Desarrollo Web?
Manipulación de Arrays
Introducción a Arrays
Mutabilidad e inmutabilidad de Arrays
Modificación básica del final con push( ), pop( )
Iteración con map( ) y forEach( )
Filtrado y reducción con filter( ) y reduce( )
Búsqueda de elementos con find( ) y findIndex( )
Crear copias con slice( )
Spread operator: casos de uso
Programación Orientada a Objetos
Anatomía de un Objeto
Trabajando con objetos en JavaScript
Función constructora
¿Qué es una clase?
Prototipos y herencias
Herencia en la práctica
Prototipos en la práctica
this en JavaScript
Proyecto: Crea una red social
Proyecto: Crea una red social parte 2
Asincronía en JavaScript
¿Cómo funciona el JavaScript Engine?
Promesas en JavaScript
Usando Async y await en JavaScript
For await of
¿Cómo funciona la web?
¿Cómo funciona HTTP?
Método GET en JavaScript
Método POST en JavaScript
Método DELETE en JavaScript
Importancia del id en el método DELETE
ECMAScript 6 y tus siguientes pasos
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Estefany Aguilar
Aportes 20
Preguntas 3
number
en JavaScript.Tanto los enteros como los decimales son del tipo number
.
let entero = 42;
let decimal = 3.14;
console.log(typeof entero); // 'number'
console.log(typeof decimal); // 'number'
En JavaScript, no hay distinción entre enteros y decimales a nivel de tipo de dato.
La notación científica también es reconocida como number
.
let cientifico = 5e3; // 5 * 10^3
console.log(cientifico); // 5000
Infinito (Infinity
) y NaN
(Not a Number) son valores especiales del tipo number
.
let infinito = Infinity;
let noEsUnNumero = NaN;
console.log(infinito); // Infinity
console.log(noEsUnNumero); // NaN
Las operaciones básicas incluyen suma, resta, multiplicación y división.
let suma = 5 + 3; // 8
let resta = 5 - 3; // 2
let multiplicacion = 5 * 3; // 15
let division = 5 / 3; // 1.666...
console.log(suma, resta, multiplicacion, division);
Además, se pueden realizar operaciones de módulo y exponenciación.
let modulo = 5 % 3; // 2
let exponenciacion = 5 ** 3; // 125
console.log(modulo, exponenciacion);
JavaScript puede tener problemas de precisión con números decimales.
let resultado = 0.1 + 0.2;
console.log(resultado); // 0.30000000000000004
Para solucionar problemas de precisión, podemos usar .toFixed()
.
console.log(resultado.toFixed(1)); // 0.3
Comparar números con precisión puede ser problemático.
console.log(resultado === 0.3); // false
JavaScript proporciona operaciones avanzadas mediante el objeto Math
.
let raizCuadrada = Math.sqrt(16); // 4
let valorAbsoluto = Math.abs(-7); // 7
let aleatorio = Math.random(); // Número aleatorio entre 0 y 1
console.log(raizCuadrada, valorAbsoluto, aleatorio);
let entero = 42;
let decimal = 3.14;
let cientifico = 5e3;
let infinito = Infinity;
let noEsUnNumero = NaN;
console.log(typeof entero); // 'number'
console.log(typeof decimal); // 'number'
console.log(cientifico); // 5000
console.log(infinito); // Infinity
console.log(noEsUnNumero); // NaN
let suma = 5 + 3; // 8
let resta = 5 - 3; // 2
let multiplicacion = 5 * 3; // 15
let division = 5 / 3; // 1.666...
let modulo = 5 % 3; // 2
let exponenciacion = 5 ** 3; // 125
console.log(suma, resta, multiplicacion, division);
console.log(modulo, exponenciacion);
let resultado = 0.1 + 0.2;
console.log(resultado); // 0.30000000000000004
console.log(resultado.toFixed(1)); // 0.3
console.log(resultado === 0.3); // false
let raizCuadrada = Math.sqrt(16); // 4
let valorAbsoluto = Math.abs(-7); // 7
let aleatorio = Math.random(); // Número aleatorio entre 0 y 1
console.log(raizCuadrada, valorAbsoluto, aleatorio);
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?