Introducción a JavaScript

1

¿Por qué aprender JavaScript?

2

¡Hola Mundo! en Mac

3

¡Hola Mundo! en Windows

4

Anatomía de una variable

5

Tipos de datos en JavaScript

6

Creación de strings

7

Operadores aritméticos

8

Conversión de tipos: Type Casting y Coerción

9

Conversión de tipos explícita e implícita

Estructuras de Control y Lógica

10

Operadores de comparación

11

Operadores lógicos

12

Ejecución condicional: if

13

Ejercicio: Adivina el número

14

Ejecución condicional: switch

15

Loop: for

16

Loop: for of

17

Loop: for in

18

Loop: while

19

Loop: do while

Funciones y This

20

Anatomía de una función

21

Funciones vs Métodos

22

Funciones puras e impuras

23

Arrow function y enlace léxico

24

Contextos de ejecución y scope chain

25

¿Qué es Closure?

26

Preguntas a Desarrolladores Senior: ¿Por qué aprender Desarrollo Web?

Manipulación de Arrays

27

Introducción a Arrays

28

Mutabilidad e inmutabilidad de Arrays

29

Modificación básica del final con push( ), pop( )

30

Iteración con map( ) y forEach( )

31

Filtrado y reducción con filter( ) y reduce( )

32

Búsqueda de elementos con find( ) y findIndex( )

33

Crear copias con slice( )

34

Spread operator: casos de uso

Programación Orientada a Objetos

35

Anatomía de un Objeto

36

Trabajando con objetos en JavaScript

37

Función constructora

38

¿Qué es una clase?

39

Prototipos y herencias

40

Herencia en la práctica

41

Prototipos en la práctica

42

this en JavaScript

43

Proyecto: Crea una red social

44

Proyecto: Crea una red social parte 2

Asincronía en JavaScript

45

¿Cómo funciona el JavaScript Engine?

46

Promesas en JavaScript

47

Usando Async y await en JavaScript

48

For await of

49

¿Cómo funciona la web?

50

¿Cómo funciona HTTP?

51

Método GET en JavaScript

52

Método POST en JavaScript

53

Método DELETE en JavaScript

54

Importancia del id en el método DELETE

55

ECMAScript 6 y tus siguientes pasos

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Anatomía de un Objeto

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Esta grafica es un buen resumen ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/objetos-c6f9eade-635b-4934-970c-048a9b6fb00f.jpg)
La mejor forma de entender programación orientada a objetos es con el ejemplo de las galletas 😅 ![]()![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-987627ca-6a24-48f7-85a5-89b79a0a4568.jpg)
# Resumen de la clase Conocer y entender los objetos es fundamental para aprender JavaScript, ya que estos están presentes hasta en la sopa! Como siempre te invito a que le eches un vistazo a la [📃 documentación del tema](https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript/Reference/Global_Objects/Object) y empieces a practicar con ellos desde ya! Aquí te dejo mi resumen de hoy! Hay una parte de la clase de hoy que ya tocamos en la [Lección #22 Funciones vs Métodos](https://platzi.com/clases/10266-javascript/70369-funciones-vs-metodos/) por si quieres repasar el tema! ![](https://i.imgur.com/ZXB8fcK.png)
### **¿Qué es un objeto en JavaScript?** Un **objeto** en JavaScript es una colección de propiedades. Cada propiedad tiene un nombre (llamado clave) y un valor asociado. Los valores pueden ser de cualquier tipo, incluyendo otros objetos, funciones, arreglos, etc. Un objeto es como una **"caja"** donde puedes guardar diferentes valores relacionados entre sí. Es muy útil cuando tienes muchos datos que pertenecen a una misma entidad. **¿Cómo se utiliza?** 1. Creas un objeto con un conjunto de propiedades. 2. Cada propiedad tiene un **nombre** (o clave) y un **valor**. 3. Puedes acceder, agregar o modificar estas propiedades. **Ejemplo:** Imaginemos que tienes un objeto que representa a un estudiante, con información como su nombre, edad y calificaciones. ```js // Ejemplo de objeto estudiante let estudiante = { nombre: 'Marco', edad:17, // objeto calificaciones de mi estudiante calificaciones:{ matematicas:8, ingles:9, historia:7, }, // Imprimir saludo con nombre y edad saludar: function(){ console.log(`Hola, soy ${this.nombre} y tengo ${this.edad} años`); } } // Acceder a las propiedades del objeto console.log(estudiante.nombre); // "Marco" console.log(estudiante.calificaciones.ingles); // 9 // Usar un método del objeto estudiante.saludar(); // "Hola, soy Marco y tengo 17 años." ``` **¿Qué está pasando aquí?** * **Propiedades**: El objeto `estudiante` tiene varias propiedades: `nombre`, `edad` y `calificaciones`. Estas propiedades almacenan datos relacionados con el estudiante. * **Método**: También tiene una función llamada `saludar`, que es un método del objeto. Los métodos son funciones que están asociadas a un objeto. * **Acceso**: Usamos la notación de punto (`.`) para acceder a las propiedades y métodos del objeto. Por ejemplo, `estudiante.nombre` devuelve `"Juan"`. * ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/objeto_expl-65e1bfe3-5e5b-4ac4-8da5-0cde291ec057.jpg)
<u>prueba</u>
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-9bf13f5b-7717-431c-a869-e1fa4446f592.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-00127666-4436-4b09-ae35-b6ac53e6f0cc.jpg)
**RESUMEN:** ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-fe651847-2690-4f5e-a455-f7f13c3122af.jpg)
<u>prueba </u>