Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 11H : 1M : 32S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?34/36

Lectura


Siendo sincero, tengo que decir que en la universidad odiaba las materias relacionadas con programar. Creía que los programadores sólo complicaban más las cosas en lugar de arreglarlas. Después descubrí que mi problema no era con la programación en sí; este radicaba en la obligación de usar un solo lenguaje y nada más.

 

 

“Programar es lo más cercano a tener superpoderes”  - Drew Houston, Dropbox


Pero he de aceptar que los tiempos cambiaron. Actualmente, la oferta de lenguajes de programación es abundante e interesante. Y en este artículo trataré de hacerte ver qué opciones se adecuan más a tus necesidades; puedes estar seguro de que no sólo será una.

 

 

No existe el mejor lenguaje de programación y eso es bueno


Si quieres adentrarte en el mundo de la programación, debes estar consciente de que no hay lenguaje de programación definitivo. Cada uno de ellos pasa por etapas de mejoras y actualizaciones, que lo hacen mejor o peor en cada iteración. Esta situación debe sonarte familiar, a menos que seas de los que prefiere los lenguajes interpretados, como Javascript.

Pero si eres como yo, y prefieres los lenguajes combinados, no te será ajeno trabajar con 2 versiones al tiempo. Y esto sólo quiere decir que siempre encontrarás innovación en cada uno de ellos. Es más, si dejan de tener soporte de este tipo, tal vez consideraría cambiar de profesión.


Otro punto importante a considerar, tiene que ver con las limitaciones de uso de los lenguajes.

 

Mientras unos serán altamente portables en cualquier sistema operativo, otros son difíciles de lograr bajo otras condiciones. Por ejemplo, una aplicación basada en .net correrá perfectamente sobre un ambiente Windows; mientras que hacer una aplicación de iOS usando Swift es impensable en otro lugar que no sea Mac OS.

 

 

¿Qué tan importante es lo anterior?

 

Pongamos algunos ejemplos (sé que faltan bastantes, pero es solo para ilustrar): 

 

Python


Es un lenguaje de alto nivel que, a mi parecer, es de los más intuitivos e ideal para empezar a programar. Guido van Rossum tuvo la idea de crear un lenguaje tan limpio y sencillo para que hasta un niño tuviera una curva de aprendizaje intuitiva. Viene por defecto en Linux y Mac y con opción de correrlo en Windows.

 

Java


De segundo está Java. Sí, aquel lenguaje que amas u odias por ser estrictamente tipado y ser el corazón de mucho software corporativo. Sin embargo, muchos de los estándares y buenas prácticas de programación orientada a objetos nacieron de Java. Y es el encargado de traernos aplicaciones a Android.


Aquí es donde te quiero compartir algo: No te limites por el lenguaje. Si quieres hacer Android pero odias Java, te estás perdiendo de la posibilidad de llevar tu idea en forma de aplicación a todo el mundo. Inténtalo, ver correr tu proyecto en la vida real vale mucho la pena.

 

Ruby


Tenemos después a Ruby. He de confesar que no he tenido un acercamiento fuerte a este lenguaje; pero he visto muchas cosas interesantes en web gracias a Ruby on Rails.

 

C++/C


La popularidad de este lenguaje no le hace justicia a su importancia. Es difícil de aprender, pero sin él muchos de los lenguajes actuales no existirían. Es el más fuerte de todos y, si algún día llegas a comprenderlo en su totalidad, entender los otros lenguajes será pan comido.

 

JavaScript


El tan versátil JavaScript, que no sólo vive en los navegadores y nos permite crear todo el flujo de interacción de nuestros websites; sino que se puede usar en cualquier capa de un proyecto: Front-end, Backend, Bases de Datos, Internet of Things, etc.

Este alcance hace de Javascript un lenguaje lindo para iniciar a programar.Sin embargo, a veces lo permisivo puede ser contraproducente. Esto sólo tiene que ver con que cada quien tenga su propio estilo a la hora de atacar un problema. Es decir, entre tanta resoluciones, se puede causar un ambiente algo caótico.
No obstante, propuestas como el nuevo estándar ECMAScript6 hacen que esto se vuelva menos frecuente. Incluso, si quieres que tu gato aprenda Javascript, hay un recurso para ello aquí.

Como ves, hay lenguajes de historias y sabores. Creo que en ningún otro medio tenemos la facultad de elegir entre tantas posibilidades.
Si el lenguaje que te gusta no es tendencia, es porque quizá hay otro que se le parezca pero con más opciones y comunidad más fuerte.Replantear está bien, pero aún hay más factores que nos ayudan a elegir un lenguaje de programación para especializarnos.

 

 

Conoce a la comunidad, el ciclo de vida de un lenguaje depende de ello.

 


Todo lenguaje de programación va de la mano de una comunidad que apoya y “evangeliza” las herramientas del mismo. Mientras un grupo es más grande, es más probable encontrarse con aquel feedback que necesitas para complementar tu proyecto.

Si el lenguaje que te agrada tiene una comunidad difícil, lo mismo será su mantenimiento o innovación .Existen casos donde la misma comunidad mantiene el código y crea las herramientas para las mismas.


Una parte importante de una comunidad son los meetups que se realizan en torno a estas. Seguro encuentras alguna para asistir y debatir sobre aquel lenguaje que te gusta y ¿por qué no?, crear una colaboración en conjunto. Estas comunidades no siempre son presenciales y se forman en foros o páginas como Github o StackOverflow.

 

Entre más gente involucrada, más posibilidades de creación de herramientas, soluciones e iteración de las mismas. Concéntrate en proyectos que ames, haz que las cosas pasenLo mejor para elegir un lenguaje enfocado a lo que te gusta: si quieres hacer aplicaciones para iPhone enfócate en aprender Swift o Objective-C; si quieres Android aprende Java; si quieres Web aprende Javascript e intenta bajo los diferentes frameworks.

 

A mi me gusta GO y en México recién inician comunidades que trabajan bajo dicho lenguaje y seguro me harán saber las posibilidades del mismo.Todos los lenguajes tienen su propia sintaxis y complicaciones.

Todos tienen su objetivo e identidad.

 

Sé constante y enfócate en aquel que te dará las herramientas suficientes para aquello que quieres lograr. Apóyate de las comunidades y no dudes experimentar con cada una de ellas. Cuando encuentres el lenguaje ideal, practica y sé constante.

 

Sé que, muchas veces, queremos dominar todo; pero la especialización es importante y es parte de lograr equipos increíbles.

 

Sin más, me gustaría saber de ti:

 

¿Qué lenguaje es el que usas más? y ¿Cuál es tu favorito? 

 

💙 Dart es mi lenguaje de programación favorito, porque se puede utilizar para el desarrollo de aplicaciones móviles, web, escritorio y para el lado del servidor.

En mi caso prefiero python y javascript, he programado con PHP e incluso realice algunos sistemas corriendo con LAMP, amo la programación y aunque en mi trabajo me preguntan porque hago este curso y me dicen tu ya programas. Al final lo que importa es que simpre aprendes cosas nuevas, además creo que tambien pudes ayudar a otros a aprender o incluso ayudar en la mejora.


En la universidad normalmente te ensañan como mencionas, lenguajes especificos, que talvez no te gusten, por ejemplo yo aprendí por primera vez con Fox, luego un poco de VB y al final con C#, de manera autonoma Java y al final termine con PHP, Python y Javascript. Pero recuerden en las tecnologías de la información, hay infinidad de cosas a aprender, así que nadie lo sabe todo es por ello que no hay que limitarse por saber o no temas de TIC's ( En este caso lenguajes de programación).


Si alquien necesita ayuda, por ejemplo usan Ubuntu, Debian o Arch Linux puedo ayudarles con mucho gusto. 


P.D. Me encanta Mac OS X y amo Gnu/Linux pero no soy tan Anti-Windows 

Definitivamenhte la herramienta no hace al programador, lo importante es SER FELIZ codeando :D

Sin lugar a duda mi lenguaje favorito actualmente es JavaScript.

A quien mas le fascina este lenguaje?

 Programar es lo más cercano a tener superpoderes  y en el mundo de la programacion tu puedes escoger tu superpoder, el mio todavia no lo he escogido pero entre a platzi para encontrarlo, y tu?

 

Hola, comunidad Platzi. Tengo 58 años. Cuando inicié ingeniería civil, en 1981, aprendí algoritmos y algo de programación en FORTRAN IV y BASIC. El computador ocupaba una sala enorme (era un Wang) y se accedía a este a través de un ‘periférico’ ( un monitor gordo). Fue corto mi contacto con el tema pero me llamó mucho la atención eso de “programar”. El destino me ha llevado por muchos senderos y he podido ver la evolución del computador solo en condición de usuario convencional (Qpro, Word, Excel, software para dibujar, etc). Ya a punto de jubilarme y con saldos de tiempo libre, de repente regresó mi conexión con el tema. Aquí voy, ya terminando mi curso de Programación Básica. Creo haber haber aprendido bastante gracias al talento, pedagogía y capacidad comunicacional de Freddy Vega. Felicitaciones.

Hola, estoy emocionado con este curso. Soy novato en la programación y estoy aprendiendo C# por temas universitarios.

Pero me gustaría aprender GO y Javascript.


Saludos desde Canarias.

Estoy llevando este curso como refrezcamiento de conceptos de programación poruqe en el tiempo en el que aprendí a programar con Turbo Pascal, Turbo C++, Visual Basic 6, Cobol, Lisp y otros las posibilidades eran muy limitadas. Estaba en auge Visual Basic y estando a punto de entrar en Visual Basic .Net (muchas historia). El asunto es que para poder acceder a estos lenguajes nuevos tenías que tener licencias o conseguir un trabajo donde las tuvieran y limitarse a desarrollar software cajonero administrativo. No se pensaba en programas que tuvieran inputs de sensores, ni en desarrollo web, porque para la web tenías que tener servidores y como estudiante era complicado y caro si lo qeurías hacer de la manera legal. Al final la necesidad me llevó a conseguir trabajos desarrollando software comercial simple o manteniendo software aún más viejo basado en Cobol u otros lenguajes que quizá nunca vayan a conocer como CA-IDMS en versiones prehistóricas. En algún momento las oportunidades de trabajar en otras áreas de TI como bases de datos y Soporte técnico a software me alejaron de la programación y me dieron bases para otras areas tecnológicas muy importanes. Después de este curso me siento muy emocionado y motivado. Me encanta ver la facilidad con que otros han permitido simplificar el proceso creativo y el acceso a la programación con las nuevas generaciones de lenguajes, hata casi llevarlos a niveles de coste cero. Es maravilloso.
Voy a tomar el curso de programación para lograr mejorar y fortalecer mi currículum y para poder hacer cosas que en otro tiempo no pude.
Muchas gracias Platzi!

ESPERO PODER CONTESTAR ESTO EN UNOS MESES. DEVERDAD ME GUSTARÍA PROGRAMAR :)


Me siento decepcionado de comprar todo un año en platzi, no encuentro nadie que me guie y estoy totalmente confundido. Pero me lo suponia, total para vidos de motivacion hay muchos gratis. gracia de todas maneras.

Hola yo tampoco no tengo ni idea como es programar con algunos de ellos, pero lo que sí sé que deseo aprender....dios y tu Freddy dirá como me va.He visto muchos inventos algunos para discapacitados que supongo deben llevar algunos de ellos u otros no lo sé.

También porque me gustaría algún día crear algo que me facilite muchas cosas físicas que no puedo realizar, pero si hay que soñar vamos a soñar en grande,Saludos.!"! 


soy Ingeniera mecatrónica me gradué en el 2018 y empecé a trabajar en telecomunicaciones, pero esto no me ha hecho del todo feliz, ahora estoy aquí en el camino de la programación con toda la convicción de continuar aprendiendo y generar nuevos proyectos e ideas

JavaScript, Python y C#

Hola soy abogado, la verdad he sufrido incluso con el curso básico de js, pero creo que con estudio y ganas le voy a coger la caña, me gustaría aprender python para los proyectos que me gustaría desarrollar más adelante.

Me gustaría a aprender python pero a partir de este curso y por lo visto en la universidad, deseo continuar con java especializarme de esta forma, aprender otro lenguaje me parece mas fácil, posteriormente python me parece que es el futuro Creo que con dominar esos 2 lenguajes ya el resto es fácil.
Desde luego la base de todo por decirlo de alguna forma es c, y desearía mas adelante también trabajar c y kotlin ya que cogió mucha fuerza para aplicaciones android.

Y pensar que mis primeras lineas de código fueron pirateando servidores de juegos, editando NPC’s, Items, Characters y demás cosas con C++/C y AutoId, me da mucha nostalgia recordar que me rompia la cabeza para cambiar ciertos aspectos de juego y hasta teníamos un equipo, nos hacíamos llamar los “Scripters” o “Editores de Scripts” jajaja me hace gracia que ninguno teníamos idea del termino “programar” y mucho menos de “lenguaje de programación” solo leíamos código y cambiábamos los valores ejecutábamos el servidor y veíamos que pasaba jajajaja

Esto recién comienza para mí, gracias Platzi 😃

El lenguaje que mas uso es JavaScript
Pero mi favorito es phyton

Por mi trabajo de administracion de servers linux y openstack uso mas bash y python aunque aún estoy en pañales estoy tomando los cursos de platzi para robustecer mi skill en estos lenguajes

Hola a todos, soy muy nuevo en el mundo de la programación, estudio administración de empresas sin embargo desde que escribí mi primera línea de código en JavaScript, sentí algo muy genial dentro de mí, me gusta la parte Frontend y me especializaré en este mismo lenguaje, gracias Platzi por tan increíble comunidad y gran variedad de cursos.

Hola!! Soy Adm de Empresas, Con experiencia en Análisis de Procesos de negocio y Lean Six Sigma, me cruce con una herramienta para automatizar estos procesos que se llama Bizagi, esta herramienta la conocí porque pase a ser un analista de requerimientos para implementarla, después a tester mas que todo por que conocía los negocios y entendía las necesidades, pero se me presento la oportunidad de implementar los requerimientos que yo mismo levantaba, ahora no se si soy desarrollador a hora me llaman ingeniero jaja, pero la verdad es que esa herramienta ya tiene todo hecho, tienen una interfaz muy intuitiva donde creas un flujograma de procesos, creas los elementos de la base de datos y arrastras, para elaborar formularios con los cuales los usuarios interactuaran, el tema se complica para cuando el usuario quiere que la herramienta haga todo su trabajo, pero se soluciona con if, for y function ahora no se que hacer cn mi carrera y adonde ir, no quisiera ser solo un desarrollador, me gusta usar la tecnología para fortalecer los negocios pero siento que ser desarrollador es hacer lo que me pidan en una empresa y no lo que yo crea mejor para hacerla crecer.

Pues hace dos meses empeze platzi y para empezar el lenguaje que estoy usando es javascript, empeze con la programacion porque me quiero dedicar a seguridad informatica y machine learning pero no esta demas aprender otros Campos como el frontend y backend, desarrollador web y entre otros…

Empecé el año pasado con Python y Matlab. Me agradó bastante Python pero luego dejé de programar unos meses, ahora estoy terminando el curso gratuito en donde se usa JavaScript… Quiero profundizar en JavaScript más y más, cuando ya me sienta con un bueenn nivel en este, quisiera retomar Python y dominarlo completamente también.

El lenguaje arduino (basado en C y C++) ha sido el motor de mi aprendizaje, gracias a este lenguaje se me han abierto muchas puertas creando cosas que hace dos años solo se las reservaba a estudiosos o grandes ingenieros. Ahora me doy cuenta que crear cosas que se muevan y hagan lo que yo quiero es posible y más gratificante aún me paguen por ello.

Wow apenas inicio en este mundo y tengo la cabeza llena de ideas

Hola Uriel, me gustaría comentar que mi lenguaje favorito seria PYTHON, siento que es un lenguaje muy amigable y siento que tiene un gran potencial para todas aquellas personas que tiene las intenciones de iniciar a programar, así como mencionabas tu, aparte que por mi parte he hecho mucha investigación sobre este lenguaje y me sorprender la cantidad de cosas que el mismo te permite hacer.

Recién empiezo a aprender a programar. El primero que aprendí (lo básico de lo básico) fue Python porque vi y leí que era el más fácil para empezar a programar (Las bases de Python lo aprendí con un libro) y fue cuando no conocía Platzi. Luego por casualidad del destino me encontré con Platzi y aprendí, un poco más de Python.
Y ahora con este curso (que debí haber tomado primero cuando quería iniciarme en programación) he aprendido lo más básico de Javascript y HTML. Voy a tomar la Escuela de desarrollo web después de acabar la ruta de Fundamentos de Programación.

Sin Platzi, aprender lo básico de Javascript me hubiera tomado meses, y ahora solo me ha tomado 1 semana aprender las bases más básicas de Javascript.

Así que, Gracias Platzi 😄.

La verdad cuando inicie este curso tenia una base con edteam pero es incomparable lo que eh aprendido en el mismo curso de programacion basica de platzi… antes de esto curso no conocia bien los editores y solo me la pasaba aprendiendo python de apoco sin ninguna base. Desde que vi los primeros videos freddy me dejaste clarisimo donde tenia que aprender.
Respondiendo a la pregunta 😄, javascript me gusto pero creo que python me gusta un poco más.
Gracias PLATZI por el cursaso gratis que se sacaron 😄

hasta ahora lo unico programable que habia tocado era mi despertador jejeje me gustaria aprender python se ve interesante x ello empiezo con este curso

Hola! un saludo a la comunidad de Platzi, este primer modulo del curso de programación básica me a ayudado a emprender un camino de aprendizaje que yo mismo lo creía imposible de recorrer, lastimosamente con malas experiencias en la universidad y vida cotidiana, la programación para mi lo veía casi que imposible! hoy me siento bien, con ganas de aprender mucho mas y de desarrollar muchos proyectos que pueda comercializar de manera personal, que lenguaje me gusta mas? empece con C++ y Java, ahora estoy con Javascript y HTML5, pero con los dos últimos me estoy empezando a desenvolver muy bien! aun queda mucho código por leer, mucho por aprender y demasiado por crear!

Saludos.

Mi contexto es 90% Microsoft, desde Visual Basic 3, 5, 6, … hasta .Net con C# y otros clásicos como Pascal y RPG pero ahora me estoy dando el tiempo de aprender nuevos lenguajes; JavaScript es interesante aunque algo “estricto” con el punto y coma jajaja.

Mi interés está en PHP por la tendencia que existe en aplicaciones WEB, y Java por la portabilidad móvil.

Este curso ha resultado ser muy bueno, bastante completo y de “Básico” sólo tiene el nombre jajaja a partir de ahora seré un Platzi-student! 😉

Gracias por todas las recomendaciones, en mi caso estudié en universidad y prácticamente solo se enfocó en Java, sin embargo, aunque entendía su lógica nunca me sentí cómodo programando con ese lenguaje, probé otros lenguajes basados en otros paradigmas de programación diferentes al orientado a objetos y sentí que me gustaron y eso me hizo pensar que quizás si habían otros lenguajes de programación que me gustaran, quizás Java no lo era, pero lo podría ser otro, por lo cual cerca del final de mi carrera realicé unos pocos trabajos en Javascript y sentí que había encontrado lo mío, sin duda esto es un proceso, no siempre encontramos de primeras lo que nos gusta y toca probar las diferentes opciones antes de decidirnos por la línea que queremos seguir, desde luego no debemos rechazar otras opciones con las cuales debemos complementar nuestro conocimiento, pero el hecho de especializarnos en un lenguaje de programación nos dará buenas bases a las hora de realizar cualquier proyecto que tengamos en mente para el cual sea vital hacerlo en ese lenguaje. Gracias Platzi por crear contenido que agrega valor a nuestra formación profesional.

me encanto usar JavaScript y saber que puedo darle vida a un ser inorgánico, ufff siento que rozo el volverme un Dios!

resumen para elegir lenguaje

Mis lenguajes a aprender van a ser JavaScript y Java. Espero poder con eso!

la siguiente es mi lista de lenguajes de programación según mi preferencia y experiencia:

  1. Python
  2. JavaScript
  3. PHP
  4. Ruby
  5. Java
  6. C++/C
  7. C#
  8. Haskell

La verdad al terminar este curso siento una gran emoción! Profesores como Fredy son claves para amar la programación. Soy ingeniero en sistemas pero estuve MUCHOS años alejado de este maravilloso mundo (siempre desee volver a un editor), enfocado en temas de infraestructura donde aprendes de muchas cosas pero especialista de ninguna…finalmente tuve que saltar de la comodidad para regresar a este document.write(“mundo de la programación”); Estoy realmente emocionado. Ahora quiero enfocarme en temas de desarrollo WEB y desarrollo de APPS y avanzar hacia mi empresa de desarrollo de software. ¡Vamos por mas! Estudia enfocado y logra alcanzar tus sueños, paga tus deudas y nunca pares aprender, llegaron para quedarse en mi. Gracias equipo PLATZI. Y a propósito la subscripcion Platzi Expert fue mi mejor regalo en esta navidad, que pude darme!

Estoy comenzando en este mundo y me quiero inclinar por el lado del servidor.

me llama la atencion Python creo que el hecho de ser mas sencillo de entender me da la capacidad de iniciar ahi y lugo apuntar a java script

Amo JAVA ❤️, es bastante complejo, pero es con el único que entendí la Programación Orientada a Objetos. Súper recomendado para aquel que quiera adentrarse en ese tema.

Estoy iniciando mis estudios de programación de manera formal, aunque de hobby ya había tenido acercamientos experimentales con Assembler, Basic, C y adaptaciones para sistemas embebidos como OptoScrip para dispositivos PAC Opto22, Processing y C++ en arduino, y últimamente JavaScript para interacciones en la Web y Python para complementar procesos de sistemas físicos automatizados. Según la experiencia adquirida hasta el momento, JavaScript se ha convertido en uno de mis lenguajes de programación favoritos, aunque sin lugar a dudas domino muy bien las adaptaciones usadas en las placas de desarrollo de arduino. Sigo motivado a estudiar las bondades de los demás lenguajes, el futuro tecnológico de la humanidad.

Soy muy nuevo en este mundo de la programación pero sin duda me encanta python y espero mejorar cada día más.

Inicié con C#, el ingeniero que me enseño me dijo que al saber ese los demás serían fáciles. Sin embargo, a veces siento que es muy amplio que no se donde acaba o inicia. Llevo 8 meses programando y estoy iniciando ahora con Javascript.

Platzi ha generado un cambio en mi vida, me siento muy feliz ya que el reto de iniciar una nueva carrera es gratificante para una mujer, abogada, madre y ama de casa. Tengo varios proyectos en mente, día a día me esfuerzo por dedicarle mas tiempo a los cursos y darle forma a mis ideas. En cuanto apruebe el curso de programación básica, iniciaré el curso de desarrollo web. Me interesa aprender Python.

¡Me interesa mucho aprender; Python, Java y JavaScript!

Para mí Python me parece que se acerca más a mis intereses y desarrollo profesional, puesto que al tener un puesto ejecutivo necesito crear mis propios ambientes de análisis y toma de decisiones basadas en datos masivos y tendencias. Es posible que estando en Platzi, mis intereses se amplíenles y por el momento iré por este lado.

Un semestre en la universidad tuve una materia en la que llevé C#. Me llamó mucho la atención que en la carrera de Ing. Industrial llevará programación. En ese momento, no entendí cuál era la idea de que aprendiéramos a programar.
La introducción fue buena. Empecé a conocer sobre los tipos de datos, los ciclos for y while, declaración de variables, entre otras cosas.

El verdadero reto llegaba al hacer la TAREA. Era ése el momento en el que ponía a prueba si había aprendido a crear código. Varios compañeros copiaban y pegaban lo que venían en sus apuntes, pero quería retarme a mí mismo a crearlo.
Las tareas eran en pareja. Y aún tengo en mente las largas discusiones con mi compañera, actual amiga, en decidir si teníamos que usar, por ejemplo, un for o un while. Supongo que eso formaba parte del desarrollo de nuestro pensamiento lógico y computacional. Definitivamente, fue una de las materias que más disfruté durante la carrera.

Actualmente, uso Python y JavaScript, pero C# siempre estará en mi corazón y formará parte de mis memorias. 💚

Inicialmente conocí la programación en mi Universidad porque era parte del Pensum de Ing. Civil y me gustó mucho de verdad lo de crear algoritmos, desarrollar la lógica y se programaba en C++. En mi carrera no se vuelve a ver la programación así a fondo pero siempre me quedó la intriga o con las ganas de aprender más sobre la programación. En vista de este mundo tan cambiante y las oportunidades laborales que puede brindar la programación me gustaría aprender a desarrollar páginas web y de acuerdo a lo aprendido en el curso Javascript sería el lenguaje a usar! Estoy adentrándome a este nuevo mundo y espero aprender lo máximo y con la ayuda de Platzi cumplir los proyectos que me proponga en el futuro!

Mis lenguajes predilectos serán Python y Javascript, por su versatilidad, y que tendrá un crecimiento en los proximos años, si gustan saber sobre los lenguajes mejor pagados, mas usados, mas odiados jaja, y con una oportunidad de desarrollo a futuro les dejo el link donde se explican de mejor manera!: https://www.youtube.com/watch?v=C-Bivj9PLXk&t=81s

https://www.youtube.com/watch?v=ZCSyjKAD-lY

En el ultimo hay una gráfica de nuevas tecnologías a usar! Saludos!

Hasta hoy, he programado muy poco en C/C++, en Java y gracias a este curso, en JavaScript, también llegué a ver un poco de programación para pics (se me hizo muy complejo pero igual o aún más fascinante que arduino), y también programé en la escuela compuertas lógicas, no recuerdo bien mucho de eso pero no era tan complejo. Mi favorito hasta hoy, es JavaScript!!! pero estoy dispuesto a aprender nuevos lenguajes como Python, y poder tener buenos stacks que sean muy útiles. Estoy muy emocionado! #NuncaParesDeAprender!

El que mas uso es Python, de verdad me gusta mucho, pero ahora que estoy aprendiendo JavasScript y todo lo que se puede hacer, siento que me especializare mas en ese lenguaje.

Es lenguaje que más me gusta es Phyton apesar de ser poderoso es muy fácil para mi es el primer lenguaje que todo programador debe aprender para de hay partir a Java Js y muchos más

Obviamente Phyton es mi lenguaje favorito y acá aprendiendo JavaScript en este curso hasta ahora me ha gustado obvio con un Docente como Fredy es casi imposible no aprender cuando te explican todo de una manera muy pero muy entendible

Tengo una escuela de Robotica y Tecnología aplicada a la Educacion… usamos lenguajes orientados a bloques… que opinas de los mismo-.

El que he usado más es JavaScript gracias a lo aprendido en este curso, aunque antes usaba de vez en cuando C/C++, el favorito es C/C++.

quiero seguir aprendiendo Javascript porque me pareció muy útil y entendible con lo que he aprendido en este curso y con lo poco que sé de programación, aunque me gustaría seguir aprendiendo y experimentar con otros lenguajes

C++, JavaScript y Python

Empiezo diciendo que no conozco o uso algún lenguaje, estoy en proceso de aprender. No obstante, el lenguaje que más he leído y visto en producción es JavaScript; además, me gustan los datos, y en mis lecturas siempre esta presente Python como un lenguaje limpio, intuitivo y multiplataforma.

me gustaria aprender y focalizarme en: JavaScript, Python y C#, aunque se todavia solo aprendi un poco de js

Hola. He usado PHP desde hace varios años. JavaScript lo he trabajado del lado del cliente y realmente me gustaría profundizar su uso del lado del servidor.

Adhiero al siguiente comentario de Jhonny Alexander Ortegon Moreno: “Empiezo diciendo que no conozco o uso algún lenguaje, estoy en proceso de aprender. No obstante, el lenguaje que más he leído y visto en producción es JavaScript; además, me gustan los datos, y en mis lecturas siempre esta presente Python como un lenguaje limpio, intuitivo y multiplataforma.”

Durante mi epoca como desarrolador, solo he usado a nivel laboral visual basic 6.0, pero siempre he querido aprender java para adentrarme al mundo de la programación para dispositivos móviles; espero realizar ese proceso en platzi y mas adelante dedicarme a nivel laboral en el desarrollo de apps.

A mi me gustó mucho javascript, lo vi recién en el curso de programación básica y está super interesante. Ese voy a aprender 😃

hace muchos años aprendí a programar en c++, por cuestiones laborales deje el mundo de la programación atrás y me enfoque en otras ramas de la informática, hoy en día viendo en mi pais el déficit de desarrolladores tanto back-end como front-end, tome la decisión de retomar el mundo de la programación y me decidí por javascript ya que he visto que la mayoría de aplicaciones están creadas bajo este lenguaje, al menos en el ámbito laboral en el que estoy.

Mientras estaba en la universidad aprendí mucho de C/C++, pero deje todo al tener que emigrar de Venezuela. actualmente me encuentro en Colombia y bueno en mis ratos libres he tratado de aprender JavaScript este curso me pareció muy bueno y es el que quiero aprender o seguir aprendiendo si bien en cierto por mis conocimientos en C/C++ JavaScript se me ha hecho un poco mas intuitivo debido al aprendizaje adquirido en la Universidad en cuanto a la Programación orientada a objetos. Espero poder seguir aprendiendo mucho mas con Platzi…

La respuesta a esa pregunta resulta es a que me quiero dedicar en el futuro inmediato a desarrollar, proyectos para el gobierno o el estado o empresariales: JAVA, C# ( también podría entrar Phyton)
Desarrollo móvil en IOS o Android.
Desarrollo WEB.
Desarrollo Backend, multiparadigma.
Técnicamente lo que mejor veas más inmediato aprender acorde a tus necesidades y deseos de implementar y claro luego de algún punto tomar nuevos retos luego de ir cumpliendo metas.

quiero empesar con javascript pues en ella empece el curso basico de platzi, ya llevo algo de conocimiento y quiero es aprender lo mas rapido para poder trabajar de lo q salga, pesto quiero independizarme ya, y claro NUCA PARAR DE APRENDER gracias por el free, regresaré pronto

Llevo casi 5 años en el mercado web, y no me auto-educaba, actualmente estoy volviendo a retomar esta costumbre hasta hacerla un habito, llevo viendo videos de Freddy y Christian hasta que me hicieron volver a sentir la pasión de lo que es estar en el mercado informático.

Javascript!

JavaScript

JavaScript :3

TS

Java y C#, aunque no he aprendido bien C# me gustaría meterme mas de lleno con programacion orientada a objetos.

Este mundo lo empecé a explorar con Python, y sí, se me hace más fácil de entender que JavaScript, estoy contento y emocionado de poder dar este paso para mi aprendizaje y poder hacer crecer mi carrera, aunque solo sea un adolecente, sin duda mi gratitud hacia los profesores y estudiantes de la plataforma y a la plataforma en s,í no la puedo poner en palabras, sin más Gracias a todo el equipo y a la comunidad de Platzi por hacer del aprendizaje algo mejor y disponible para muchas personas.

He estado trabajando bastante tiempo en front-end con Php y mysql, muy poco JS, este curso me dio una nueva perspectiva de JS. Me encantaria aprenderlo más a detalle.

Apenas estoy aprendiendo y empezando en esto, pero creo que adentro de mi ah nacido un amor profundo por Javascript y después creo que le seré infiel con Python🙃

Recién estoy entrando al mundo de la tecnología, pero en el lado de crearla, no de consumirla. Sin embargo, con este curso he podido descubrir que realmente me gusta esto y si tengo que escoger algún lenguaje para empezar sería JavaScript no solo por su versatilidad sino también por que es el que descubrí primero y quiero terminar de conocerlo a fondo.

sinceramente estoy aprendiendo y aún no se en que enfocarme; por lo que entiendo, JavaScript es como lo central para después especializarse, ¿es así o entendí mal?, de antemano agradezco mucho la oportunidad, las atenciones y me agrada mucho la plataforma, yo ya tengo una carrera (amo mi profesión) pero me gustaría agregar conocimiento y cambiar un poco, incluso poder trabajar en esto que estoy aprendiendo y complementar mi profesión.

El lenguaje que más he usado es Java. Mi primer interés fue el desarrollo en Android, y al principio no sabía si irme por Kotlin o Java. Al final del día aprendí un poco de ambos, y fue en el proceso que me di cuenta que los lenguajes realmente no son tan diferentes entre sí. Ahora, después de ver este curso, me ha despertado el interés por aprender desarrollo web.
Estoy casi seguro que el lenguaje que más he usado es JAVA. Y un favorito pues… lo tengo en undefined XD
Planeo seguir estudiando en Platzi. Confío en que será una buena inversión. ❤️

Hasta ahora mi preferido es Python, he hecho algunas cosas para escritorio con el y su versatilidad al mome to de trabajar el backend Web y la variedad de librerías que tiene para todos sus ámbitos me gusta mucho y me parece super importante, pero me he acercado a javascript, específicamente usando Nodejs y me esta gustando mucho su versatilidad.

A mi me atrapó python, de verdad me fascinó cuando empecé a conocerlo.

Yo domino el HTML, CSS, conozco bastante sobre C# y mi desafio es aprender tambien JavaScript y PHP, espero poder conocer muchos mas y poder desarrollar mucho mas mi conocimiento.

Hola me gustaría saber de todo un poco, pero creo que primero tengo que definir que es lo que quiero y a donde quiero llegar, creo una vez definido, podría hacer mi learning path. Pero hay tantas cosas por aprender.

Hola, soy Ojeda Ezequiel de Argentina y los lenguajes que utilizo más son JavaScript, Visual Basic, Mit App Inventor y Visual Studio. Mi lenguaje favorito es el Visual basic 6 porque tienen una interfaz gráfica a la hora de programar cualquier programa.

¡¡¡Buenos días Uriel!!!
Soy Brayan Nicolás Velásquez Caicedo un estudiante desarrollador de Usme, Bogotá, Colombia, que quiere enfocarse en JavaScript, quizás algún día convertirme en desarrollador FullStack JS, y aunque este curso no fue mi primera vez programando si lo fue programando con las bases de JavaScript; ya dicho esto creo que amo ❤️ JavaScript ❤️ ya que lo puedo usar/programar desde cualquier computadora (o dispositivo conectado a internet como los computadores de la biblioteca :v) sin importar sus características, que mi computador este fallando o no pueda pagar un ISP.

¡Hola Uriel !
Estimado tocayo, me gustan los lenguajes PHYTON y JAVASCRIPT, ambos los considero muy importantes para los objetivos que tengo como desarrollador, ya sea por sus curvas de aprendizaje o por la demanda de los mismos, son lenguajes que sin duda quiero estudiar y profundizar. Gracias.

Yo estuve varios años en la universidad como profesora de C, pero me gusta mucho la creación de paginas web.En inicio use Php dure un tiempo sin practicar y luego cuando retome me recomendaron JavaScript y los cursos de Platzi. Cuando entre al curso vi que JavaScript tiene mucha de la sintaxis ya aprendida en el pasado y eso lo hace mas fácil de aprender y me gusta!.Gracias por aparecer en mi camino de la programación. Busque mucho algo como lo que ustedes ofrecen y es muy motivador!.Me brindan mucho mas animo de crecer en la programación y lograrlo.

Hola. La verdad que nunca quise aprender nada de computadoras, simplemente no me llamaban la atención. Siempre he aprendido y trabajado en áreas que me tengan en movimiento, físicamente hablando, además de pensar que estar 8 horas frente una pantalla lo veía como la cosa más horrible que me podría pasar. Hasta que enfrentas a la vida y sus cambios. Ahora esto aquí en Platzi, intentando cambiar la manera de ver las cosas desde mi perspectiva. Hasta el momento, me gusta JS y fue gracias a una seria que se llama StartUp, donde vi a un chico haciendo JS a mano, a papel y lápiz; sin una laptop o nada por el estilo. El parche de Platzi está genial, no hago sino ver cursos y más cursos y más ganas de aprender.

Gracias.

Estoy iniciando hasta ahora en el mundo de la programación, pues en la actualidad que vivimos a mi parecer es un camino muy viable para laborar. Por ahora me voy con toda por Java Script. En el camino veremos cual es el lenguaje que mas conveniencia tiene para mi.

Yo comencé mi vida de programador con visual basic, por curiosidad aprendí assembler para windows y para microcontroladores, luego aprendí C para programar microcontroladores, y posteriormente aprendí python para realizar una tesis universitaria, y en la universidad también me toco aprender matlab. Ahora quiero enfocarme en el lenguaje que proporciones mejores prestaciones para hacer inteligencia artificial.

Desde que eh tomado este curso me he animado mas en aprender el lenguaje de programación. Sin embargo, cuando inicie este curso no sabía nada, no tenia bases, antes había intentado con Visual Studio, pero en realidad de lo que hacia no salía bien XD., el que me ha gustado mucho y que ha sido mi favorito es JavaScript, el Node.js son muy interesantes he incluso aprendí a conocer mas a fondo los simuladores para Arduino y sus partes electrónicas.

Antemano digo, GRACIAS

realmente estoy iniciando en este mundo desde cero, creo que es muy temprano para decidir que me gusta o en que me voy a especializar, creo que debo experimentar y luego decidir.

Me gustaría decir que tengo un lenguaje favorito, pero voy iniciando en esto y ni sabia que había mas lenguajes de programación, vengo de 0 con toda la disposición de aprender.
Y el lenguaje que mas he usado es JavaScript

ya chapuseo dos lenguajes Java y JavaScript gracias a este curso la verdad no estoy tan seguro de a que dedicarme dentro de la programación pero las posibilidades son infinitas y me emociona aprender de este nuevo mundo

Me ire definitivamente a ser un full stack en JavaScript, a dominar python y go. me parecen excelentes y enormemente utiles.

buen día 


estoy cursando la carrera  de ing en computación e informática y estoy utilizando el   lenguaje de programación borlan c++,( tercer ciclo)   



no tengo ni idea de como funciona ninguno, pero estoy avido por aprender!


uso php me gusta javascript

hola como dije en otro comentario soy nuevo en este mundo no tengo ni idea pero deseo aprender y me gustaría que me orientaran por cual lenguaje aprender.

hola me gusto mucho el curso pero el lenguje q uso mas es PHP

principiante total!