Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 10D : 12H : 35M : 50S

No tienes acceso a esta clase

Para ver esta clase necesitas una suscripción a Platzi

Las redes sociales unen a personas que forman comunidades, compartiendo culturas, el medio que une en redes sociales es la voz humana.

 

Nueve de cada diez conversaciones siguen siendo offline y cuando el mensaje es correcto y es genuino, comienza a generar un tejido social, une a la persona a través de tu voz.

 

Todas las marcas tienen consumidores y se necesitan canales para dar a conocer las propuestas de valor que ofrecen.

 

El marketing actual tiene dos componentes:

 

Storytelling: capacidad de contar una historia para que el consumidor tome tus palabras y la vuelva a contar.


Contenidos: Es la propuesta de valor que propones.

Se han dado cuenta de que este señor no pestañea?

Recomiendo ver el video de Nicolas Christakis que el profe recomendo, muy buen contenido

http://www.ted.com/talks/nicholas_christakis_the_hidden_influence_of_social_networks?language=es

**#TIPS **

  • Influeciador: Mandan el primer mensaje
  • Conectores: Unen grupos
  • Replicadores Siguen hablando
  • Red Social Artificial : Sirven para hacer que el producto viaje
  • Red Social Natural : La familia o amigos , el primer entorno.
  • Storytelling : Arte de contar historias usando marketing de contenidos. El marketing se trata de las historias que puedes contar.

En mi negocio hace muchos años tenemos un lema y es NO TENEMOS CLIENTES TENEMOS AMIGOS,

Te conozcan

Te prueban

Te quieran

Te recomiendan

Te compran

Repaso fundamentos
1- Que te conozcan: Medir tu alcance , donde está tu audiencia, como llegas a ellos, que mensaje envías y asegurar que el mensaje llegue.

2- Que prueben tu marca y saber que opinan cuando te prueban, para saber si estamos cumpliendo con nuestras promesas de valor.

3- Que te quieran y amen.

4- Al amarte te recomendaran con sus amigos, familiares, hacer una relación con el consumidor, hacer que sea Fan , portavoz de tu marca.

5- Para que te compren, no una primera vez, si no la segunda vez, tercera , cuarta. Crear ese vinculo.

Redes Sociales.
Rete = Tejido
Socios = Personas

Grupos que conforman un tejido humano que permiten el desplazamiento de nuestro mensaje.
Ejm. Grupo del Colegio, Trabajo, Amigos, Familia. etc.

El conector de todos estos grupos es la voz humana, pero hay que escoger las redes correctas, los grupos de personas adecuados para que el mensaje llegue adecuadamente.

Comienza por lo social antes que por lo digital
Cuál es mi contenido? Para qué estamos generando contenido? , que mensaje queremos transmitir, y que sea lo suficientemente cargado para que alguien quiera convertir ese contenido en sus palabras, meterlo en sus conversaciones.

Red social —> Artificial y Natural

-Las artificiales son las que creamos entendiendo a nuestra audiencia haciendo que el mensaje viaje.

-Las naturales son aquellas que tenemos cerca, nuestros círculos grupales que hay que aprovechar porque es donde primero se crean conversaciones.

Todas las marcas tienen consumidores y para dar a conocer las marcas,productos o servicios están los canales o medios sociales.

Estos son los componentes mas importantes en los medios sociales.

1-Storytelling: Capacidad de contar historias que va a tomar el consumidor , y en sus palabras volverla a contar

2-Marketing de contenidos: El contenido es el material que va dentro de estas historias.

“El Marketing ya no se trata de los productos que vendes, sino de las historias que cuentas” Seth Godin.

Las historias se convierten en el producto.

<h2>-El marketing debe terminar en conversaciones de muchas personas.</h2>

Teje redes donde tu mensaje sea adecuado, tenga afinidad con esos grupos sociales.

-Segmenta las audiencias para que esos mensajes estén enfocados en cada una de ellas.

-Estas redes sociales son on y off line.

-El marketing lo componen dos ingredientes importantes. las Historias y los Contenidos de estas. Crear buenas historias y mejorar la calidad de sus contenidos.

Un buen complemento bibliográfico de este capítulo sería el libro “The Tipping Point” de Malcolm Gladwell (“El Punto Clave” en español), el cual a groso modo habla sobre como se han viralizado ciertas tendencias, y los personajes y grupos claves que intervinieron en este proceso. Otro libro que habla sobre la importancia de los ecosistemas o segmentos de audiencias es el de “Networking Estratégico” de Judy Robinett. Aunque es algo denso, deja una buena enseñanza sobre como conformar redes estratégicas en cada uno de ellos.
Por último, para quienes quieren saber más sobre marketing de contenidos les recomiendo este link que hace un recuento de las mejores guías para aprender: http://neilpatel.com/es/blog/obten-tu-maestria-en-marketing-de-contenidos-con-estas-15-guias/
Saludos!

Me está encantando este curso :) ¡Saludos!

redes sociales significa


Rete = Tejido

Socios = Personas 

¡Excelente clase!
Woow, en mi vida siempre me he considerado que soy muy bueno para el tema de marketing, pero desde que estoy viendo este curso, es genial saber que me falta mucho por aprender.

Lo que mas me llamo la atencion fue a lo que decia el profesor Fernando al decir que existen dos tipos de redes: la online y la offline, en donde esta ultima es muy importante debido a que genera conversaciones entre los consumidores, aunque tu no lo sepas, ni te enteres de lo que ellos hablan, por tal razon, pienso que para lograr esto se debe contar con un excelente producto o servicio, que no solamente solucione el problema del cliente, si no que logre superar las espectativas de los clientes. ¡Genial saber eso!

Otro punto interesante es la de crear una comunidad o grupos de personas que compartan los mismos intereses o practicas. si se logra segmentar muy bien esa comunidad, los resultados serian asombrosos ya que habria un interes de por medio, y si logras colocar un excelente producto o servicio tus resultados seran un exito.

Apuntes

El conocimiento de la marca es importante: tienes que hacer que te conozcan. Luego: ¿qué opina la gente de tu servicio cuando te prueba? Allí se verifica que se esté logrando cumplir la promesa de valor. Luego te quieren y posteriormente te aman, dando nacimiento a la recomendación. Ahora vendrá la etapa de compras recurrentes.

La primera venta es una transacción, la segunda venta es una relación con el cliente, y esa se genera mejor cuando son otras personas quienes te recomiendan.

Las redes sociales no son YouTube, Twitter, Facebook, etcétera: esos son medios sociales. Las redes sociales son una comunidad, una cultura, un grupo de personas que conoces comúnmente.

En el tejido de las redes sociales hay un conector que los une a todos, que es la voz humana.

Debes poner tu conversación en las redes sociales correctas. Hay que tejer las redes sociales correctas, hay que mandar los mensajes correctos para las personas que te están escuchando.

¿Sabes a quién le tienes que hablar? ¿Quién es la persona que está esperando cubrir una necesidad con tu promesa de valor? ¿Cómo estás asegurándote que le llegas al consumidor adecuado? Si no haces todo eso, los medios sociales te serán inútiles.

Cuando una conversación es exitosa, genera cientos de conversaciones que tú no ves. Cuando el mensaje es genuino y correcto, empieza a ramificarse y a generar una serie de conexiones, de uniones que crean un tejido social, es decir, une a las personas a través de tu voz, a eso: le llamamos redes sociales.

Cada red social tiene varias figuras. El primero es el emisor de las comunicaciones, o mal llamado “influenciador”, porque son las primeras personas que se enteran de algo, son aquellos arriesgados que toman la primera conversación y lanzan el mensaje, mensaje incompleto hasta que llegan otro tipo de personas que se llaman “conectores”. Los conectores no siempre generan conversaciones, pero son aquellos que unen un grupo con otro grupo al que tú no tenías acceso. Sin estas personas las conversaciones se quedarían inconclusas. El tercer grupo son los “replicadores”, las personas que tienen que seguir conversando acerca de esto para generar un ecosistema o lo que conocemos como: redes sociales.

Es importante segmentar las audiencias. No le hablemos a todos para convencer a uno: hablémosle a uno, al correcto, para convencer a muchos.

Tenemos que comenzar por lo social antes de comenzar por lo digital. Comienza por lo social, después ve por lo digital. Cuando comenzamos por lo social, es: ¿para qué estamos generando esta conversación? ¿Cuál es mi contenido? ¿Cómo me estoy asegurando que ese contenido alguien quiera convertirlo en sus propias palabras, meterlo en sus propias conversaciones y entonces definir a quién es qué le tengo que hablar?

Nicholas Christakis habla de dos tipos de redes sociales: una red social artificial y una red social natural. Las redes artificiales nosotros las vamos a generar, son aquellas que nos sirven, entendiendo a nuestra audiencia, para hacer que nuestro producto viaje. Las redes sociales naturales son aquellas que tenemos que aprovechar, las naturales, nuestra familia, el primer entorno que se crea, que se gesta con familia o con amigos.

Todas las marcas requieren consumidores. Las marcas proveen una propuesta de valor en función de las necesidades de los consumidores, y para dar a conocer estas marcas o estos productos o servicios, necesitamos canales o medios sociales.

Storytelling: es la capacidad de contar una historia para que el consumidor la tome con sus palabras y la vuelva a contar. El arte de contar buenas historias, para que estas sean, a su vez, divulgadas por el consumidor como medio una y otra vez.

Las historias se difunden y se cuentan mucho más fácil que cualquier otro mensaje que se dé en línea.

¿Qué acompaña un buen storytelling? El marketing de contenidos o el contenido, cada historia requiere un contenido, es decir, aquello que hace fuerte a la historia, cuál es el mensaje que va metido dentro de la historia: a eso le llamamos “contenido”. Entre más fuerte es el contenido, entre más afín es el contenido para tu audiencia, entre mejor hayas segmentado a la audiencia, entonces ese contenido viajará a través de una historia de una manera más rápida.

El contenido y la historia son los componentes más importantes en los medios sociales, porque el contenido es aquello que yo tomo y quiero replicar; y la historia es aquello que yo tomo y quiero contárselo a alguien más, y ese “alguien más” me hace más caso a mí que a cualquier otro medio que pueda estar observando.

“El marketing ya no se trata de los productos que vendes, sino de las historias que cuentas” Seth Godin

Las historias tienen que ser productos, las historias tienen que convertirse en algo que denominamos: capital social. Es decir, algo que yo tomo, interiorizo, y soy capaz de contarle a alguien más.

El marketing tiene que terminar en conversaciones de muchas personas, para eso: hay que tejer las redes. Las redes se tejen uniendo tus conversaciones en los grupos adecuados, asegurando la afinidad del mensaje del contenido en estos grupos, segmentando las audiencias para enfocar mejor tus redes y tus mensajes.

Las redes sociales no siempre tienen que ser online, también pueden ser offline, y las offline son muy poderosas porque siguen sucediendo en muchos momentos de nuestra vida cotidiana.

Recuerda que el marketing tiene dos ingredientes poderosos: las historias y los contenidos. Asegúrate de crear buenas historias y de mejorar la calidad de tus contenidos.

Muy bueno el curso, un contenido bien definido y desarrollado de fácil entendimiento

Para tejer las redes sociales correctas necesitas seleccionar el canal correcto, con el mensaje correcto (Storytelling), en el momento correcto, para llegar al cliente correcto.

Recomiendo verlo a 1.25 X

1. Storytelling: La capacidad de contar una historia para que el consumidor la tome en sus palabras y las vuelva a contar.


 2. Marketing de Contenidos: cada historia requiere un contenido adentro  para que viaje dentro de la historia. 

Red social = Comunidad humana en la que podemos mover nuestros mensajes y existen puntos de comunicacion, hilos positivos y negativos (que crecen o decrecen)

Medio Social = medio por el cual transmitimos mensajes e ideas para las personas a las que esta enfocado nuestro producto/contenido

El marketing ya no se trata de los productos que vendes sino de las historias que eres capaz de contar

Excelente curso, super útil, solo tengo una sugerencia, es posible tener acceso a un resumen de cada  tema para poder tenerlo mas accesible? un powerpoint, o alguna infografia!! Gracias!!!

soy un forever alone! :V

Cuando tu voz es correcta, logra generar muchas más que ya no te das cuenta, justo los enlaces que necesitas para tejer tu propia red.
Emisor (influenciador): primer persona que toma la conversación que lanza el mensaje
Conectores: unen un grupo con otro, el que no tenías acceso.
Replicadores: Aquellos que siguen conversando y crean las redes
COMENZAR POR LO SOCIAL ANTES QUE LO DIGITAL

Objetivos del marketing moderno

  • Causar conversaciones de muchas personas, en muchos grupos acerca de ti o de tu marca, de tu promesa de valor.

  • construir redes de personas (redes sociales, tribus)

  • Segmentación eficaz de la audiencia para optimizar el enfoque de tus mensajes.

  • Que lo que cuentas On-Line se reproduzca infinitamente Off-Line.

  • Centrarse en las historias y los contenidos

  • Recuerda: El marketing tiene dos componentes muy poderosos, las historias (storytelling) y el contenido.

Asegúrate de contar buenas historias y de mejorar la calidad de tus contenidos.

2018 que no pestañee sigue siendo el comentario top

La clave está en hablar con el correcto para convencer a muchos!

Wow, es increíblemente valiosa esta clase, me dejó pensando muchas cosas

Las redes sociales son un tejido de personas, las cuales se conectan por la voz humana.
9 de cada 10 personas siguen siendo ofline que es que un mensaje se transmite de persona en persona.
El influenciador es la primera persona que sabe de algo, los conectores se encargan de unir un grupo con otro, y los replicadores se encargan de seguir la conversación para generar un ecosistema.

importante recordar que los medios sociales exitosos requiere: De una STORYTELLING y de marketing de contenidos.

  1. El emisor de las conversaciones (o mal llamado Influenciador): Son las primeras personas que se enteran de algo. Son los primeros arriesgados que toman la primera conversación y lanzan el mensaje.

  2. Los Conectores: Son los que unen a un grupo con otro grupo al que tu no tenías acceso.

  3. Los Replicadores: Las personas que siguen conversando acerca de esto.

Realmente un buen ejemplo de estas 3 cosas pasó cuando el video de Chimuelo (Un ave cata que murió, la iban a enterrar pero hubieron problemas externos) se hizo viral, hubo conectores, replicadores (nosotros) y por supuesto influenciadores 😄

Venga , en serio como hace para no pestañear ??

Las redes sociales unen a personas que forman comunidades, compartiendo culturas, el medio que une en redes sociales es la voz humana.

Nueve de cada diez conversaciones siguen siendo offline y cuando el mensaje es correcto y es genuino, comienza a generar un tejido social, une a la persona a través de tu voz.

Todas las marcas tienen consumidores y se necesitan canales para dar a conocer las propuestas de valor que ofrecen.

El marketing actual tiene dos componentes:

Storytelling: capacidad de contar una historia para que el consumidor tome tus palabras y la vuelva a contar.

Contenidos: Es la propuesta de valor que propones.

Seth Godin es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

  • Fuente: Wikipedia

porque todo el mundo se fija en el parpadeo en vez de fijarse en la importancia del curso

marketing es la oportunidad de llegar al mercado para dar a conocer innovación comodidad

El marketing Voz a Voz requiere saber contar una buena historia. Interesante y que empatíce con el oyente. Quien cuenta esas historias debe despertar en sus oyentes el deseo por replicarlas para, de alguna manera, hacerse sentir parte de ellas.

Cómo resumen elige tu público objetivo 👍👍

me llama la atención que en una diapositiva dice " el marketing ya no se trata de los productos, sino de las historias que cuentas"
el mercado de ahora se basa en generar una empatia con el cliente se trata de relacionarnos y generar una unión Cliente/empresa Se basa en generar o satisfacer una necesidad con el cliente al presentar nuestros productos como algo importante para la vida de nuestros clientes.
saber porque las personas se van a interesar en nuestros productos.

Las redes sociales tienen:

  1. El emisor de la comunicación, o sea, el conversador. Son los arriesgados. Los que toman la primera conversación.
  2. Los conectores. No siempre generan conversación pero unen grupos. Sin estas personas las conversaciones quedarían inconclusas.
  3. Las redes. Son los replicadores.

Para ustedes, ¿qué es lo mas importante en el marketing?

Quiero decir que este concepto de rete: tejido y socios: personas es primera ves que la escucho y me encanto saber que debo hacer o tejer la red correcta

hola para todos pestañee o no es un buen tutor me ha enseñado algo muy interesante para aplicar y asi seguir adelante nuestro proyecto y a ustedes gracias por los aportes son un a buena red social no se les olvide simpleza honestidad y cercanía nos llevan al exito

he aprendido bastante. gracias

en la busqueda de clientes para nuestros productos, es como buscar pareja, que tipo de cliente quiero y que hago para conquistarlo.

Excelente curso con excelentes explicaciones de los temas.

Hablemosle a unooo para convencer a muchossss, > al indicado

Me encanta este curso, es de mucho aprendizaje, muchas gracias!!

En el gráfico sobre Story telling el tilde está mal colocado 😕
Pd: El material es muy interesante.

Excelente

Muy bueno!!

el conocimiento de marca es importantisimo, que opina la gente del producto hay tenemos una promesa de valor.

Este curso me parece muy importante, ya que nos concientiza de que uno de los más importantes objetivos del Marketing Digital es llevar la historia de la marca más allá de la web y se vuelva parte de las conversaciones offline de las personas.

las redes socales tienen varias figuras
emisor: o influenciador primeras personas que se enteran de algo toman la primera palabra que escuchan y envian el mensaje incompleto
conectores: no siempre generan conversacion pero unen dos grupos al que no tenias acceso.
replicadores: son personas que siguen conversando y generan un ecosistema o red social.

Redes - Conectar - Compartir - Intereses comunes - Cubrir Necesidades - Mensaje corecto une a las personas y la red crece y lo mas imporante perdura

Las historias tienen que ser producto.

Historias y contenidos! Excelente curso.

Respecto al ejemplo de Tupperware, en la actualidad ya no sucede mucho pero hay marcas, sobretodo enfocadas a las amas de casa, que siguen haciendo estas reuniones de demostración.
Es una red social que aún no muere.

"Las historias son el producto"
Gran enseñanza.

Diferenciar entre las redes sociales y los medios en los que se establecen dichas redes.

Quienes aplican muy bien el Storytelling son los youtubers. Ofrecen contenido de forma genuina, historias originales, simples y humanas que conectan totalmente con su nicho. No venden directamente el producto, así su público se aburriría. El producto apoya a la historia, así en vez de sentirnos invadidos, ocurre al revés: buscamos ese producto que nos recomendó nuestro referente.

Tengo un pequeño emprendimiento de venta de articulos personalizados impresos en 3D ¿que recomendaciones de mercadeo WON podrian darme?

Agregando algo, si el cliente tiene una buena experiencia, emoción, reacción con tu producto es muy probable que le crees en su subconsciente un deseo de quererte de nuevo, si aprovechas lo ocasionado diciéndole que si te recomienda con alguien le darás algo más, él lo hará porque también querrá que lo que lo prueben los demás debido a que es bueno, tendrá algo más y así tampoco mirara el precio, el acertar esta en como comunicas tu propuesta de valor a ese cliente haciéndolo olvidar el precio. Lo que debes hacer es que tenga presente que es una necesidad que le estas cubriendo no algo que le ofreces. Nota: El ofrecimiento de dar algo más lo puedes hacer después de 2 a 4 ventas, porque? porque así ya haz creado confianza.

Se me vino a la mente la la frase de “Mandar los mensajes correctos, a las personas adecuadas y en el momento indicado”.

Si logramos realizar una estrategia de marketing que difunda nuestro mensaje de manera offline y online, quizá podría tener grandes impacto en poco tiempo.

Se trata de entender como funcionan lo social y luego ir a los medios digitales.

Increíble la experiencia que llevo hasta ahora con Platzi.

Avancemos.

del capitulo anterior me llama la atención, que estamos volviendo a esa parte tan importante del mensaje persona a persona, quizas cara a cara, hacer sentir al cliente potencial como alguien importante para mi.

¿Qué significa WOM?

“La primera venta es una transacción, la segunda venta es una relación con el cliente”.

fernando un consejo voy comenzando con una marca personal y un emprendimiento … pero para lo que te pido ayuda es ¿como hago o que puedo hacer para que las personas consuman mis servicios ? pd: mi marca es enfocada a la publicidad digital ,consejos de marketing básicos pero relevantes, consejos de mercado , etc…

-Las redes sociales artificiales son las que creamos entendiendo a nuestra audiencia haciendo que el mensaje viaje.
-Las redes sociales naturales son aquellas que tenemos cerca, nuestros círculos grupales que hay que aprovechar porque es donde primero se crean conversaciones.

Estos son los componentes más importantes en los medios sociales:

1-Storytelling: Capacidad de contar historias que va a tomar el consumidor, y en sus palabras volverla a contar
2-Marketing de contenidos: El contenido es el material que va dentro de estas historias

Storytelling: El arte de contar buenas historias para que éstas sean a su vez divulgadas por el consumidor como medio una y otra vez

fernando te agradezco tus consejos pero como aplico esto en la practica en el caso de hacer marketing a un hotel que estoy comercializando y a mi tienda informatica mil gracias

Hay que saber cual es nuestra audiencia y así poder darnos a conocer.

“No le hables a muchos para convencer a uno, hablemos a uno (al correcto), para convencer a todos”

comienza por lo social y no lo digital ❤️

¿No debería ir el Compren antes del Recomienden? #Resumen #InicioDeVideo

Redes sociales: Influencer o emisor- conectores- replicadores

influenciadores (emisores) -> conectores -> replicadores
comenzar por lo social antes que lo digital

Los componentes de las redes sociales:

Storytelling: el arte de contar buenas historias para que éstas sean a su vez divulgadas por el consumidor como medio una y otra vez

Marketing de contenidos: cada historia requiere un contenido, mientras más fuerte es el contenido entonces viajará más rápido

Las historias son el producto.

Quien iba a decir que Tupperware estuvo adelantado a su tiempo :v

Se requiere de un equipo motivado y estar motivado para tejer en las redes. Cuando hablas de un mensaje correcto como hacerlo?
’

Me parece súper interesante este curso

Interesante como a través de la vos podemos interactuando con los demás generamos ganancias y humanizamos el marketing.

es excelente la explicación, me encanta

La redes sociales nos sirven para dar a conocer un producto una un negocio una marca y la mejor forma de dar la a conocer es un vídeo recomendar el producto conocidos y amigos

El marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

Es vital comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de tu audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido, es por ello que te compartimos algunas razones de por qué es importante el marketing en tus redes sociales.

• Los conectores no generan muchas conversaciones, pero unen un grupo a otro grupo con el que no tenias acceso o eras desconocido.
• Los multiplicadores son las personas que siguen conversando sobre el tema y mantienen vivo el mensaje.
• Debemos segmentar las audiencias; no le hablemos a muchos para convencer a uno, hablémosle a uno para convencer a muchos.
• Tenemos que comenzar por lo social, antes que por lo digital.
• Para qué genero la relación y la conversación; como esta mi contenido, como alguien se puede apropiar e interiorizar ese contenido.
• 2 redes sociales, una natural y otra artificial.
• Las marcas promueven una oferta de valor en función a las necesidades de los consumidores.

Excelente

Nada de dudas en esta clase, solo una vez más podemos observar el marketing de voz a voz y su poder que tiene.

Las buenas conversaciones son la clave para todo.

Me quedo claro cuales son los medios sociales. Que son las redes y la importancia de generar una muy buena historia.

mediante avance la tecnología habrá nuevas formas de hacer marketing todo cambia o se mueve como un ciclo pero como lo recalco es la forma como hablas sobre tu producto u objeto.

¡Excelente vídeo!

me queda claro la diferencia de redes sociales y medios sociales

Todo este tiempo he confundido el concepto de redes sociales con medios sociales… 😮

en resumen tu mensajes o contenido deben llegar a las personas correctas

una nueva forma de ver el marketing

sabiendo segmentar mi audiencia , puedo hacer mucho más efectivas mis redes sociales…

¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si mi mensaje es claro ?

Como integro a un plan estratégico la inversión publicitaria en redes sociales, muchas empresas piensan que solo es postear imágenes o artículos.

Que interesante es este tema al hablar de canales de ventas que forman las verdaderas redes sociales sean artificiales o naturales y que aunque estan intrisecas en nuestros negocios y economia no las notamos a simple vista pero son super importantes…

EXCELENTE EL CURSO

Qué buen curso. Algo tan simple que se escucha en cada experto pero que poco se conoce a profundidad. Ésto del marketing voz a voz es muy relevante y conocerlo a detalle es oportuno. Gracias por transmitirlo de manera simple y entendible

Esta frase de Seth Godin lo resume todo:
_“El marketing ya no se trata de los productos que vendes, sino de las historias que cuentas” _

que son los detractores

Fallas de las Redes Sociales: El Aspecto Negativo

A pesar de que el uso de redes sociales tiene muchos beneficios, como por ejemplo, contactar con gente que está lejos, conocer gente nueva, promover la participación del trabajo en equipo, compartir archivos de manera sencilla (documentos, música, fotografías, entre otros), también existe un aspecto negativo de éstas, que radica en la falta de privacidad, ya que cada archivo o publicación de los usuarios cae en manos de los administradores de la red social, o pueden a su vez ser alcanzados por hackers, los cuales manipulan así la información para beneficio propio y perjuicio del usuario. Otro aspecto riesgoso, es el acceso a todo tipo de contenido (por ejemplo de tipo sexual o violento), que muchas veces resulta inadecuado sobre todo para grupos sociales vulnerables, como los niños. Esto se ve evidenciado en muchas ocasiones a casos de acoso, como puede ser el de adultos que buscan contactar con niños o personas vulnerables; o por parte de conocidos, como compañeros de escuela que buscan burlarse de otros. Todo esto está favorecido por el hecho de que los adolescentes y jóvenes son el principal grupo usuario de las redes sociales.

Se han dado cuenta de que este señor no pestañea?

Recomiendo ver el video de Nicolas Christakis que el profe recomendo, muy buen contenido

http://www.ted.com/talks/nicholas_christakis_the_hidden_influence_of_social_networks?language=es

**#TIPS **

  • Influeciador: Mandan el primer mensaje
  • Conectores: Unen grupos
  • Replicadores Siguen hablando
  • Red Social Artificial : Sirven para hacer que el producto viaje
  • Red Social Natural : La familia o amigos , el primer entorno.
  • Storytelling : Arte de contar historias usando marketing de contenidos. El marketing se trata de las historias que puedes contar.

En mi negocio hace muchos años tenemos un lema y es NO TENEMOS CLIENTES TENEMOS AMIGOS,

Te conozcan

Te prueban

Te quieran

Te recomiendan

Te compran

Repaso fundamentos
1- Que te conozcan: Medir tu alcance , donde está tu audiencia, como llegas a ellos, que mensaje envías y asegurar que el mensaje llegue.

2- Que prueben tu marca y saber que opinan cuando te prueban, para saber si estamos cumpliendo con nuestras promesas de valor.

3- Que te quieran y amen.

4- Al amarte te recomendaran con sus amigos, familiares, hacer una relación con el consumidor, hacer que sea Fan , portavoz de tu marca.

5- Para que te compren, no una primera vez, si no la segunda vez, tercera , cuarta. Crear ese vinculo.

Redes Sociales.
Rete = Tejido
Socios = Personas

Grupos que conforman un tejido humano que permiten el desplazamiento de nuestro mensaje.
Ejm. Grupo del Colegio, Trabajo, Amigos, Familia. etc.

El conector de todos estos grupos es la voz humana, pero hay que escoger las redes correctas, los grupos de personas adecuados para que el mensaje llegue adecuadamente.

Comienza por lo social antes que por lo digital
Cuál es mi contenido? Para qué estamos generando contenido? , que mensaje queremos transmitir, y que sea lo suficientemente cargado para que alguien quiera convertir ese contenido en sus palabras, meterlo en sus conversaciones.

Red social —> Artificial y Natural

-Las artificiales son las que creamos entendiendo a nuestra audiencia haciendo que el mensaje viaje.

-Las naturales son aquellas que tenemos cerca, nuestros círculos grupales que hay que aprovechar porque es donde primero se crean conversaciones.

Todas las marcas tienen consumidores y para dar a conocer las marcas,productos o servicios están los canales o medios sociales.

Estos son los componentes mas importantes en los medios sociales.

1-Storytelling: Capacidad de contar historias que va a tomar el consumidor , y en sus palabras volverla a contar

2-Marketing de contenidos: El contenido es el material que va dentro de estas historias.

“El Marketing ya no se trata de los productos que vendes, sino de las historias que cuentas” Seth Godin.

Las historias se convierten en el producto.

<h2>-El marketing debe terminar en conversaciones de muchas personas.</h2>

Teje redes donde tu mensaje sea adecuado, tenga afinidad con esos grupos sociales.

-Segmenta las audiencias para que esos mensajes estén enfocados en cada una de ellas.

-Estas redes sociales son on y off line.

-El marketing lo componen dos ingredientes importantes. las Historias y los Contenidos de estas. Crear buenas historias y mejorar la calidad de sus contenidos.

Un buen complemento bibliográfico de este capítulo sería el libro “The Tipping Point” de Malcolm Gladwell (“El Punto Clave” en español), el cual a groso modo habla sobre como se han viralizado ciertas tendencias, y los personajes y grupos claves que intervinieron en este proceso. Otro libro que habla sobre la importancia de los ecosistemas o segmentos de audiencias es el de “Networking Estratégico” de Judy Robinett. Aunque es algo denso, deja una buena enseñanza sobre como conformar redes estratégicas en cada uno de ellos.
Por último, para quienes quieren saber más sobre marketing de contenidos les recomiendo este link que hace un recuento de las mejores guías para aprender: http://neilpatel.com/es/blog/obten-tu-maestria-en-marketing-de-contenidos-con-estas-15-guias/
Saludos!

Me está encantando este curso :) ¡Saludos!

redes sociales significa


Rete = Tejido

Socios = Personas 

¡Excelente clase!
Woow, en mi vida siempre me he considerado que soy muy bueno para el tema de marketing, pero desde que estoy viendo este curso, es genial saber que me falta mucho por aprender.

Lo que mas me llamo la atencion fue a lo que decia el profesor Fernando al decir que existen dos tipos de redes: la online y la offline, en donde esta ultima es muy importante debido a que genera conversaciones entre los consumidores, aunque tu no lo sepas, ni te enteres de lo que ellos hablan, por tal razon, pienso que para lograr esto se debe contar con un excelente producto o servicio, que no solamente solucione el problema del cliente, si no que logre superar las espectativas de los clientes. ¡Genial saber eso!

Otro punto interesante es la de crear una comunidad o grupos de personas que compartan los mismos intereses o practicas. si se logra segmentar muy bien esa comunidad, los resultados serian asombrosos ya que habria un interes de por medio, y si logras colocar un excelente producto o servicio tus resultados seran un exito.

Apuntes

El conocimiento de la marca es importante: tienes que hacer que te conozcan. Luego: ¿qué opina la gente de tu servicio cuando te prueba? Allí se verifica que se esté logrando cumplir la promesa de valor. Luego te quieren y posteriormente te aman, dando nacimiento a la recomendación. Ahora vendrá la etapa de compras recurrentes.

La primera venta es una transacción, la segunda venta es una relación con el cliente, y esa se genera mejor cuando son otras personas quienes te recomiendan.

Las redes sociales no son YouTube, Twitter, Facebook, etcétera: esos son medios sociales. Las redes sociales son una comunidad, una cultura, un grupo de personas que conoces comúnmente.

En el tejido de las redes sociales hay un conector que los une a todos, que es la voz humana.

Debes poner tu conversación en las redes sociales correctas. Hay que tejer las redes sociales correctas, hay que mandar los mensajes correctos para las personas que te están escuchando.

¿Sabes a quién le tienes que hablar? ¿Quién es la persona que está esperando cubrir una necesidad con tu promesa de valor? ¿Cómo estás asegurándote que le llegas al consumidor adecuado? Si no haces todo eso, los medios sociales te serán inútiles.

Cuando una conversación es exitosa, genera cientos de conversaciones que tú no ves. Cuando el mensaje es genuino y correcto, empieza a ramificarse y a generar una serie de conexiones, de uniones que crean un tejido social, es decir, une a las personas a través de tu voz, a eso: le llamamos redes sociales.

Cada red social tiene varias figuras. El primero es el emisor de las comunicaciones, o mal llamado “influenciador”, porque son las primeras personas que se enteran de algo, son aquellos arriesgados que toman la primera conversación y lanzan el mensaje, mensaje incompleto hasta que llegan otro tipo de personas que se llaman “conectores”. Los conectores no siempre generan conversaciones, pero son aquellos que unen un grupo con otro grupo al que tú no tenías acceso. Sin estas personas las conversaciones se quedarían inconclusas. El tercer grupo son los “replicadores”, las personas que tienen que seguir conversando acerca de esto para generar un ecosistema o lo que conocemos como: redes sociales.

Es importante segmentar las audiencias. No le hablemos a todos para convencer a uno: hablémosle a uno, al correcto, para convencer a muchos.

Tenemos que comenzar por lo social antes de comenzar por lo digital. Comienza por lo social, después ve por lo digital. Cuando comenzamos por lo social, es: ¿para qué estamos generando esta conversación? ¿Cuál es mi contenido? ¿Cómo me estoy asegurando que ese contenido alguien quiera convertirlo en sus propias palabras, meterlo en sus propias conversaciones y entonces definir a quién es qué le tengo que hablar?

Nicholas Christakis habla de dos tipos de redes sociales: una red social artificial y una red social natural. Las redes artificiales nosotros las vamos a generar, son aquellas que nos sirven, entendiendo a nuestra audiencia, para hacer que nuestro producto viaje. Las redes sociales naturales son aquellas que tenemos que aprovechar, las naturales, nuestra familia, el primer entorno que se crea, que se gesta con familia o con amigos.

Todas las marcas requieren consumidores. Las marcas proveen una propuesta de valor en función de las necesidades de los consumidores, y para dar a conocer estas marcas o estos productos o servicios, necesitamos canales o medios sociales.

Storytelling: es la capacidad de contar una historia para que el consumidor la tome con sus palabras y la vuelva a contar. El arte de contar buenas historias, para que estas sean, a su vez, divulgadas por el consumidor como medio una y otra vez.

Las historias se difunden y se cuentan mucho más fácil que cualquier otro mensaje que se dé en línea.

¿Qué acompaña un buen storytelling? El marketing de contenidos o el contenido, cada historia requiere un contenido, es decir, aquello que hace fuerte a la historia, cuál es el mensaje que va metido dentro de la historia: a eso le llamamos “contenido”. Entre más fuerte es el contenido, entre más afín es el contenido para tu audiencia, entre mejor hayas segmentado a la audiencia, entonces ese contenido viajará a través de una historia de una manera más rápida.

El contenido y la historia son los componentes más importantes en los medios sociales, porque el contenido es aquello que yo tomo y quiero replicar; y la historia es aquello que yo tomo y quiero contárselo a alguien más, y ese “alguien más” me hace más caso a mí que a cualquier otro medio que pueda estar observando.

“El marketing ya no se trata de los productos que vendes, sino de las historias que cuentas” Seth Godin

Las historias tienen que ser productos, las historias tienen que convertirse en algo que denominamos: capital social. Es decir, algo que yo tomo, interiorizo, y soy capaz de contarle a alguien más.

El marketing tiene que terminar en conversaciones de muchas personas, para eso: hay que tejer las redes. Las redes se tejen uniendo tus conversaciones en los grupos adecuados, asegurando la afinidad del mensaje del contenido en estos grupos, segmentando las audiencias para enfocar mejor tus redes y tus mensajes.

Las redes sociales no siempre tienen que ser online, también pueden ser offline, y las offline son muy poderosas porque siguen sucediendo en muchos momentos de nuestra vida cotidiana.

Recuerda que el marketing tiene dos ingredientes poderosos: las historias y los contenidos. Asegúrate de crear buenas historias y de mejorar la calidad de tus contenidos.

Muy bueno el curso, un contenido bien definido y desarrollado de fácil entendimiento

Para tejer las redes sociales correctas necesitas seleccionar el canal correcto, con el mensaje correcto (Storytelling), en el momento correcto, para llegar al cliente correcto.

Recomiendo verlo a 1.25 X

1. Storytelling: La capacidad de contar una historia para que el consumidor la tome en sus palabras y las vuelva a contar.


 2. Marketing de Contenidos: cada historia requiere un contenido adentro  para que viaje dentro de la historia. 

Red social = Comunidad humana en la que podemos mover nuestros mensajes y existen puntos de comunicacion, hilos positivos y negativos (que crecen o decrecen)

Medio Social = medio por el cual transmitimos mensajes e ideas para las personas a las que esta enfocado nuestro producto/contenido

El marketing ya no se trata de los productos que vendes sino de las historias que eres capaz de contar

Excelente curso, super útil, solo tengo una sugerencia, es posible tener acceso a un resumen de cada  tema para poder tenerlo mas accesible? un powerpoint, o alguna infografia!! Gracias!!!

soy un forever alone! :V

Cuando tu voz es correcta, logra generar muchas más que ya no te das cuenta, justo los enlaces que necesitas para tejer tu propia red.
Emisor (influenciador): primer persona que toma la conversación que lanza el mensaje
Conectores: unen un grupo con otro, el que no tenías acceso.
Replicadores: Aquellos que siguen conversando y crean las redes
COMENZAR POR LO SOCIAL ANTES QUE LO DIGITAL

Objetivos del marketing moderno

  • Causar conversaciones de muchas personas, en muchos grupos acerca de ti o de tu marca, de tu promesa de valor.

  • construir redes de personas (redes sociales, tribus)

  • Segmentación eficaz de la audiencia para optimizar el enfoque de tus mensajes.

  • Que lo que cuentas On-Line se reproduzca infinitamente Off-Line.

  • Centrarse en las historias y los contenidos

  • Recuerda: El marketing tiene dos componentes muy poderosos, las historias (storytelling) y el contenido.

Asegúrate de contar buenas historias y de mejorar la calidad de tus contenidos.

2018 que no pestañee sigue siendo el comentario top

La clave está en hablar con el correcto para convencer a muchos!

Wow, es increíblemente valiosa esta clase, me dejó pensando muchas cosas

Las redes sociales son un tejido de personas, las cuales se conectan por la voz humana.
9 de cada 10 personas siguen siendo ofline que es que un mensaje se transmite de persona en persona.
El influenciador es la primera persona que sabe de algo, los conectores se encargan de unir un grupo con otro, y los replicadores se encargan de seguir la conversación para generar un ecosistema.

importante recordar que los medios sociales exitosos requiere: De una STORYTELLING y de marketing de contenidos.

  1. El emisor de las conversaciones (o mal llamado Influenciador): Son las primeras personas que se enteran de algo. Son los primeros arriesgados que toman la primera conversación y lanzan el mensaje.

  2. Los Conectores: Son los que unen a un grupo con otro grupo al que tu no tenías acceso.

  3. Los Replicadores: Las personas que siguen conversando acerca de esto.

Realmente un buen ejemplo de estas 3 cosas pasó cuando el video de Chimuelo (Un ave cata que murió, la iban a enterrar pero hubieron problemas externos) se hizo viral, hubo conectores, replicadores (nosotros) y por supuesto influenciadores 😄

Venga , en serio como hace para no pestañear ??

Las redes sociales unen a personas que forman comunidades, compartiendo culturas, el medio que une en redes sociales es la voz humana.

Nueve de cada diez conversaciones siguen siendo offline y cuando el mensaje es correcto y es genuino, comienza a generar un tejido social, une a la persona a través de tu voz.

Todas las marcas tienen consumidores y se necesitan canales para dar a conocer las propuestas de valor que ofrecen.

El marketing actual tiene dos componentes:

Storytelling: capacidad de contar una historia para que el consumidor tome tus palabras y la vuelva a contar.

Contenidos: Es la propuesta de valor que propones.

Seth Godin es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

  • Fuente: Wikipedia

porque todo el mundo se fija en el parpadeo en vez de fijarse en la importancia del curso

marketing es la oportunidad de llegar al mercado para dar a conocer innovación comodidad

El marketing Voz a Voz requiere saber contar una buena historia. Interesante y que empatíce con el oyente. Quien cuenta esas historias debe despertar en sus oyentes el deseo por replicarlas para, de alguna manera, hacerse sentir parte de ellas.

Cómo resumen elige tu público objetivo 👍👍

me llama la atención que en una diapositiva dice " el marketing ya no se trata de los productos, sino de las historias que cuentas"
el mercado de ahora se basa en generar una empatia con el cliente se trata de relacionarnos y generar una unión Cliente/empresa Se basa en generar o satisfacer una necesidad con el cliente al presentar nuestros productos como algo importante para la vida de nuestros clientes.
saber porque las personas se van a interesar en nuestros productos.

Las redes sociales tienen:

  1. El emisor de la comunicación, o sea, el conversador. Son los arriesgados. Los que toman la primera conversación.
  2. Los conectores. No siempre generan conversación pero unen grupos. Sin estas personas las conversaciones quedarían inconclusas.
  3. Las redes. Son los replicadores.

Para ustedes, ¿qué es lo mas importante en el marketing?

Quiero decir que este concepto de rete: tejido y socios: personas es primera ves que la escucho y me encanto saber que debo hacer o tejer la red correcta

hola para todos pestañee o no es un buen tutor me ha enseñado algo muy interesante para aplicar y asi seguir adelante nuestro proyecto y a ustedes gracias por los aportes son un a buena red social no se les olvide simpleza honestidad y cercanía nos llevan al exito

he aprendido bastante. gracias

en la busqueda de clientes para nuestros productos, es como buscar pareja, que tipo de cliente quiero y que hago para conquistarlo.

Excelente curso con excelentes explicaciones de los temas.

Hablemosle a unooo para convencer a muchossss, > al indicado

Me encanta este curso, es de mucho aprendizaje, muchas gracias!!

En el gráfico sobre Story telling el tilde está mal colocado 😕
Pd: El material es muy interesante.

Excelente

Muy bueno!!

el conocimiento de marca es importantisimo, que opina la gente del producto hay tenemos una promesa de valor.

Este curso me parece muy importante, ya que nos concientiza de que uno de los más importantes objetivos del Marketing Digital es llevar la historia de la marca más allá de la web y se vuelva parte de las conversaciones offline de las personas.

las redes socales tienen varias figuras
emisor: o influenciador primeras personas que se enteran de algo toman la primera palabra que escuchan y envian el mensaje incompleto
conectores: no siempre generan conversacion pero unen dos grupos al que no tenias acceso.
replicadores: son personas que siguen conversando y generan un ecosistema o red social.

Redes - Conectar - Compartir - Intereses comunes - Cubrir Necesidades - Mensaje corecto une a las personas y la red crece y lo mas imporante perdura

Las historias tienen que ser producto.

Historias y contenidos! Excelente curso.

Respecto al ejemplo de Tupperware, en la actualidad ya no sucede mucho pero hay marcas, sobretodo enfocadas a las amas de casa, que siguen haciendo estas reuniones de demostración.
Es una red social que aún no muere.

"Las historias son el producto"
Gran enseñanza.

Diferenciar entre las redes sociales y los medios en los que se establecen dichas redes.

Quienes aplican muy bien el Storytelling son los youtubers. Ofrecen contenido de forma genuina, historias originales, simples y humanas que conectan totalmente con su nicho. No venden directamente el producto, así su público se aburriría. El producto apoya a la historia, así en vez de sentirnos invadidos, ocurre al revés: buscamos ese producto que nos recomendó nuestro referente.

Tengo un pequeño emprendimiento de venta de articulos personalizados impresos en 3D ¿que recomendaciones de mercadeo WON podrian darme?

Agregando algo, si el cliente tiene una buena experiencia, emoción, reacción con tu producto es muy probable que le crees en su subconsciente un deseo de quererte de nuevo, si aprovechas lo ocasionado diciéndole que si te recomienda con alguien le darás algo más, él lo hará porque también querrá que lo que lo prueben los demás debido a que es bueno, tendrá algo más y así tampoco mirara el precio, el acertar esta en como comunicas tu propuesta de valor a ese cliente haciéndolo olvidar el precio. Lo que debes hacer es que tenga presente que es una necesidad que le estas cubriendo no algo que le ofreces. Nota: El ofrecimiento de dar algo más lo puedes hacer después de 2 a 4 ventas, porque? porque así ya haz creado confianza.

Se me vino a la mente la la frase de “Mandar los mensajes correctos, a las personas adecuadas y en el momento indicado”.

Si logramos realizar una estrategia de marketing que difunda nuestro mensaje de manera offline y online, quizá podría tener grandes impacto en poco tiempo.

Se trata de entender como funcionan lo social y luego ir a los medios digitales.

Increíble la experiencia que llevo hasta ahora con Platzi.

Avancemos.

del capitulo anterior me llama la atención, que estamos volviendo a esa parte tan importante del mensaje persona a persona, quizas cara a cara, hacer sentir al cliente potencial como alguien importante para mi.

¿Qué significa WOM?

“La primera venta es una transacción, la segunda venta es una relación con el cliente”.

fernando un consejo voy comenzando con una marca personal y un emprendimiento … pero para lo que te pido ayuda es ¿como hago o que puedo hacer para que las personas consuman mis servicios ? pd: mi marca es enfocada a la publicidad digital ,consejos de marketing básicos pero relevantes, consejos de mercado , etc…

-Las redes sociales artificiales son las que creamos entendiendo a nuestra audiencia haciendo que el mensaje viaje.
-Las redes sociales naturales son aquellas que tenemos cerca, nuestros círculos grupales que hay que aprovechar porque es donde primero se crean conversaciones.

Estos son los componentes más importantes en los medios sociales:

1-Storytelling: Capacidad de contar historias que va a tomar el consumidor, y en sus palabras volverla a contar
2-Marketing de contenidos: El contenido es el material que va dentro de estas historias

Storytelling: El arte de contar buenas historias para que éstas sean a su vez divulgadas por el consumidor como medio una y otra vez

fernando te agradezco tus consejos pero como aplico esto en la practica en el caso de hacer marketing a un hotel que estoy comercializando y a mi tienda informatica mil gracias

Hay que saber cual es nuestra audiencia y así poder darnos a conocer.

“No le hables a muchos para convencer a uno, hablemos a uno (al correcto), para convencer a todos”

comienza por lo social y no lo digital ❤️

¿No debería ir el Compren antes del Recomienden? #Resumen #InicioDeVideo

Redes sociales: Influencer o emisor- conectores- replicadores

influenciadores (emisores) -> conectores -> replicadores
comenzar por lo social antes que lo digital

Los componentes de las redes sociales:

Storytelling: el arte de contar buenas historias para que éstas sean a su vez divulgadas por el consumidor como medio una y otra vez

Marketing de contenidos: cada historia requiere un contenido, mientras más fuerte es el contenido entonces viajará más rápido

Las historias son el producto.

Quien iba a decir que Tupperware estuvo adelantado a su tiempo :v

Se requiere de un equipo motivado y estar motivado para tejer en las redes. Cuando hablas de un mensaje correcto como hacerlo?
’

Me parece súper interesante este curso

Interesante como a través de la vos podemos interactuando con los demás generamos ganancias y humanizamos el marketing.

es excelente la explicación, me encanta

La redes sociales nos sirven para dar a conocer un producto una un negocio una marca y la mejor forma de dar la a conocer es un vídeo recomendar el producto conocidos y amigos

El marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

Es vital comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de tu audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido, es por ello que te compartimos algunas razones de por qué es importante el marketing en tus redes sociales.

• Los conectores no generan muchas conversaciones, pero unen un grupo a otro grupo con el que no tenias acceso o eras desconocido.
• Los multiplicadores son las personas que siguen conversando sobre el tema y mantienen vivo el mensaje.
• Debemos segmentar las audiencias; no le hablemos a muchos para convencer a uno, hablémosle a uno para convencer a muchos.
• Tenemos que comenzar por lo social, antes que por lo digital.
• Para qué genero la relación y la conversación; como esta mi contenido, como alguien se puede apropiar e interiorizar ese contenido.
• 2 redes sociales, una natural y otra artificial.
• Las marcas promueven una oferta de valor en función a las necesidades de los consumidores.

Excelente

Nada de dudas en esta clase, solo una vez más podemos observar el marketing de voz a voz y su poder que tiene.

Las buenas conversaciones son la clave para todo.

Me quedo claro cuales son los medios sociales. Que son las redes y la importancia de generar una muy buena historia.

mediante avance la tecnología habrá nuevas formas de hacer marketing todo cambia o se mueve como un ciclo pero como lo recalco es la forma como hablas sobre tu producto u objeto.

¡Excelente vídeo!

me queda claro la diferencia de redes sociales y medios sociales

Todo este tiempo he confundido el concepto de redes sociales con medios sociales… 😮

en resumen tu mensajes o contenido deben llegar a las personas correctas

una nueva forma de ver el marketing

sabiendo segmentar mi audiencia , puedo hacer mucho más efectivas mis redes sociales…

¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si mi mensaje es claro ?

Como integro a un plan estratégico la inversión publicitaria en redes sociales, muchas empresas piensan que solo es postear imágenes o artículos.

Que interesante es este tema al hablar de canales de ventas que forman las verdaderas redes sociales sean artificiales o naturales y que aunque estan intrisecas en nuestros negocios y economia no las notamos a simple vista pero son super importantes…

EXCELENTE EL CURSO

Qué buen curso. Algo tan simple que se escucha en cada experto pero que poco se conoce a profundidad. Ésto del marketing voz a voz es muy relevante y conocerlo a detalle es oportuno. Gracias por transmitirlo de manera simple y entendible

Esta frase de Seth Godin lo resume todo:
_“El marketing ya no se trata de los productos que vendes, sino de las historias que cuentas” _

que son los detractores

Fallas de las Redes Sociales: El Aspecto Negativo

A pesar de que el uso de redes sociales tiene muchos beneficios, como por ejemplo, contactar con gente que está lejos, conocer gente nueva, promover la participación del trabajo en equipo, compartir archivos de manera sencilla (documentos, música, fotografías, entre otros), también existe un aspecto negativo de éstas, que radica en la falta de privacidad, ya que cada archivo o publicación de los usuarios cae en manos de los administradores de la red social, o pueden a su vez ser alcanzados por hackers, los cuales manipulan así la información para beneficio propio y perjuicio del usuario. Otro aspecto riesgoso, es el acceso a todo tipo de contenido (por ejemplo de tipo sexual o violento), que muchas veces resulta inadecuado sobre todo para grupos sociales vulnerables, como los niños. Esto se ve evidenciado en muchas ocasiones a casos de acoso, como puede ser el de adultos que buscan contactar con niños o personas vulnerables; o por parte de conocidos, como compañeros de escuela que buscan burlarse de otros. Todo esto está favorecido por el hecho de que los adolescentes y jóvenes son el principal grupo usuario de las redes sociales.