Computaci贸n, procesadores y memoria

1

驴Qu茅 es un byte? 驴Qu茅 es un bit?

2

C贸mo funcionan los correos electr贸nicos

3

C贸mo funcionan los circuitos electr贸nicos

4

Procesadores y arquitecturas de CPU

5

驴Qu茅 es un system on a chip?

6

Diferencia entre memoria RAM y disco duro

7

GPUs, tarjetas de video y sonido

8

Perif茅ricos y sistemas de entrada de informaci贸n

9

La evoluci贸n de la arquitectura de la computaci贸n

C贸mo funciona Internet

10

Introducci贸n a las redes y protocolos de Internet

11

Puertos y protocolos de red

12

Qu茅 es una direcci贸n IP y el protocolo de Internet

13

Cables submarinos, antenas y sat茅lites en Internet

14

Qu茅 es un dominio, DNS o Domain Name System

15

C贸mo los ISP hacen Quality of Service o QoS

16

C贸mo funciona la velocidad en internet

17

Qu茅 es el Modelo Cliente/Servidor

18

C贸mo funciona un sitio web

19

Internet es m谩s grande de lo que crees

Sistemas operativos

20

Diferencias entre Windows, Linux, Mac, iOS y Android

21

Permisos, niveles de procesos y privilegios de ejecuci贸n

22

Fundamentos de sistemas operativos m贸viles

23

Sistemas operativos embebidos e Internet of Things

Archivos y estructuras de datos

24

Metadatos, cabeceras y extensiones de archivos

25

C贸mo funciona el formato JPG

26

Videos, contenedores, codecs y protocolos

27

C贸mo funciona .zip: 脕rboles binarios

Contenido Bonus

28

Qu茅 es una red neuronal

29

驴Qu茅 es SQL y NoSQL?

30

Qu茅 es un algoritmo

31

El poder de un Raspberry Pi

32

Principios de la ingenier铆a de software sostenible

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隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Qu茅 es un algoritmo

30/32
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Estoy aqu铆, terminando este curso, despu茅s de haber terminado antes el de Programaci贸n B谩sica, y me encanta recordar el reto de los 鈥淧akimanes鈥 gracias a este video :inlove

Lo que no sab铆an es Pikachu tiene una variable mas, defensa = 10 y por eso son 65.

Ese Jigglypuff esta muerto, no mas no le han avisado XD

Me acord茅 de la clase del curso de Programaci贸n B谩sica en la que Freddy nos ense帽aba POO con los pakimanes

class Pakiman
{
  constructor(n, v, a)
  {
    this.imagen = new Image();
    this.nombre = n;
    this.vida = v;
    this.ataque = a;
    this.imagen.src = imagenes[this.nombre];
  }
  hablar()
  {
    alert(this.nombre);
  }
  mostrar()
  {
    document.body.appendChild(this.imagen);
    document.write("<br /><strong>" + this.nombre + "</strong><br />");
    document.write("Vida: " + this.vida + "<br />");
    document.write("Ataque: " + this.ataque + "<hr />");
  }
}

var imagenes = [];
imagenes["Cauchin"] = "vaca.png";
imagenes["Pokacho"] = "pollo.png";
imagenes["Tocinauro"] = "cerdo.png";

var coleccion = [];
coleccion.push(new Pakiman("Cauchin", 100, 30));
coleccion.push(new Pakiman("Pokacho", 80, 50));
coleccion.push(new Pakiman("Tocinauro", 120, 40));

for(var freddito of coleccion)
{
  freddito.mostrar();
}

for(var x in coleccion[0])
{
  console.log(x);
}

No se como Freddy logra hacer esto tan entretenido y facil de aprender pero me gusta

Y si tienen ni帽os peque帽os, ac谩 un gran juguete para que se familiaricen con la programaci贸n desde los 3 a帽os! --> https://theifs.cc/
Se llaman 鈥淭he Ifs鈥 y son unas cajitas a las que les puedes condicionar reacciones dado una serie de eventos.

Con este video conoc铆 a Platzi 鉂わ笍

me hizo acordar a los pakimanes que creamos en el curso de programacion basica.

Todo es mucho mas facil de entender cuando lo haces con pokemones. Al de redes neuronales hay que agregarle unos pikachus

Algoritmo
Objeto, cosas en com煤n, Atributos y m茅todos
Variable son cajitas donde se guardan los datos
mientras se cumplan las condiciones un ciclo se repite
Una condici贸n compara una variable contra un dato

pikachu.vida=100 - ataque.jigglypuff (45)
pikachu.vida= 55 (no 65 como dicen)

Esta partida estaba arreglada desde las matem谩ticas incluso! 馃槃

v铆deos como este , demuestran que platzi de verdad quiere que la gente aprenda.

![](

soy el unico que vio que el ataque de jigglypuff no fue de 45 si no de 35

si ataque es = 45
pikachu vida =100
ataque - vida = 55

Me encant贸 el video, lo escrib铆 en Python y quedo as铆 =) .馃憞

import random

def pokemon_game():
    # Definimos la vida de los pokemones
    hp_pikachu = 100
    hp_jiggypuff = 100    

    # Esta partida esta arreglada (al menos le estamos dando ventaja a Pikachu)xD
    attack_pikachu = random.randint(0, 55)
    attack_jigglypuff = random.randint(0, 45)

    # Definimos el turno, el cual ser谩 aleatorio
    turn = random.randint(0, 1)

    # Entramos en combate
    while hp_pikachu > 0 and hp_jiggypuff > 0:

        if turn == 1:
            hp_pikachu -= attack_jigglypuff
            print('Pikachu HP: ' + str(hp_pikachu))
            turn = 0

        else:
            hp_jiggypuff -= attack_pikachu
            print('Jigglypuff HP: ' + str(hp_jiggypuff))
            turn = 1

    if hp_pikachu <= 0:
        win = 'Jigglipuuf is the winner'
    else:
        win = 'Pikachu is the winner'

    print(win)

pokemon_game()

++Tambi茅n lo hab铆a visto muchas veces en youtube y no me aburro jajajaaja

++

Realmente. Programar es como darle instrucciones a alguien que no entiende nada. Se lo debes indicar literalmente paso a paso.

Lo explica tan f谩cilmente como si estuviera tatuado en su cerebro. Quiero llegar a ese nivel鈥

El man dejo su PC sin bloquear despu茅s de salir de su 谩rea de trabajo @yesikita estar谩 muy decepcionada

Que hermoso video! Si me hubieran explicado programaci贸n as铆 en la universidad no la hubiera odiado tanto al inicio.

6:04: 鈥淓ste hombre anda hablando de pokemon y pokemon, ya me voy a casa鈥 jajaja

yo con este video o comercial鈥 es como conoci a platzi, hasta el dia de hoy no me arrpiento de ello

Pufff es re viejo este video. Estabas joven freddy jajajjaa.

mejorandola.com

Fue muy f谩cil de entender, grande Freddy.

Fue un muy bonito recuerdo de cuando hacia mis diagramas de flujo.
Recuerdo que me explotaron haciendo esos diagramas, pero fueron buenas bases 馃槂.
^_^

los ciclos son en la programaci贸n instrucciones repetitivas que ocurren mientras una condici贸n sea verdadera

Hace eones vi este video y no entend铆 un carajo.
Ahora despu茅s de hacer el curso, todo empieza a cobrar sentido.

  • Los algoritmos son el flujo de cualquier proceso.
  • Cada algoritmo maneja diversas variables las cuales almacenan datos o informaci贸n.
  • Est谩n compuestos por ciclos, los cuales van a ser instrucciones repetitivas, teniendo en cuenta ciertas restricciones.
Yo me distraje con el se帽or de atr谩s.

Super!, una gran explicaci贸n, eso si debieron haber sacado al hombre que estaba en el fondo

esto de Pokemon me suena a Pakiman, que raro

Todo es mejor con una explicaci贸n usando pokemon.

el resultado de la vida esta err贸neo, 100 - 45 = 55 馃槷

Este ha sido el 煤nico video que me a ense帽ado a programar!
Este fue uno de los videos que me hizo amar a Platzi y a la programaci贸n.

Variables, condiciones y ciclos es lo fundamental para programar

El flujo de un proceso. el Algoritmo es eses proceso.

Nadie habla de que pikachu tenia una poci贸n de 10 de vida guardada ajjajjaja.

Gracias Freddy. Esta clase es la mejor que he visto, sin quitar cr茅dito a las dem谩s clases que son muy buenas, esta clase es SUPER. Felicitaciones. Mas claro no canta un gallo dec铆a muy abuelita. GENIAL

Todavia recuerdo que en el lejano 2014 vi un comentario (no recuerdo donde) que hablaba de que vio a Freddy hablando de pokemones en un video explicando algoritmos, no me lo crei y lo busque y fue cuando conoci que tan buenos eran los cursos de platzi, but鈥 era pobre 馃槮

Muy f谩cil entenderlo y motivar a la gente con ejemplos as铆鈥 Buen trabajo Platzi!

Uno de los primeros videos que vi de Platzi, lo que me motivo a estar en el mundo de la programaci贸n.

y lo sigo diciendo鈥 todos deberian pasar por un curso asi hoy en dia es nuestra nueva realidad!!

En el primer ataque de Jiggypuff la vida de pikachu es 100, Jigglypuff ataca con 45鈥 esto quiere decir que la vida de Pikachu no queda en 65 como se indica en el minuto 4:12, sino que queda en 55. (100 - 45 = 55) . #Saludos #NuncaParenDeAprender.

Alguien le parece que la programaci贸n es m谩s facil que algebra, viendo que lo que hicieron fue ponerno todo m谩s facil :,3

Muy divertida la forma de explicar que es un algoritmo

JSJSJS entretenido el ejemplo

muy chevere esta clase

Hubiera deseado tener un profesor como Freddy hace 6 a帽os cuando dej茅 botada la carrera de Ing. de Sistemas, porque me desmotiv茅 y no entend铆a nada, en este curso aprend铆 todo lo que no entend铆 el primer cuatrimestre de la universidad.

Mi resumen de esta clase
Programar es entender el flujo de cualquier proceso

Ejemplo de Batallas pokemon:
Cada pokemon es un Objeto. Estos tienen cosas en comun, como: nombre, vida, poder de ataque.
La pelea sera la serie de instrucciones que le daremos. Mediante los ataques se van usando, la vida va reduciendo.

Turno = 1
Turno = 0

Si turno es = 1 entonces pasa esto
Si turno es = 0 entonces pasa otra cosa

Cada que suceda se har谩 algo y se basa en ciclos
Los ciclos en la programaci贸n son instrucciones repetitivas que ocurren mientras una condici贸n sea verdadera.
Programar es como hablarle a alguien que no tiene conocimiento de nada, entonces hay que decirle paso a paso
Las condicionales son preguntas que nos permirten seguir con el ciclo o terminarlo.

jajajaja wow! 驴de que a帽o sera este video?. Ese Freddy siempre a sido y sera todo un MASTER!

Un algoritmo es una serie de pasos que van secuencialmente y logran un objeto de la mejor forma, es decir鈥 OBTENER UN MEJOR RESULTADO CON LA MINIMA COMPLEJIDAD

Que buen ejemplo, para explicar como funcionan los algoritmos.

Esta clase ha envejecido muy bien 鉂わ笍

Excelente batalla pokem贸n xD!

XD

Me encanta que utilicen estos videos viejos para hacer explicaciones en la actualidad, muchos incluso se avergonzar铆an de su pasado como por ejemplo cambiar de 鈥渕ejorando. la鈥 a 鈥減latzi鈥 pero es bueno no ser as铆

  • Flujo de cualquier proceso.
  • Las variables son nombres donde se guardan datos.
  • Un ciclo son instrucciones repetitivas mientras una condici贸n sea verdadera.

Lamentablemente no muchos profesores ense帽an algoritmos con 谩lgebra, eso se debe hacer desde la secundaria

siento que me explicaron una partida axie, pero freddy siempre es el mejor

Si tan solo me hubieran explicado de esa forma no me hubiera costado tanto comprender los algoritmos jaja

esa fue la forma de juego de los maravillosos rpg japoneses de los noventa, fue por eso que me met铆 en ese rollo

Gracias a este v铆deo fue que tom茅 la decisi贸n de inscribirme en Platzi!

De hecho Nintendo es una de las empresas que m谩s contamina del mundo, o sea que s铆 ha matado a muchos animales
https://bit.ly/2X8sudW

Este video fu茅 la raz贸n de conocer, empezar y decidirme a aprender a programar y estudiar en platzi 馃槀

Es un recuerdo muy hermoso,
Muchas gracias.jpg

Me parece genial la manera en que Freddy explica algo que ya sab铆amos pero de manera super geek para todos jaja

Cuando Jigglypuff ataca a Pikachu por primera vez, la vida de Pikachu deber铆a ser 55.

Que interesante saber de este mundo magico de la programaci贸n. Voy con toda Platzi. 隆 Nunca pares de aprender!

Una explicaci贸n muy did谩ctica de algoritmos y programaci贸n.

Pikachu se hab铆a comido una vaya porque el ataque de Jigglypuff no le bajo 45 sino 35, jaja(Los que sol铆amos jugar Pok茅mon lo entender谩n)

Ahora me dieron ganas de jugar Pok茅mon (zafiro jaja).

AYY MI MADRE EL BICHOOOO, GOOOOOOL!

Aqui dejando un residuo que perdure en el tiempo, Sere reconocido por crear una gran StartUp鈥 jejeje animo y recuerda esto 鈥 para mi yo del futuro鈥 lagrimas jejeje

Apenas v铆 el mismo video en el curso de Algoritmos y Pensamiento L贸gico, y es tan bueno explic谩ndolo que lo tuve que ver de nuevo 馃挏

Con un ejemplo tan f谩cil se vieron temas como:
-algoritmos
-diagrama de flujo
-ciclos

Buenisimo el video y con bastante nostalgia de pokemon, la universidad, las variables y los algoritmos, incluso algebra suena facil cuando la explica Freddy.

Este fue uno de los videos que me marco la vida.

el curso de programacion gratis de platzi fue super emocionante, me amaneci los primeros dias del curso.

apasionante mundo, el crear隆隆

El logo de mejorandola detr谩s :V

Este ya lo he visto 3 veces tambi茅n xD

Que buena explicacion!

Forma muy creativa y f谩cil de explicar.

Me encant贸 el video!

millones de minisegundos jajaja genial!

100 - 55 = 65
-Freddy

Fredy eres el amo, gracias por esta clase, menuda ense帽anza.
Este video fue el que me hizo conocer platzi, que recuerdos

Los pokemones ser铆an los objetos, las variables son nombres donde se pueden guardar algo, en este caso el turno, los ciclos en programaci贸n son las instrucciones repetitivas que ocurren mientras una condici铆n sea verdadera

El bro de atr谩s tratando de trabajar, mira a freddy como si le estuviera preguntando si ya casi acaba el ruido jajaj (min 2:32)

Este fue uno de los videos porque me anime a conocer m谩s del mundo de programaci贸n. Solo que hast ahora tomo acci贸n realmente 馃榿

Jeje me encanta la metafora de Pokem贸n porque yo me concidero muy nerd.

Pikachu no sabe de matem谩ticas, por eso al ser atacado por -45, solo le quitaron -35 por eso quedo en 65 jajaja

les dejo videito

.

Es como volver a ver Raptor pero con pokemones

Solo un recorderis de la universidad.

Un video de ya hace casi 7 a帽os, n贸tese el cambio con el Freddy de la actualidad.