Introducci贸n a Figma y Dise帽o B谩sico
Crea el feature de tu app en 7min
Canvas y Navegaci贸n en Figma
Crea Formas y Estructuras B谩sicas en Figma
Introducci贸n a formas y l铆neas
Estructuras complejas: duplicaci贸n y edici贸n de formas en Figma
Rellenos, Im谩genes y Gradientes en Figma
Organizaci贸n de Proyectos
Creaci贸n de Vectores desde Cero
Utiliza vectores para crear una ruta
Frames, Grupos y Organizaci贸n de Dise帽o
Aplicaci贸n de Efectos y Escalado en Figma
Auto-Layout para Dise帽os Responsivos
Auto-Layout para Dise帽os Responsivos - Parte 2
Componentes y Estilos
Desarrolla tu proyecto con Apata
Creaci贸n y Gesti贸n de Componentes en Figma
Variables y Estilos en Figma
Prototipado B谩sico en Figma: Creaci贸n de Flujos Interactivos
Herramientas Avanzadas
Prototipado Avanzado: Animaciones y Transiciones
Protipado 3
Protipado 4
Simetr铆a rotacional
Gu铆as, ret铆culas y buenas pr谩cticas en Figma
AI en Figma: Automatizaci贸n y Mejora de Prototipos
No tienes acceso a esta clase
隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera
Santiago Camargo
Las expresiones condicionales son una poderosa herramienta en Figma que permite a帽adir una capa de l贸gica a los prototipos. Aunque pueda parecer una tarea complicada, implementar estas expresiones es un proceso intuitivo y estimulante. En este tutorial aprenderemos a crear prototipos que respondan a diferentes condiciones, generando interacciones din谩micas y personalizadas.
Las expresiones condicionales en Figma se utilizan para establecer diferentes caminos en una interacci贸n, dependiendo de si se cumple o no una determinada condici贸n. El concepto es simple: si una condici贸n es verdadera, se realiza una acci贸n; de lo contrario, se ejecuta una alternativa.
Por ejemplo, podemos tener un bot贸n que, al ser presionado, cambie el tama帽o o el color de un objeto dependiendo de ciertas condiciones predefinidas.
El primer paso para usar expresiones condicionales es crear variables. Estas act煤an como contenedores de valores que cambian dependiendo del estado de la interacci贸n. Sigue estos pasos para crear y asignar variables:
largoISO
.largoISO
) desde el men煤 desplegable.Para definir c贸mo se comportan los elementos de nuestro prototipo bajo ciertas condiciones, sigue este procedimiento:
ontap
.Establece una condici贸n usando la variable que creaste. Por ejemplo, si largoISO
es menor o igual a 375, entonces realiza la acci贸n de aumentar el valor de largoISO
en 8.
{ "type": "variable", "trigger": "ontap", "condition": "largoISO <= 375", "action": "set largoISO = largoISO + 8" }
largoISO
es mayor a 375).Para enriquecer a煤n m谩s la experiencia del usuario, puedes variar las acciones asociadas a las condiciones. Por ejemplo, en lugar de simplemente cambiar el color de un objeto cuando se alcanza un l铆mite, podr铆as dise帽ar una transici贸n a una nueva pantalla celebrativa, como una pantalla de confeti.
{
"type": "variable",
"trigger": "ontap",
"condition": "largoISO > 375",
"action": "navigate to Confeti",
"animation": "instant"
}
Figma brinda la flexibilidad de implementar transiciones que se alineen con la intenci贸n de dise帽o del proyecto, permitiendo una amplia gama de experiencias interactivas.
Al jugar con expresiones condicionales en Figma, considera las siguientes recomendaciones:
Con estas t茅cnicas y recomendaciones, est谩s listo para llevar tus prototipos en Figma al siguiente nivel, a帽adiendo interacciones sofisticadas que vinculan dise帽o y funcionalidad de forma armoniosa.聽
Aportes 0
Preguntas 0
驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?