El objecto app
Todo app de Electron es controlada por el objecto app, el cual permite controlar y responder a todos los eventos del ciclo de vida del app y acciones como las de cerrar, obtener foco, ocultar, entre otros.
Introducción a Electron
Paso a paso para construi aplicaciones con Electron
¿Qué es Electron?
¿Cómo funciona Electron?
Herramientas necesarias
Comenzando con Electron
Creando nuestro proyecto
Nuestra primera ventana
Propiedades de una ventana de Electron
Comenzando con nuestro aplicativo
El frontend y Electron
Configurando nuestro frontend
Herramientas de desarrollo para Electron
Algunos frameworks recomendados
Construyendo el layout
Completar elementos del Layout
Agregando interacción a nuestra aplicación
JavaScript en el frontend
Selecciona imágenes
Buscar imágenes
Añadir filtros a la imagen
Comunicación entre procesos
Accesando recursos de la máquina
Leer archivos de directorios
Generar listas de imagenes
Refactor del proyecto
Usando el diálogo de guardar
Guardar imágenes en disco
Usando cajas de mensajes
Detectando errores
Interactuando con el sistema operativo
Organizando el código del proceso principal
Múltiples ventanas y comunicación entre ellas
Creando assets para una nueva ventana
Consideraciones para múltiples plataformas
Manejo de preferencias
Usuario y contraseña
Creando un Ãcono en la bandeja del sistema
Imprimiendo
Subir una imagen
Portapapeles con texto o imágenes
Emitiendo notificaciones
Agregando un Menú
Atajos
Protocolos personalizados
Generando un ejecutable para nuestra aplicación
A tener en cuenta para generar ejecutables
Configurando el entorno para construcción
Configurando el entorno para construcción 2
Personalizando nuestro ejecutable
Creando paquetes para distribuir nuestro aplicativo
Considerando instaladores para múltiples plataformas
Firmas digitales con Code Signing
Cierre del curso
Bonus
Integración continua
Escribiendo tests con Ava y Spectron
Desafios
Crear un filtro personalizado
Leer las imágenes ubicaciones remotas (Cloudup)
Previsualización de filtros
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En esta parte del curso iniciamos con la creación de nuestra primera ventana en Electron, para esto es importante entender muy bien el uso del objeto App, es un objeto que nos permite controlar el ciclo de vida de la aplicación.
El objeto **BrowserWindow ** es el que nos permite cargar todo el contenido visual de la aplicación de escritorio.
La documentación oficial de Electron esta en: https://electron.atom.io/docs/
Aportes 7
Preguntas 4
El objecto app
Todo app de Electron es controlada por el objecto app, el cual permite controlar y responder a todos los eventos del ciclo de vida del app y acciones como las de cerrar, obtener foco, ocultar, entre otros.
Que buen profesor, lo sé porque usa el modo estricto de Javascript.
Código para crear tu primera ventana:
'use strict'
// El objeto app permitirá controlar eventos
const { app, BrowserWindow } = require('electron')
//console.dir(app)
// Imprimirá en consola saliendo después de quitar
app.on('before-quit', () => {
console.log("saliendo..");
})
// Construye nuestra primera ventana
app.on('ready', () => {
let win = new BrowserWindow()
win.on('closed', () => {
win = null
app.quit()
})
})
//app.quit()
Hola, les dejo mi resumen el proceso global de Electron:
Electron está basado cobre Chromium y Nodejs, por lo que hereda la particularidad multi-proceso (no multi-hilo) por lo que un solo proceso (NodeJs) controlo todos los demas procesos asà como el ciclo de vida en general.
El proceso principal corre sobre nodeJs lo que permite hacer uso de sus caracterÃsticas como require
BroserWindow
El proceso principal se encarga de hacer el render de una página web en una instancia de la Clase BrowserWindow, la cual es un EventListener por lo que expone eventos como minimizar o maximizar pantalla. Además se puede interactuar con el contenido de BrowserWindow (HTML elements?) a traves de su propiedad BrowserWindow.webContents
Application lifecycle
El proceso principal interactúa con el ciclo de vida de la aplicacion a través del módulo app
Native APIs
Para extender el propósito de Electron más allá de una envoltura para web apps, se exponen módulos que controlan funcionalidad nativa del computador.
Se puede acceder al tipo de plataforma mediante el global process con el key platform.
Tengo el mismo código, tal cual, hasta ahora no he tenido ningún error, pero al ejecutar el ultimo npm run dev la ventana se cierra instantaneamente y no la alcanzo a ver
genial 😃
super. 😃 gracias!!
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