Introducción a Electron

1

Paso a paso para construi aplicaciones con Electron

2

¿Qué es Electron?

3

¿Cómo funciona Electron?

4

Herramientas necesarias

Comenzando con Electron

5

Creando nuestro proyecto

6

Nuestra primera ventana

7

Propiedades de una ventana de Electron

Comenzando con nuestro aplicativo

8

El frontend y Electron

9

Configurando nuestro frontend

10

Herramientas de desarrollo para Electron

11

Algunos frameworks recomendados

12

Construyendo el layout

13

Completar elementos del Layout

Agregando interacción a nuestra aplicación

14

JavaScript en el frontend

15

Selecciona imágenes

16

Buscar imágenes

17

Añadir filtros a la imagen

18

Comunicación entre procesos

19

Accesando recursos de la máquina

20

Leer archivos de directorios

21

Generar listas de imagenes

22

Refactor del proyecto

23

Usando el diálogo de guardar

24

Guardar imágenes en disco

25

Usando cajas de mensajes

26

Detectando errores

Interactuando con el sistema operativo

27

Organizando el código del proceso principal

28

Múltiples ventanas y comunicación entre ellas

29

Creando assets para una nueva ventana

30

Consideraciones para múltiples plataformas

31

Manejo de preferencias

32

Usuario y contraseña

33

Creando un ícono en la bandeja del sistema

34

Imprimiendo

35

Subir una imagen

36

Portapapeles con texto o imágenes

37

Emitiendo notificaciones

38

Agregando un Menú

39

Atajos

40

Protocolos personalizados

Generando un ejecutable para nuestra aplicación

41

A tener en cuenta para generar ejecutables

42

Configurando el entorno para construcción

43

Configurando el entorno para construcción 2

44

Personalizando nuestro ejecutable

Creando paquetes para distribuir nuestro aplicativo

45

Considerando instaladores para múltiples plataformas

46

Firmas digitales con Code Signing

47

Cierre del curso

Bonus

48

Integración continua

49

Escribiendo tests con Ava y Spectron

Desafios

50

Crear un filtro personalizado

51

Leer las imágenes ubicaciones remotas (Cloudup)

52

Previsualización de filtros

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Comunicación entre procesos

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Recursos

Antes de poder guardar una imagen en PlatziPics veamos como funciona la comunicación entre los procesos usando los recursos de la maquina.
El procesos principal es el proceso de Node.js (main process) que interactua con los recursos nativos de la maquina, y el otro proceso de Electron es el procesos de renderizado (rendered process), los dos procesos corren en dos hilos diferentes.

Para comunicar estos dos procesos se usan los procesos ipcRender y ipcMain. En este vídeo Adrian nos enseña cómo se comunican los procesos de Electron en una aplicación.

Aportes 2

Preguntas 1

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En las versiones actuales de electron para poder usar estos procesos en especial ipcRenderer, es necesario crear un puente con contextBridge.exposeInMainWorld, es la nueva forma segura de exponer estos procesos para ser usados en el renderer.
Les dejo la documentación

El main process es el que siempre se está ejecutando en background (ipcMain), y el render process es la ventana (ipcRender).