No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Flutter

Curso de Flutter

Alison Jimenez

Alison Jimenez

¿Cómo hacer APK en Flutter?

24/26
Recursos

Aportes 3

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

<u>minifyEnabled = false</u> Esta configuración está relacionada con el uso de ProGuard o R8, herramientas que se encargan de minimizar (minify) y ofuscar el código de tu aplicación. Si se establece en false, significa: * No se realizará minimización del código: El código no será reducido ni ofuscado para eliminar clases, métodos o campos no utilizados. * Ventaja: Facilita la depuración, ya que el código sigue siendo legible y no se eliminan elementos. * Desventaja: El tamaño del APK generado será mayor y el código será menos seguro (sin ofuscar). -> Si lo configuras en **true**, ProGuard o R8 analizará y reducirá tu código eliminando partes innecesarias, y además ofuscará los nombres de clases y métodos para dificultar el análisis inverso. <u>shrinkResources = false</u> Esta configuración está relacionada con la optimización de recursos gráficos y de diseño en la aplicación. Si se establece en false, significa: * No se eliminarán recursos no utilizados: Todos los recursos (imágenes, cadenas, XML, etc.) incluidos en tu proyecto estarán presentes en el APK final, aunque no sean utilizados en el código. * Ventaja: No hay riesgo de eliminar recursos accidentalmente. * Desventaja: El APK final será más grande porque incluirá recursos innecesarios. -> Si lo configuras en **true**, Android eliminará automáticamente los recursos no utilizados durante el proceso de compilación, siempre que minifyEnabled esté en true. Esto ayuda a reducir el tamaño del APK final.
La parte de Android:usesClearTextTrafic ya a partir de API 28 por default ya viene el false porque ya no se recomienda que se consuman recursos por HTTP, ya todo tiene que ser HTTPS.
Para el control de la versión en lo personal no me gusta moverle al build.gradle, prefiero hacerlo en el pubspec.yaml, si le muevo a este archivo me mantiene la misma versión para iOS y para Android y siento que tengo un mejor control sobre el versionamiento al momento de subir mi app a los stores.