Probando en un dispositivo real iOS con Xamarin
Clase 81 de 83 • Curso de Xamarin 2018
Los pasos anteriores, además de preparar el proyecto para su publicación en la tienda (lo que terminaremos en el material siguiente), lo ha preparado hasta cierto punto para poder ser instalado y probado en un dispositivo real.
Creamos un certificado, que nos permitió crear un App ID y un perfil de aprovisionamiento. Descargamos e instalamos este perfil con ayuda de Xcode, y pudimos seleccionar el certificado y el perfil de aprovisionamiento desde Visual Studio.
Todo esto nos permite ahora tener firmada la aplicación, lista con un identificador que permite su instalación en un dispositivo. Basta con que conectes un dispositivo iOS con un sistema operativo compatible con tu aplicación a tu Mac y ejecutes tu aplicación con el el modo iPhone (en lugar de iPhone Simulator) seleccionado, y con tu dispositivo también seleccionado.
Si te encuentras en Windows, tendrás que tener una computadora macOS conectada a la misma red, y tener Visual Studio conectado a ella a través del Xamarin Mac Agent.
En algunos casos, un mensaje de error llega a mostrarse, explicando que el perfil de aprovisionamiento probablemente no tenga asignado el dispositivo. Basta con Abrir Xcode y crear una aplicación en blanco, establecer el mismo bundle identifier que tienes en Visual Studio, y ejecutar tu aplicación.
Esto realizará los registros necesarios en el portal de desarrolladores de Apple, y permitirá que, cuando reinicies Visual Studio, puedas ejecutar la aplicación sin problemas.