Inicio del curso

1

De qu茅 tratar谩 este curso sobre Angular 4

Introducci贸n a Angular 4

2

Versionamiento en Angular

3

驴Qu茅 es Angular? Versiones y ventajas

4

Typescript: qu茅 es

5

Introducci贸n al Proyecto: PlatziSquare!

Setup del Ambiente de Trabajo

6

Herramientas de trabajo y Angular CLI

7

Generaci贸n y estructura de Angular 4

8

RETO: Haz un cambio simple en el proyecto.

Conceptos B谩sicos

9

Para qu茅 nos sirven los M贸dulos y Componentes

10

Tipos de Data Binding y String Interpolation

11

Property Binding

12

Event Binding

13

Two Way Data Binding

14

Directivas en Angular 4 y ngFor

15

Directiva ngIf

16

Instalando librer铆as con NPM (Google Maps)

Directivas

17

Directivas ngStyle y ngClass

18

Directiva ngSwitch

19

Directiva de atributo

20

Host Listeners

21

Host Binders

Angular UI

22

Angular Material y Bootstrap

23

Configurando e implementando Bootstrap en nuestro proyecto

Ruteo

24

Qu茅 hace el router en Angular 4

25

Implementaci贸n de Rutas en el Proyecto

26

Diferencias entre href y routerLink

27

Resaltando el link activo con CSS para indicar visualmente en que componente nos encontramos

28

Par谩metros en Rutas

29

Par谩metros tipo Query

30

Creando una vista de detalle para el proyecto

31

Creando la p谩gina de contacto para PlatziSquare

Servicios

32

Qu茅 son los servicios en Angular 4

33

Creando nuestro propio servicio

34

Configurando Firebase en nuestro proyecto

35

Guardando Records en Firebase

36

Obteniendo records desde Firebase

37

Obteniendo coordenadas usando Geocoding

38

Reto: Crear una vista para editar records

39

Mostrando marcadores en el Mapa de Google

Conexi贸n Remota (Http y Sockets)

40

Funcionamiento de los llamados Http y Sockets

41

Qu茅 es una arquitectura cliente - servidor

42

Enviando llamados tipo POST

43

Enviando llamados tipo GET

44

Formateando respuestas del servidor con el operador map()

45

Manejando errores HTTP

Pipes

46

Utilidad de los Pipes en Angular 4

47

Usando los pipes por defecto de Angular

48

Par谩metros en pipes

49

Creando nuestro propio pipe

Animaciones en Angular

50

Configurando animaciones en nuestro proyecto

51

Transiciones

52

Callbacks

53

Soluci贸n al Reto: A帽adiendo animaciones a nuestra aplicaci贸n

Testing en Angular

54

Introducci贸n a unit tests

55

Configuraci贸n de testing por default

56

Corriendo los tests

57

Creando unit tests para componentes

58

Integraci贸n de Unit Test con Servicios

Autenticaci贸n y Protecci贸n de Rutas

59

C贸mo funcionan los JSON Web Tokens

60

Preparaci贸n de vistas para login y registro

61

Registrando usuarios

62

Loggeando usuarios

63

Protecci贸n de Rutas

64

Autenticaci贸n con redes sociales.

65

Logout

RxJS

66

Qu茅 es RxJS

67

Configurando RxJS en nuestro proyecto

68

Uso de los Observables

69

Implementando un TypeAhead

70

Implementando un TypeAhead 2

71

Soluci贸n al reto autocompletar los campos de direcci贸n usando observables

Publicando nuestro proyecto

72

Publicando en Firebase Hosting

Fin del curso

73

Conclusi贸n 驴Qu茅 aprendimos en el curso?

74

Reto final del curso - realiza un nuevo modulo de PlatziSquare de acuerdo con las historias de usuario

Sesiones en vivo

75

Creando un traser bullet de PlatziSquare

76

Sesi贸n de preguntas y respuestas

77

Release de Angular 5

78

Sesi贸n de preguntas y respuestas

79

Angular Universal

Contenido Bonus

80

Actualizaci贸n de angular, versi贸n 6.0

Crea una cuenta o inicia sesi贸n

隆Contin煤a aprendiendo sin ning煤n costo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Angular 4

Curso de Angular 4

Eduardo Ibarra

Eduardo Ibarra

Herramientas de trabajo y Angular CLI

6/80
Recursos

Las herramientas que usaremos a lo largo del curso son:

  • Navegador web - Chrome es el que usaremos pero puedes usar el que te parezca mejor.
  • Editor de texto - PHP Storm es mi favorito, porque soporta de manera nativa Typescript.
  • Node.js especificamente NPM.
  • Angular CLI, es un set de herramientas para la consola que nos facilita el trabajo con Angular 4.

Aportes 21

Preguntas 1

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesi贸n.

Actualmente Visual Studio Code creo que es la mejor opci贸n como IDE para desarrollar ya que tienen muchos plugins de autocomentado, highlight y dem谩s funciones que hacen que sea muy f谩cil desarrollar en Angular y TypeScript =)

En este caso para el editor de texto recomiendo notepad

Ch茅vere, yo uso Visual Studio Code y Sublime.

Siento que no habria entendido bien lo de Angular CLI si es que antes no hubiera indagado un poco acerca de Angular por fuentes externas.

Para los usuarios de Windows despues de instalar. Node.js habran el cmd de windows y sigen los pasos de instalacion npm...

buenas clases

Recomiendo VsCode! tiene varias exenciones para angular!

Me funciono bien con http://localhost:4200/

<html lang="es">

Un editor de c贸digo muy bueno para **TypeScript ** es Visual Studio Code , es muy ligero y tiene una gran cantidad de plugins para potenciarlo.

Un editor de c贸digo muy bueno para TypeScript es Visual Studio Code , es muy ligero y tiene una gran cantidad de plugins para potenciarlo.

Bueno espero no tardarme en la configuraci贸n.

Puede utlizar el IDE VSC (Visual studio Code), es gratuita y tiene muchas extensiones

Excelente observaci贸n

Muy buena la analogia de Indiana Jones, pero debo comentar como curiosidad que Harrison Ford no hizo la escena de la pelea ya que estaba mal del estomago 馃槂

veremos la ver 8?

Logre hacerlo Correr en Windows 10 con la terminal de Ubuntus emulada cualquier consulta a la orden.

Voy ha utilizar Visual Studio Code como IDE, y SUBLIME como editor de texto.

muy buena aportacion

No creo que haya problema si uso Visual Studio verdad?

ng new
The Angular CLI makes it easy to create an application that already works, right out of the box. It already follows our best practices!

ng generate
Generate components, routes, services and pipes with a simple command. The CLI will also create simple test shells for all of these.

ng serve
Easily test your app locally while developing.

Test, Lint
Make your code really shine. Run your unit tests, your end-to-end tests, or execute the official Angular linter with the breeze of a command.