Inicio del curso

1

De qué tratará este curso sobre Angular 4

Introducción a Angular 4

2

Versionamiento en Angular

3

¿Qué es Angular? Versiones y ventajas

4

Typescript: qué es

5

Introducción al Proyecto: PlatziSquare!

Setup del Ambiente de Trabajo

6

Herramientas de trabajo y Angular CLI

7

Generación y estructura de Angular 4

8

RETO: Haz un cambio simple en el proyecto.

Conceptos Básicos

9

Para qué nos sirven los Módulos y Componentes

10

Tipos de Data Binding y String Interpolation

11

Property Binding

12

Event Binding

13

Two Way Data Binding

14

Directivas en Angular 4 y ngFor

15

Directiva ngIf

16

Instalando librerías con NPM (Google Maps)

Directivas

17

Directivas ngStyle y ngClass

18

Directiva ngSwitch

19

Directiva de atributo

20

Host Listeners

21

Host Binders

Angular UI

22

Angular Material y Bootstrap

23

Configurando e implementando Bootstrap en nuestro proyecto

Ruteo

24

Qué hace el router en Angular 4

25

Implementación de Rutas en el Proyecto

26

Diferencias entre href y routerLink

27

Resaltando el link activo con CSS para indicar visualmente en que componente nos encontramos

28

Parámetros en Rutas

29

Parámetros tipo Query

30

Creando una vista de detalle para el proyecto

31

Creando la página de contacto para PlatziSquare

Servicios

32

Qué son los servicios en Angular 4

33

Creando nuestro propio servicio

34

Configurando Firebase en nuestro proyecto

35

Guardando Records en Firebase

36

Obteniendo records desde Firebase

37

Obteniendo coordenadas usando Geocoding

38

Reto: Crear una vista para editar records

39

Mostrando marcadores en el Mapa de Google

Conexión Remota (Http y Sockets)

40

Funcionamiento de los llamados Http y Sockets

41

Qué es una arquitectura cliente - servidor

42

Enviando llamados tipo POST

43

Enviando llamados tipo GET

44

Formateando respuestas del servidor con el operador map()

45

Manejando errores HTTP

Pipes

46

Utilidad de los Pipes en Angular 4

47

Usando los pipes por defecto de Angular

48

Parámetros en pipes

49

Creando nuestro propio pipe

Animaciones en Angular

50

Configurando animaciones en nuestro proyecto

51

Transiciones

52

Callbacks

53

Solución al Reto: Añadiendo animaciones a nuestra aplicación

Testing en Angular

54

Introducción a unit tests

55

Configuración de testing por default

56

Corriendo los tests

57

Creando unit tests para componentes

58

Integración de Unit Test con Servicios

Autenticación y Protección de Rutas

59

Cómo funcionan los JSON Web Tokens

60

Preparación de vistas para login y registro

61

Registrando usuarios

62

Loggeando usuarios

63

Protección de Rutas

64

Autenticación con redes sociales.

65

Logout

RxJS

66

Qué es RxJS

67

Configurando RxJS en nuestro proyecto

68

Uso de los Observables

69

Implementando un TypeAhead

70

Implementando un TypeAhead 2

71

Solución al reto autocompletar los campos de dirección usando observables

Publicando nuestro proyecto

72

Publicando en Firebase Hosting

Fin del curso

73

Conclusión ¿Qué aprendimos en el curso?

74

Reto final del curso - realiza un nuevo modulo de PlatziSquare de acuerdo con las historias de usuario

Sesiones en vivo

75

Creando un traser bullet de PlatziSquare

76

Sesión de preguntas y respuestas

77

Release de Angular 5

78

Sesión de preguntas y respuestas

79

Angular Universal

Contenido Bonus

80

Actualización de angular, versión 6.0

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Curso de Angular 4

Curso de Angular 4

Eduardo Ibarra

Eduardo Ibarra

Para qué nos sirven los Módulos y Componentes

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Recursos

Los modulos son las piezas mas grandes en las que se puede dividir una aplicación de Angular 4, son piezas que podemos reutilizar dentro de nuestro proyecto pero también podemos usarlas en otros proyectos.
Angular nos ofrece módulos nativos como HTTP, Browser, Forms, Reactive Forms.

Aportes 8

Preguntas 3

Ordenar por:

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Tips de buenas prácticas:

  • Cada vista de una página debe ser un componente en vez de tener varios componentes para una página.

  • En los componentes es preferible tener un HTML externo en vez de tener el HTML en el componente mismo.

Angular se compone a través de bloques que cuando se juntan y se utilizan correctamente van construyendo una estructura superior. Los bloques mas grandes, son los módulos, y son las partes mas grandes de los proyectos, que se pueden reutilizar en un futuro, estos son los que dan la forma a nuestro proyecto de angular, un ejemplo de módulos nativos de Angular es Http, Forms, ReactiveForms y Browsers.
Al tiempo estos módulos son construidos por componentes, que son bloques más pequeños, estos componentes suelen ser las vistas HTML, el código CSS y la lógica, como TS y los servicios.

¿Un modulo se podría entender como cualquier web form dentro de mi app?

buenas clases

Muy buena explicación sobre módulos y componentes.

buena explicación !!!

Escribí lo que el profesor dijo pero el localhost se rompe.

Angular es bastante eficaz a la hora de hacer buenas web app