Inicio del curso

1

De qu茅 tratar谩 este curso sobre Angular 4

Introducci贸n a Angular 4

2

Versionamiento en Angular

3

驴Qu茅 es Angular? Versiones y ventajas

4

Typescript: qu茅 es

5

Introducci贸n al Proyecto: PlatziSquare!

Setup del Ambiente de Trabajo

6

Herramientas de trabajo y Angular CLI

7

Generaci贸n y estructura de Angular 4

8

RETO: Haz un cambio simple en el proyecto.

Conceptos B谩sicos

9

Para qu茅 nos sirven los M贸dulos y Componentes

10

Tipos de Data Binding y String Interpolation

11

Property Binding

12

Event Binding

13

Two Way Data Binding

14

Directivas en Angular 4 y ngFor

15

Directiva ngIf

16

Instalando librer铆as con NPM (Google Maps)

Directivas

17

Directivas ngStyle y ngClass

18

Directiva ngSwitch

19

Directiva de atributo

20

Host Listeners

21

Host Binders

Angular UI

22

Angular Material y Bootstrap

23

Configurando e implementando Bootstrap en nuestro proyecto

Ruteo

24

Qu茅 hace el router en Angular 4

25

Implementaci贸n de Rutas en el Proyecto

26

Diferencias entre href y routerLink

27

Resaltando el link activo con CSS para indicar visualmente en que componente nos encontramos

28

Par谩metros en Rutas

29

Par谩metros tipo Query

30

Creando una vista de detalle para el proyecto

31

Creando la p谩gina de contacto para PlatziSquare

Servicios

32

Qu茅 son los servicios en Angular 4

33

Creando nuestro propio servicio

34

Configurando Firebase en nuestro proyecto

35

Guardando Records en Firebase

36

Obteniendo records desde Firebase

37

Obteniendo coordenadas usando Geocoding

38

Reto: Crear una vista para editar records

39

Mostrando marcadores en el Mapa de Google

Conexi贸n Remota (Http y Sockets)

40

Funcionamiento de los llamados Http y Sockets

41

Qu茅 es una arquitectura cliente - servidor

42

Enviando llamados tipo POST

43

Enviando llamados tipo GET

44

Formateando respuestas del servidor con el operador map()

45

Manejando errores HTTP

Pipes

46

Utilidad de los Pipes en Angular 4

47

Usando los pipes por defecto de Angular

48

Par谩metros en pipes

49

Creando nuestro propio pipe

Animaciones en Angular

50

Configurando animaciones en nuestro proyecto

51

Transiciones

52

Callbacks

53

Soluci贸n al Reto: A帽adiendo animaciones a nuestra aplicaci贸n

Testing en Angular

54

Introducci贸n a unit tests

55

Configuraci贸n de testing por default

56

Corriendo los tests

57

Creando unit tests para componentes

58

Integraci贸n de Unit Test con Servicios

Autenticaci贸n y Protecci贸n de Rutas

59

C贸mo funcionan los JSON Web Tokens

60

Preparaci贸n de vistas para login y registro

61

Registrando usuarios

62

Loggeando usuarios

63

Protecci贸n de Rutas

64

Autenticaci贸n con redes sociales.

65

Logout

RxJS

66

Qu茅 es RxJS

67

Configurando RxJS en nuestro proyecto

68

Uso de los Observables

69

Implementando un TypeAhead

70

Implementando un TypeAhead 2

71

Soluci贸n al reto autocompletar los campos de direcci贸n usando observables

Publicando nuestro proyecto

72

Publicando en Firebase Hosting

Fin del curso

73

Conclusi贸n 驴Qu茅 aprendimos en el curso?

74

Reto final del curso - realiza un nuevo modulo de PlatziSquare de acuerdo con las historias de usuario

Sesiones en vivo

75

Creando un traser bullet de PlatziSquare

76

Sesi贸n de preguntas y respuestas

77

Release de Angular 5

78

Sesi贸n de preguntas y respuestas

79

Angular Universal

Contenido Bonus

80

Actualizaci贸n de angular, versi贸n 6.0

Disfruta de nuestro contenido y eventos por un a帽o a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/a帽o
隆Suscr铆bete!

馃敟 Te quedan 馃敟

1D
7H
38M
32S
Curso de Angular 4

Curso de Angular 4

Eduardo Ibarra

Eduardo Ibarra

Event Binding

12/80
Recursos

Event binding funciona de forma muy similar a property binding es decir comunicamos informaci贸n desde HTML hacia TypeSCript con la diferencia de que ahora vamos a esperar una acci贸n especifica del usuario, por ejemplo un clic

Aportes 10

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Reg铆strate o inicia sesi贸n para participar.

Tipos de Data Binding, desde mi punto de vista鈥

String Interpolation: Intercambiar o reemplazar una etiqueta en especifica de un .textContent de un elemento del DOM por un dato relevante, es algo parecido al 鈥榬eplace鈥 de el objeto String:

String.replace("{{etiqueta}}", "dato relevante)

Y todo esto funciona automaticamente.

Property Binding: Todos los elementos o objetos del DOM tienen propiedades, ya que esto se denomina como un Mapa de Objetos.

Digamos una etiqueta button tiene un mapa de propiedades, como por ejemplo [class, style, disabled]
y lo que hace Angular es buscar dentro de sus propiedades de ese elemento los que comiencen por [ y terminen en ] despues Interpola a un evento real le quita los corchetes lo convierte en uno interpretable por el navegador e imprime el evento en el 鈥渂ack鈥 o en Typescript para su ejecucion.

Y todo esto funciona de forma automatica.

Event Binding: Igual al property Binding pero esta vez no busca [] si no parentesis () y esto los reemplaza y por ejemplo si colocamos (click) lo convierte a onClick y se lo inyecta al elemento dentro del DOM con la logica encontrada en typescript y esto si lo comprende el navegador.

En resumidas cuentas Event Binding y Property Binding son lo mismo porque onClick y Disabled son propiedades que cambian de forma automatica.

Puedo estar equivocado, pero bajo mis conocimientos es lo que interpreto.

buenas clases

Bindeando a un evento de un control html

Buenas noches, no s茅 si deba reportarlo por aqu铆 pero estoy viendo las clases sin embargo veo que no se est谩n dando el check como normalmente sucede, no s茅 si esto afecte y que no pueda dar el examen final.

Saludos.

Excelente Observacion

Event Biding: Captura eventos en HTML para ejecutar alguna funcion en TS

en los videos 10 y 11 en el punto de event Biding esta colocado [] y en este video cambio a ().
pueden corregir eso, por favor

  • Event Binding: TypeScript <= HTML : ( )
    o Este tipo de dato, nos permite en el HTML llamar a un escuchador de eventos, cuando este evento suceda le indicara a TypeScript que ocurra alguna acci贸n, ejemplo: <button (click)=鈥漟unctionName( )鈥 > Hello !</button>, el evento que queramos escuchar ira dentro de los par茅ntesis, mientras que la acci贸n que ocurrir谩 ira definido como el valor, el valor es c贸digo TypeScript, es decir, que podemos llamar una funci贸n o cambiar el valor de una variable.

hacerAlgo you declared like hacerAlgo() and you said it鈥檚 a simple javascript declaration, but in javascript you write a function: function hacerAlgo or var hacerAlgo = ()

Por ac谩 dejo la documentacion de Angular sobre binding:
https://angular.io/guide/architecture-components#data-binding

En resumen se puede decir que son 4:
COMPONENT 鈥> DOM {{value}} a.k.a Interpolation
COMPONENT 鈥> DOM [property]=鈥渧alue鈥 a.k.a Property binding
COMPONENT <鈥 DOM (event) = 鈥渉andler鈥 a.k.a Event binding
COMPONENT <鈥> DOM [(ng-model)] = 鈥減roperty鈥 a.k.a Two-way binding